¿Cuello cisne de 1"?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Hora de arreglarles el lavaplatos a los viejos
Llevaban año y medio con el cuello cisne sujeto con amarras plásticas (literal 2 días después del confinamiento)
Así que voy a buscarle un repuesto...

El tema es que la tuerca se la llevó la corrosión y el apriete del caimán, pero si mido con pie de metro la medida externa del hilo me da 1 pulgada, y revisando por internet a lo mas pillo de 3/4"... ¿tienen una forma extraña de medir?
¿seré yo señor?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Me encantaria poder ayudarte, pero me pasa que puedo arreglar cosas en el auto pero soy incapaz de cambiar una miserable llave de agua.

Tengo herramientas como para graduarme de hombre, sin embargo me cambian la medida de las tuercas de milimetros a pulgadas y me voy a la mismisima ctm.

Traspiro helao solo para cambiar la manguera de la ducha telefono y sufrí al cambiar la cocina y conectarla al gas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
igual puedes comprar la combinación completa.
1
sería opción, pero por temas de pandemia preferimos que nadie externo a la familia visite a los viejos... y creo que para la movida será necesario, al menos así fue la última vez... que fue hace un montón, en donde tuvo que aplicar soplete y sacar todo el lavaplatos (que de pasada es doble)
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
sería opción, pero por temas de pandemia preferimos que nadie externo a la familia visite a los viejos... y creo que para la movida será necesario, al menos así fue la última vez... que fue hace un montón, en donde tuvo que aplicar soplete y sacar todo el lavaplatos (que de pasada es doble)
ir a comprarla tu mismo a Sodimac y demas es tema? no tomara mas de 20 min dentro del local y instalarla es EASY!
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hora de arreglarles el lavaplatos a los viejos
Llevaban año y medio con el cuello cisne sujeto con amarras plásticas (literal 2 días después del confinamiento)
Así que voy a buscarle un repuesto...

El tema es que la tuerca se la llevó la corrosión y el apriete del caimán, pero si mido con pie de metro la medida externa del hilo me da 1 pulgada, y revisando por internet a lo mas pillo de 3/4"... ¿tienen una forma extraña de medir?
¿seré yo señor?
Mejor comprar todo nuevo: el accesorio suele venir con todo para ponerlo, incluyendo los flexibles. No vale la pena ahorrarse partes porque si algo se rompe o filtra después te inundas.
Si puedes sacar aunque sea la parte del flexible que va a la cañería, por si es que es de otra medida que el que trae, o si es de otra longitud, ojo ahí
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
ir a comprarla tu mismo a Sodimac y demas es tema? no tomara mas de 20 min dentro del local y instalarla es EASY!
Ir y comprar no era tema... el tema es que no queriamos que alguien externo a la familia fuera donde los viejos.
Y de comprar todo era lo mas probable porque como sospechaba el último gasfiter al instalar todo dejó todo rígido (cobre) hasta la combinación misma, sin flexible (ni como ponerlos ahora), así que tan sencillo no debe estar
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Mejor comprar todo nuevo: el accesorio suele venir con todo para ponerlo, incluyendo los flexibles. No vale la pena ahorrarse partes porque si algo se rompe o filtra después te inundas.
Si puedes sacar aunque sea la parte del flexible que va a la cañería, por si es que es de otra medida que el que trae, o si es de otra longitud, ojo ahí
El último gásfiter que vio la combinación dejo todo en cobre, nada con flexible...


Igual partí a Sn Francisco y compre el cuello cisne, 3/4, salió 4 lucas y está instalado hace rato....

la weá mide 3/4 en el "tubo" pero aún así le llaman a la tuerca 3/4 cuando en su parte con hilo mide 1" y por fuera aún mas...
#cosasdegasfiter

incluso en internet te pillas respuestas así (18mm son como 3/4"... si el tubo es de 18mm la tuerca tendría que ser mayor si no como...)
0neUc2q.png


Y claro, wns cuadrados como uno mide y no le agarra por donde a algo de 1" le pueden llamar 3/4...
 
Subir