¿Era poco 45w? ¿queme el cargador?

nashcio

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2024
Hola a todos!

Tengo un Probook 445 g9 con ryzen 7, que me traia un cargador de 45w; el punto es que por un tiempo usaba un hub con un cargador tipo usb-c de 65w (de esos de aliexpress), tan de aliexpress que termino quemando una camara usb xd

Por eso volvi a el cargador original de punta azul de 45w, el punto es que el jueves empece a usar handbrake y XnCovert para convertir imagenes y videos por muchas horas (al rededor de 12) y usando los 16 procesadores de ryzen 7, PD: nunca habia visto una conversion tan rapida.

Pero al dia siguiente el cargador empezo a fallar, hp no lo detectaba o lo volvia a detectar cuando lo cambiaba de enchufe, entonces asocie que si el alargador/enchufe habia quemado la camara, probablemente mi alargador estaba enviando sobrevoltajes, asi que cambio de alargador a uno con proteccion de sobrevoltaje.

Hoy me llego un nuevo cargador de hp a 45w, y lo estresé con las mismas tareas y el cargador ardia (sobre 70° y tal vez mas porque el termometro se trabo), lo que me hace pensar que tal vez 45w es muy poco? (el manual dice que el modelo se distribuye con 4 modelos de cargador, 45w, 65w, 120w y 280w.

Tal vez empuje al cargador mas alla de sus limites y lo "revente"? deberia pasar a 65w? igualmente estoy esperando que se cargue mi pc para hacerle una prueba de estres, pero solo con la bateria para ver cuantos w usa con su uso a full.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
El ryzen 7 es el 5825u? Si es así, 45w anda bien, incluso para cargar la batería mientras está bajo carga.

Los ryzen U consumen un moco, son de ultra bajo consumo.

nashcio

Miembro Activo
Se incorporó
30 Septiembre 2024
El ryzen 7 es el 5825u? Si es así, 45w anda bien, incluso para cargar la batería mientras está bajo carga.

Los ryzen U consumen un moco, son de ultra bajo consumo.
Vaya, entonces ¿que pudo haber pasado?
en uso normal cargador en temperatura normal, pero al hacer cosas grafica, arde

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Es posible, el CPU tiene un TDP base de 15W aunque el fabricante puede configurarlo como se le cante, refiriéndome a los estados de energía.

Subir