¿Para que funcione una VPN es necesario abrir puertor?

KosQue

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2019
Mensajes
74
Hola, tengo que instalar una VPN en una red en la cual no puedo cambiar nada en el router, la idea es acceder remotamente a un servidor de esa LAN.
¿se puede?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.267
Que bien, ya vamos entendiéndonos, ahora explico más detalles:
Hay un servidor que maneja procesos industriales, no puedo modificar nada en el solo leer su información, ese servidor funciona sin use ni pass, es poner la ip y se accede, entonces obvio la conexión debe ser resguardada. No hay problema dije: con DD-WRT configure un router cómo SWITCH (desde ahora SWITCH DD-WRT) habilite DDNS y servidor SSH, sin contraseña y con llave, con eso hago tunel y listo, pero cuando llevaron el router y accedi por AnyDesk me di cuenta que la IP WAN de la red es privada, pedi al proveedor de Interner abrir los puertos pero los del servicio técnico no entienden de lo que hablo.. es Internet Satelital en un lugar remoto de Chañaral.
Así que no puedo tocar nada, sólo agregar mi solución, no puedo recurrir a nadie, nadie entiende de lo que hablo.

Ahora la pregunta ¿todos los servidores VPN públicos me sirven? ¿o algunos necesitan abrir puertos? Voy a buscar alguna captura de la configuración del DD-WRT a ver que aparece en VPN..

si el router de salida a internet no esta filtrando conexiones, no deberias tener problemas para conectar a una vpn externa
puedes probar con alguna app de vpn free desde la misma red y ahi comprobarlo

probablemente vas a tener que usar una vpn customizada para tu caso, ya que tendrias que enrutar desde la vpn de "usuarios" hacia el rango de la vpn conectada desde "ddwrt" usando el rango de la red de ese equipo
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.423
Nah, cosas más arcaicas.

Una vez tuvimos que ejecutar un proyecto en la división andina de Codelco, los tipos tenían todo bloqueado y sólo teníamos acceso a nuestro sitio vía web puerto 80.

Levantamos un proceso que hacía una petición http post a un sitio web nuestro, nosotros dejábamos en esa web el comando y el server local ejecutaba el comando y nos enviaba el resultado, la web tomaba el resultado y nos lo dejaba en un archivo de texto.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir