Tech ¿Qué tal funcionan los receptores Bluetooth?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Holas, estoy medio chato de tener cables por todos lados, y quiero conectar un teclado y un mouse Bluetooth a mi pc de escritorio (Windows 11). Qué tal funcionan esos receptores que cuestan como 10 lucas? Conectan sin problemas con audífonos, teclados, controles, etc?

Siguiendo en la misma tónica, alguien ha probado esos receptores Bluetooth para radio de auto que van a la entrada 3.5? Alguna referencia de la calidad de sonido?

Gracias
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
solamente he probado mouse y audio con el BT integrado en el portatil sin ningun problema.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Para suplir la perdida del adaptador BT intetgrado de mi equipo le compré uno externo. TPlink UB400

funciona bien, su uso principal es conectar mi telefono al pc para atender los llamados.

desconozco los tiempos de respuestas como para jugar con teclado y mouse.

para el otro tema, yo hace un tiempo compré uno similar a este

- como manos libres nunca funcionó, aunque tampoco era la intención. (además va debajo del apoya brazo por lo que no me iban a escuchar.
- no se oia con interferencia el audio, pero la verdad no me acuerdo si lograbas distinguir la calidad entre el cable directo y el BT. tampoco el telefono ni el audio del auto era un equipo muy HIFI que hubiese hecho la diferencia. además me costó 5 USD, tampoco iba a obtener la guerra mundial en colores.
- la batería interna era muy mala no duraba nada (y despues se infló), asi que lo boté al final

creo que recomendaría irse por un modelo mas caro. y tb considerar si lo usarás para contestar llamadas o no.
tb fijarse como es tu auto:
si lo usas con la batería interna deberás tenerlo cargado previamente.
si no, tendrás que aparte de conectarte al aux in de la radio, necesitarás conectar un USB al enceddor de cigarros para que se cargue.
 

BARTICCIOTTO

Miembro Regular
Se incorporó
6 Mayo 2012
Mensajes
43
Mal. Con laptop Dell Latitude E6230 funcionan mal los audifonos JBL. Tiene win 10 y se escucha con mucha interferencia.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
312
Antes de comprar infórmate sobre qué es el bluetooth y sus versiones. Luego mírate como funciona la transmisión de audio en BT.
Ahora que finalmente conoces un poco, miremos el mercado.

1) BT218 3 kujas en ML + envío (Para el auto salida audio jack 3,5mm)

0 Info excepto por lo que se ve en la caja... veamos un review.
Ya sabemos que por lo meno es A2DP, viene con micro, tienes 10 horas de autonomía y por los comentarios que no son 10 mts sinó 7mts de alcance.

2) 7 lukas + envío Adaptador BT USB

Qué sabemos?... BT v5, viene con CD de drivers para win7,8,8,1 y 10. El controlador es un RTL8761B...
vamos a la hoja de datos electrónica... nos dice que no está hecho para transmisión de audio de alta calidad. Y por los comentarios sabemos que desconecta a cada rato. Next.

Ahora refinemos la búsqueda... (Local, Stgo, Nuevo, de menor a mayor en precio para "adaptador bluetooth a2dp")

3) TP-Link UB400 USB Nano
9K + envío... tiene wenos comentarios... BT v4. Su review... ahora la hojita de datos. Nos dice que es retrocompatible con v2;v2.1;v3, USB 2.0, reproducción de música sin pérdidas... compatible con win10/8.1/8/7/xp...

¿Qué hay del audio?
Desafortunadamente la cagaron con el driver como dicen acá (en inglés) y la reproducción tiene saltos. Pero como TP-Link tiene una reputación que cuidar, lo parcharon y es posible bajarse un driver actualizado de acá. El tema pasa principalmente porque el Plug&Play de Windows está sujeto a que tan actualizados sean los drivers que tenga en ese momento el sistema y en cómo el fabricante respete la implementación del BT con respecto al diseño, cosa que en los Chinos nunca se cumple.

Espero haberte ilustrado.

Lo siguiente es tener unos audífonos con un controlador BT decente.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Antes de comprar infórmate sobre qué es el bluetooth y sus versiones. Luego mírate como funciona la transmisión de audio en BT.
Ahora que finalmente conoces un poco, miremos el mercado.

1) BT218 3 kujas en ML + envío (Para el auto salida audio jack 3,5mm)

0 Info excepto por lo que se ve en la caja... veamos un review.
Ya sabemos que por lo meno es A2DP, viene con micro, tienes 10 horas de autonomía y por los comentarios que no son 10 mts sinó 7mts de alcance.

2) 7 lukas + envío Adaptador BT USB

Qué sabemos?... BT v5, viene con CD de drivers para win7,8,8,1 y 10. El controlador es un RTL8761B...
vamos a la hoja de datos electrónica... nos dice que no está hecho para transmisión de audio de alta calidad. Y por los comentarios sabemos que desconecta a cada rato. Next.

Ahora refinemos la búsqueda... (Local, Stgo, Nuevo, de menor a mayor en precio para "adaptador bluetooth a2dp")

3) TP-Link UB400 USB Nano
9K + envío... tiene wenos comentarios... BT v4. Su review... ahora la hojita de datos. Nos dice que es retrocompatible con v2;v2.1;v3, USB 2.0, reproducción de música sin pérdidas... compatible con win10/8.1/8/7/xp...

¿Qué hay del audio?
Desafortunadamente la cagaron con el driver como dicen acá (en inglés) y la reproducción tiene saltos. Pero como TP-Link tiene una reputación que cuidar, lo parcharon y es posible bajarse un driver actualizado de acá. El tema pasa principalmente porque el Plug&Play de Windows está sujeto a que tan actualizados sean los drivers que tenga en ese momento el sistema y en cómo el fabricante respete la implementación del BT con respecto al diseño, cosa que en los Chinos nunca se cumple.

Espero haberte ilustrado.

Lo siguiente es tener unos audífonos con un controlador BT decente.

Vale por la respuesta. Me interesaba más que nada un adaptador USB para el pc, así que compré un Baseus que anda impeque para eso. Incluso me permitió conectar el mando de la X series, aunque con algunos juegos es estable y con otros se cae. Para el auto (3.5) he cotizado algunos de hasta 20 lucas, pero todos tienen comentarios negativos acá y en amazon
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo tengo un dongle usb marca ugreen en el Desktop, y no funciona muy bien. El teclado y mouse a veces se desconectan y el audio del parlante bluetooth a veces se corta un poco.

Salvan, pero no son muy buenos.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo tengo un dongle usb marca ugreen en el Desktop, y no funciona muy bien. El teclado y mouse a veces se desconectan y el audio del parlante bluetooth a veces se corta un poco.

Salvan, pero no son muy buenos.

Si utilizas Windows, controla en el programa de economía de energía que el USB no esté activado en el plan.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
yo tengo un logitech que compre hace años para conectar un joystick (es un joystick de esos para celulares pero lo quería conectar al desktop) y funciona sin dramas.
 
Subir