¿Intento de "estafa" mediante UPS?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Holas.
Me acaba de llegar un correo de UPS indicando que debo pagar los costos de importación para recibir un envío. El correo incluye número de guía, el nombre de la empresa remitente (NINGBO PABOKAY MACHINERY CO LTD) y los datos para el pago (Cuenta corriente del banco de Chile). Pese a que la cuenta tiene el nombre de "UPS DE CHILE LTDA", me pareció raro, así que me fui a la página de UPS para comprobar el número, y, para mi sorpresa, sí corresponde a un envío real. No pude ver detalles hasta hacerme una cuenta, así que tras hacerlo veo que es envío desde China, creado el 27 de mayo en Ningbo. De ahí se fue a Corea y luego a EEUU antes de ser enviado a Chile. En teoría el destino es "COQUIMBO, CL", pero no sé si es algo genérico o de verdad iría a esa ciudad (yo soy de Los Ángeles).

El tema es que no tengo ninguna compra que haya hecho en esas fechas desde China. La empresa se dedica a repuestos automotrices y no he comprado nada de eso. Sí pregunté en Derco por un repuesto el mes pasado, pero no creo que este sea el mecanismo para el usuario :zippysconf

Rara la cosa, voy a tratar de comunicarme con UPS Chile por si pueden dar más info.

¿Será que alguien espera que yo pague el envío y otra persona reciba el producto?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Que raro todo :s

Comenta lo que te diga UPS. Asi como estan las cosas, ya nada me sorprende con el tema de las estafas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
El teléfono fue inútil (ejecutivos permanentemente ocupados), así que mandé un correo al indicado como contacto. Me llegó el correo de que fue recibido y que están "trabajando para abordar la solicitud".
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
no sera que se colo tu correo y era para otra persona? es probable eso? en verdad no ingresaria a ningun link del correo en si, las direcciones de correo coinciden con las oficiales de UPS?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
no sera que se colo tu correo y era para otra persona? es probable eso?
Y capaz que sea eso, error humano, alguien miró mal la lista o su app de correo le sugirió el mío cuando empezó a tipear.
en verdad no ingresaria a ningun link del correo en si, las direcciones de correo coinciden con las oficiales de UPS?
El correo parece oficial de UPS, al menos ya comprobé que el número existe. El emisor del correo es: [email protected].
Venían 4 links, el del número de tracking, uno de "pague aquí" (vaya vaya), uno de un correo de contacto y otro que en teoría manda a la página de UPS. No hice click en ninguno, entré a la página de UPS desde el navegador manualmente.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
A mí a veces me llegan facturas desde una empresa española, el "error" se debe a qué el correo del destinatario es casi idéntico al mío, es solo un punto de diferencia, ya les he enviado varios correos indicándoles que arreglen el problema pero no hacen nada, así que se fueron a Spam
 

perronet

Darth Perro
Se incorporó
18 Abril 2005
Mensajes
768
El otro dia me llego un aviso de correos de Chile, diciendo que mi envio estaba en una sucursal de Las Condes y que hiciera clic., porque era de gran volumen (15 kilos app)
Despues me llegó un SMS, con lo mismo

Como yo vivo en Viña, le pedi a un amigo que fuera, Pero no tenia envios pendientes....

Error de ellos y pa fuera, los wones ni las disculpas.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Hoy temprano me llegó el aviso de UPS que "mi envío" iba a ser despachado y recién me avisan que ya fue entregado (con el nombre de quien recepcionó, en Coquimbo). Ni idea cuál fue el origen del enredo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Lo más probable es que el envío haya sido legítimo, pero el mail para ti es por si caias en la trampa de depositar en una cuenta x que no corresponde a ups
 
Subir