¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Amigos de Chilehardware!

Estoy en la búsqueda de un notebook que cumpla con las siguientes características:

Resolución: 1920x1080
Pantalla: mínimo 14" - 15.6" como máximo
Procesador: Intel i7 de cuatro núcleos (que no sea ULV)
Peso: lo más liviano posible, ojalá, como máximo, unos 2.1kg

La mayoría de los equipos del mercado cumple con algunas de esas características, pero se caen en el apartado del peso y por lo mismo, decidí consultar acá.

El equipo se utilizaría con programas como Eclipse, Jdeveloper, WebLogic y cosas similares, además de algunas máquinas virtuales; nada de juegos, por lo que no me interesa que tenga una tarjeta gráfica de dedicada.

Lamentablemente, por el lado de AMD, no hay mucha oferta.

Les dejo la consulta!
 

dOzR!

Niuiiii :D
Se incorporó
15 Julio 2006
Mensajes
445
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Uff, compadre estuve en la misma por septiembre 2014, buscando opciones mejores que las que tenía. Mi experiencia:

Muchas veces debo probar software de Oracle, Microsoft, ClickView, Microstrategy, entre otros, por tanto debo levantar máquinas virtuales para server y cliente y así realizar las pruebas correspondientes. Esto me trajo la necesidad de consumir mucha ram, a destajo. En el 2013 adquirí un lenovo X1 carbono touchscreen 8Gb, 256SSD, anduvo impeque todo el 2013/2014, virtualizaba un cliente winXP, y me conectaba a los servidores de las empresas hasta que tuve que virtualizar un servidor de Oracle OBIEE 11g + Exadata. Ahí se fue de guata, no podía tener un cliente virtualizado y otra VM como servidor al mismo tiempo, sobre todo con la cantidad de datos que trabajo muchas veces (sector telco y ahora salud). Empecé a buscar opciones, y me quedé entre estas dos:

1. MSI GS60: http://bit.ly/1HOZsC5
2. Macbook pro retina 16Gb: http://bit.ly/1wsprYI

¿Cual elegí? Finalmente el Macbook, ya que se devalúa de forma mas lenta según mi idea. Si mi lenovo x1 carbono se hubiese podido expandir en memoria, lo hubiese echo, pero por arquitectura no se podía.

Saludos.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Gracias por la respuesta :)

A fin de cuentas, dada las características que busco, el precio se dispara ene y empiezan a figurar como opción los macbooks y de los dos equipos que mencionas, me sobra la tarjeta dedicada :risas

Me imagino que el Lenovo que usaste, tenía el i7 ULV, que más se asemeja al típico i5 de los equipos portátiles, pero ¿te quedaste corto sólo por la cantidad de ram o también influyó el procesador?
 

dOzR!

Niuiiii :D
Se incorporó
15 Julio 2006
Mensajes
445
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Fue ram y procesador. El i7ULv que traía el lenovo me daba para tener 4 procesadores como máximo y considerando dos virtualizaciones en paralelo, finalmente el SO del host se colgaba. Esto considerando que el server lo estresaba apenas con unos 10millones de datos y 20Gb de peso en archivos de datos. Ahora, el macbook anda impecable:

Estos son los recursos de la VM Developer servidor Oracle Obiee + Exadata + ODI + Weblogic en condiciones de stress (servicios up, abriendo catálogos, repositorio desde cliente y mostrando gráficos en Obiee11g):
opre5c.png


Y estos son los recursos de la VM Developer cliente Win 7 32 bits + conectores Oracle:
14blx90.png


Y el macbook ni se marea, mientras navego con chrome mando correos outlook 2011 y sus editores de texto. Si bien es un precio exorbitante, cada vez que desarrollo cosas me siento chuck norris xD

Saludos.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Ocupas osx server?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

dOzR!

Niuiiii :D
Se incorporó
15 Julio 2006
Mensajes
445
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Ocupas osx server?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

No estimado, no sabía que existía osx Server. Me refería en mi respuesta a que virtualizo con Virtual Box servidores Linux y clientes windows para las herramientas de BI que pruebo o que utilizo como desarrollo en algunas empresas.

Saludos.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

No estimado, no sabía que existía osx Server. Me refería en mi respuesta a que virtualizo con Virtual Box servidores Linux y clientes windows para las herramientas de BI que pruebo o que utilizo como desarrollo en algunas empresas.

Saludos.

https://www.apple.com/es/osx/server/
Yo pensaba que la máquina trabajaba bajo OSX server por eso la pregunta.

Pd: Yo pensaba que era más caro

Perdón por el off topic

Entonces el macbook trabaja bastante bien cuando tiene muchos procesos y carga en el sistema, se justifica el precio al trabajo que haces? Me refiero si es una buena inversión el Macbook

Saludos

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

capocha

Desarrollador Web
Se incorporó
23 Julio 2010
Mensajes
8
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Yo tambien creo que la mejor opcion es un macbook pro retina, porque por las caracteriticas yo habia visto un dell inspiron 7000 que cumple con todo, menos con el peso, ya que eran casi 3kg.
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

En Dell vi unos equipos que pesaban menos, pero cuyo precio se elevaba muy por encima de un Mackbook y todo gracias a que incorpora una GPU Quadro, que jamás usaría xD


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Re: ¿Existe un notebook que cumpla con los siguientes requisitos? - Laburo

Veo que se lanzó un equipo HP, el Omen 15 y se ve prometedor!
Otra alternativa que estoy considerando.
 
Subir