¿Orden recomendado para leer a Asimov?

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
¿Dónde están los mejores cuentos? Básicamente estoy buscando algo como el Ficciones o El Aleph de Borges pero de Asimov, antes de meterme en cualquier novela o saga mayor tipo Fundación o Robots -que en verdad no me tincan tanto-.
Tu solución: Yo Robot. Es pequeño y lo venden en todos lados.

Si bien hay otros cuentos que son muy buenos, la gracia de este libro es que es una entrevista, donde cada episodio que recuerda la entrevistada es un cuento individual. Si luego te animas a leer mas recopilaciones de cuentos, te topas con muchos que puedes ir ubicando alrededor de los cuentos en Yo Robot.


Ahora, cuentos buenos que no están ahí, "Intuición Femenina", "El Sistema Marciano", "La Ultima Respuesta, "La Ultima Pregunta", los pillas en "Sueños de Robot". Pese al título, sólo unos pocos son parte de la saga de los robots.
PXL_20211202_215443110.jpg


Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Oye, ¿y nadie se atreve a recomendar un libro de cuentos fuera de las sagas Fundación y Robots? :zippymmm
Asimov lo encontré bueno para recomendar cuentos más que los suyos en sí.

Fundación me parece que partió como una serie de cuentos que se unieron. En el fondo es un libro de cuentos. :p
 

RiNGo

Capo
Se incorporó
13 Julio 2005
Mensajes
106
Yo lei hace años todos los libros de asimov...
Partí por un libro de cuentos que me regalaron en un cumpleaños y seguí con la fundacion y luego busqué el orden recomendado y los leí todos en formato digital. Ahi los tengo en mi biblioteca de calibre aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aca están en calibre, creo que los lei en el orden de la ultima columna; los demás los tengo en papel
1638538734770.png
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo los leí según el orden de publicación de cada libro, aunque sólo las novelas.

Mi idea era experimentar la misma weá o similar que experimentaron los que fueron leyendo los libros como iban saliendo. Wea que hago con cualquier saga.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Yo los leí según el orden de publicación de cada libro, aunque sólo las novelas.

Mi idea era experimentar la misma weá o similar que experimentaron los que fueron leyendo los libros como iban saliendo. Wea que hago con cualquier saga.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Claro. Imaginemos a alguien que tiene puta idea de Star Wars y las empieza a ver en orden "cronológico" (desde el Episodio I): el "Yo soy tu padre" pierde casi todo su impacto.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
¿Tienen algún sitio favorito para descargar mobi de manera gratuita?


Early Asimov, Cuentos Completos 2 (El Sistema Marciano es de mis favoritos)

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Sin saberlo me leí el Early Asimov 1 (era la compilación que mencionaba en el primer post). La verdad no me gustaron mucho esos cuentos; espero que la cosa mejore para el resto de la serie.

Tu solución: Yo Robot. Es pequeño y lo venden en todos lados.

Si bien hay otros cuentos que son muy buenos, la gracia de este libro es que es una entrevista, donde cada episodio que recuerda la entrevistada es un cuento individual. Si luego te animas a leer mas recopilaciones de cuentos, te topas con muchos que puedes ir ubicando alrededor de los cuentos en Yo Robot.


Ahora, cuentos buenos que no están ahí, "Intuición Femenina", "El Sistema Marciano", "La Ultima Respuesta, "La Ultima Pregunta", los pillas en "Sueños de Robot". Pese al título, sólo unos pocos son parte de la saga de los robots.Ver adjunto 20090

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

"Yo, Robot", como señalaba en mi primer post también lo leí y la verdad es que si bien no son malos cuentos, en comparación, por ejemplo, con La última pregunta y La última respuesta (que sí me volaron la cabeza) me parecieron bastante meh. De hecho, el único que me gustó harto fue "embustero", supongo que porque es el que más juega con el tema de la psiquis humana.

En general estos relatos de robots me parecen bastante repetitivos en el sentido que siempre se reduce todo a la constante rotura de las tres leyes básicas de la robótica con una u otra excusa, o por una u otra especial "interpretación". No sé si me termine leyendo la saga de Robots.

A "Sueños de robot" le echaré un ojo sí o sí ya que contiene los dos cuentos que ya leí y que me parecen excelentes y El sistema marciano que, dices, es uno de tus favoritos.

4 5 6 2 3 y vivieron felices para siempre

Bitch please, la II es mucho peor que la I.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809



Sin saberlo me leí el Early Asimov 1 (era la compilación que mencionaba en el primer post). La verdad no me gustaron mucho esos cuentos; espero que la cosa mejore para el resto de la serie.



"Yo, Robot", como señalaba en mi primer post también lo leí y la verdad es que si bien no son malos cuentos, en comparación, por ejemplo, con La última pregunta y La última respuesta (que sí me volaron la cabeza) me parecieron bastante meh. De hecho, el único que me gustó harto fue "embustero", supongo que porque es el que más juega con el tema de la psiquis humana.

En general estos relatos de robots me parecen bastante repetitivos en el sentido que siempre se reduce todo a la constante rotura de las tres leyes básicas de la robótica con una u otra excusa, o por una u otra especial "interpretación". No sé si me termine leyendo la saga de Robots.

A "Sueños de robot" le echaré un ojo sí o sí ya que contiene los dos cuentos que ya leí y que me parecen excelentes y El sistema marciano que, dices, es uno de tus favoritos.



Bitch please, la II es mucho peor que la I.
sea mala al menos "aporta" algo a la historia, la I si la ves o no quedas igual.
 
Subir