¿Redbanc usando Windows pirata?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En un Cajero de Antofa:

T1qFkf6.jpg


Quien sabe, a lo mejor Redbanc no tiene plata para pagar licencias :)
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
En un Cajero de Antofa:

T1qFkf6.jpg


Quien sabe, a lo mejor Redbanc no tiene plata para pagar licencias :)

una vez leí que compraban las licencias, pero nunca las activaban y que cuando les hacían auditorías lo único que comparaban era la cantidad de licencias con la cantidad de pc's:dalomismo
 

El Vitoco

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
39
En este caso, es tema del banco chile porque ellos son dueños de los cajeros.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
como dicen, se quedo sin activar, quizas la red esta restringida y no pudo activar la key por volumen
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
No sé si tiene que ver con el tema de fondo, pero... vi hace unos meses ya, una caja donde uno paga las cosas en los supermercados, en el Tottus de estación central, estaba corriendo Windows xp!! Increíble, no sabía que usaban hasta esta fecha xp

Enviado desde mi Alcatel 1T 7 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
No sé si tiene que ver con el tema de fondo, pero... vi hace unos meses ya, una caja donde uno paga las cosas en los supermercados, en el Tottus de estación central, estaba corriendo Windows xp!! Increíble, no sabía que usaban hasta esta fecha xp

Enviado desde mi Alcatel 1T 7 mediante Tapatalk
Windows Embedded Standard/POSReady 2009 es el sabor que utilizan esas maquinas. Terminó su soporte hace menos de un año, por lo que no es tan inseguro, sin contar que muchas maquinas están aisladas en la red local y no tiene sentido actualizar un POS a windows 10 (ni siquiera se si tienen soporte a windows 10).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Windows Embedded Standard/POSReady 2009 es el sabor que utilizan esas maquinas. Terminó su soporte hace menos de un año, por lo que no es tan inseguro, sin contar que muchas maquinas están aisladas en la red local y no tiene sentido actualizar un POS a windows 10 (ni siquiera se si tienen soporte a windows 10).
Si no me equivoco, la version embedded siguiente esta "basada" en Win7.

No habia cachado, hay uno basado en Win8 y hasta una versión basada en Win10.
Me tengo que actualizar parece.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Si no me equivoco, la version embedded siguiente esta "basada" en Win7.

No habia cachado, hay uno basado en Win8 y hasta una versión basada en Win10.
Me tengo que actualizar parece.
Y luego se preguntan como es que hackearon el banco de Chile

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si no me equivoco, la version embedded siguiente esta "basada" en Win7.

No habia cachado, hay uno basado en Win8 y hasta una versión basada en Win10.
Me tengo que actualizar parece.
Así es. Pero tengo entendido que el hardware en muchos casos no es soportado por las nuevas versiones.

Hace un tiempo lei que los ATM en su gran mayoría tienen una placa Intel que no soporta windows 10 (terminó el soporte y ni Microsoft ni intel generaron drivers, lo cual es fundamental en un cajero, que si bien video y botones puedan funcionar, el resto del sistema no creo que un driver genérico sirva)

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.920
Lo de la activación, pasa muchas veces porque le instalan una imagen y luego no lo activan, eso es todo.

Lo de que sea "Windows 7", de que se asombran si aún venden licencias de windows 3.1 para las cajas de supermercado y otros sistemas antiguos.
 
Subir