¿flashear routers MitraStar GPT-2541GNAC, Askey-RTF8115VW?

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
¿Alguien sabrá como se podrán flashear dichos routers?, he estado experimentando con mods y en caso de cagarlas necesito poder cargar el firmware de stock, ya que obviamente no estaría disponible la interfaz web al estar trabajando sobre micro_httpd.

Vi que al interior tienen lo que parece ser un puerto jtag y otro serial, pero sobre ssh y serie según entiendo se llega a cms y no a una consola útil. Y nunca he usado jtag.

D

Deleted member 1043761

Guest
Estaba revisando un dump que encontre (no de mi equipo) y algunos firmwares que encontre en internet.
Cual es el checksum en el 0x100?
1733862159641.png

Seria interesante modificar algo y vover a calcular el checksum y ver si lo acepta, en los routers xiaomi es asi, hace tiempo escribi un tutorial de como recalcular el checksum para modificar el firmware, pero ahora ando extremadamente corto de tiempo como para verificarlo. Aunque en xiaomi es un simple CRC + lectura en algunas particiones.

Upvote 0

javino

Miembro Activo
Se incorporó
15 Agosto 2025
Cordial saludo, espero no este muerto el post, pero me interesa lo referente a extraer el firmware de el GPT-2741GNAC de una version en portugués pues este es mucho mas manejable que el que traen las versiones de españa. Alguno lo tiene o sabe la manera de extraerlo (que no implique echarse 5 dias de lectura). Gracias!

Upvote 0

DanielMaximiliano

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2025
Hola a todos: muy buen post sobre RTF8115VW.
les comento yo tengo ese modem en si no es un buen equipo y quiero recuperar la clave de la fibra optica. este modem no tiene forma de verla en modo avanzado ni contiene \instalacion ni ninguna URL (probe todas que encontre en la web)
tengo un arduino al que puedo conectarlo al puerto serie del modem e intentar ver esa clave...
mi pregunta es: puedo hacerlo?

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Hola a todos: muy buen post sobre RTF8115VW.
les comento yo tengo ese modem en si no es un buen equipo y quiero recuperar la clave de la fibra optica. este modem no tiene forma de verla en modo avanzado ni contiene \instalacion ni ninguna URL (probe todas que encontre en la web)
tengo un arduino al que puedo conectarlo al puerto serie del modem e intentar ver esa clave...
mi pregunta es: puedo hacerlo?
Si, por SSH, conectate al router usando `ssh [email protected] -oHostKeyAlgorithms=ssh-rsa`, coloca la contraseña que esta debajo del router, entras a onu, dev_info y luego le das a gpon_pwd.

Demostración: https://peertube.nadeko.net/w/eidU3DcJ1ysAdopb6iQcUE

Upvote 0

DanielMaximiliano

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2025
Si, por SSH, conectate al router usando `ssh [email protected] -oHostKeyAlgorithms=ssh-rsa`, coloca la contraseña que esta debajo del router, entras a onu, dev_info y luego le das a gpon_pwd.

Demostración: https://peertube.nadeko.net/w/eidU3DcJ1ysAdopb6iQcUE
:plaf2
C:\Users\danie>ssh [email protected] -oHostKeyAlgorithms=ssh-rsa
[email protected]'s password:
Permission denied, please try again.

el tecnico me dijo que las avanzadas del modem es admin pw:Rr2023F* pra poder entrar a las configuraciones avanzadas mediante web, asi que usé
The authenticity of host '192.168.1.1 (192.168.1.1)' can't be established.
RSA key fingerprint is SHA256:XyTk/NeNQV/hRG2NFeSnrLOVrhJiRQ+mMgCEYLBrQc8.
This key is not known by any other names.
Are you sure you want to continue connecting (yes/no/[fingerprint])? yes
Warning: Permanently added '192.168.1.1' (RSA) to the list of known hosts.
> dev_info
Invalid command!!!
:cry:rolleyes

:rolleyes

Upvote 0

DanielMaximiliano

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2025
escribe onu primero
despues dev_info
luchando no puedo obtener GPON PW: el comando Help no devuelve informacion , los comandos SHOW GPON_PWD no devuelve nada, en cambio los demas si devuelve el estado (05) tal cual la la pagina WEB del mismo, lo mismo que el SERIAL de ASHKEY
desde ya muchas gracias por la ayuda

> onu
onu > help
onu > dev_info
onu/dev_info > gpon_pwd
Invalid: gpon_pwd.
onu/dev_info > show gpon_pwd

######################################
# ONU Information
PASSWD:
ASCII: ..........
HEX: 00000000000000000000
onu/dev_info > show onu_state

# ONU Information
ONU State: O5
onu/dev_info > show gpon_sn

# ONU Information
SN: ASKY0070a7ce
onu/dev_info >

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
luchando no puedo obtener GPON PW: el comando Help no devuelve informacion , los comandos SHOW GPON_PWD no devuelve nada, en cambio los demas si devuelve el estado (05) tal cual la la pagina WEB del mismo, lo mismo que el SERIAL de ASHKEY
desde ya muchas gracias por la ayuda

> onu
onu > help
onu > dev_info
onu/dev_info > gpon_pwd
Invalid: gpon_pwd.
onu/dev_info > show gpon_pwd

# ONU Information
PASSWD:
ASCII: ..........
HEX: 00000000000000000000
onu/dev_info > show onu_state

# ONU Information
ONU State: O5
onu/dev_info > show gpon_sn

# ONU Information
SN: ASKY0070a7ce
onu/dev_info >
Y el usuario support no funciona?
Que version Firmware tienes instalado? (Pregunto por curiosidad)

Si no, tu única opción es meterte por UART y a ver si encuentras la contraseña

Si me preguntas a mi, lo que este haciendo Movistar de ocultar la contraseña GPON no tiene sentido alguno y es una cagada, tu eres el que paga por el internet y debes tener la libertad total de hacer lo que quieras con el. Ya ni deberías porque tener que tener que abrir el router para sacar una contraseña que te pertenece. Así que yo pondría un reclamo a movistar si ese es el caso xD

Upvote 0

DanielMaximiliano

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2025
Y el usuario support no funciona?
Que version Firmware tienes instalado? (Pregunto por curiosidad)
AR_g13.12_RTF_TEF001_V8.25_V018

la empresa que usa estos modem es local se llama "FibraAzul" conozco al dueño pero no maneja la parte técnica y me da los nombres de los técnicos y que consulte a ellos, uno de ellos me dio el usuario y pwd para acceder al modem, puedo modificar el mismo y poner como Brigde y utilizar otro para que envie PPoe y maneje tanto wifi como la red ethernet pero no quiero poner 2 aparatos para un fin...
intente de nuevo desconectando lafibra pero obtengo los mismos resultados.. el comando SHOW no trae consigo el PWD.

Upvote 0
Subir