Review ¿Cuanto escala el rendimiento vs memorias Ram mas rápidas?

Podría saludar de una manera super inmadura y creo que lo voy a hacer:

Olí , les traigo un nuevo review de parte de "Buy-Mon"

Y bueno hoy les traigo un review bastante curioso, la idea me la dio El usuario @Jogdan:

¿En que consiste?

Como siempre ñoñeando hablando de Hardware, y viendo vídeos de "digitalfoundry" (Aumentando la riqueza de ellos viendo la publicidad) .

Me mando el siguiente Vídeo:


Resumen, por si no quieren verlo. ¿Es necesario "Upgradear" un i5 2500K?

Y el vídeo formula una teoría bastante curiosa en base a otra prueba que realizaron los mismos de "digitalfoundry".

Un i3 6100 escalaba bastante en rendimiento gracias a un aumento de frecuencias a las memorias Ram en uso.

Claro, un i3 6100 funciona con memorias DDR4 (por lo cual nos aseguramos frecuencias de 2133 MHz hacia arriba). Y bajo algunos escenarios (Sobre todo juegos) el 6100 escalaba bastante su rendimiento.

Bueno el i5 2500K ¿escalo ? Respuesta: Vean el vídeo ! (Nah, si escalo, y bastante).

Bueno hoy traigo lo mismo, pero con lo siguiente:

Materiales :D

Captura.PNG


-Un i7 4790K a velocidad Stock y Oceado a 4.4 GHz.

Captura2.PNG


Si quieren mas datos de las memorias aquí están:

-HyperX White 8 GB 1866 MHz.
PD: Son gemelas, fueron compradas al mismo tiempo y en el Aida64 dice que fueron hechas casi en la misma época.

Captura4.PNG


Captura5.PNG


Captura3.PNG


-Y mi fiel 970 (Si, esta overclockeada un poquito).

Y de "Mobo:

-Una Gigabyte Gaming 3 Z97. (Bios Revision F7)

Cosa que tal vez quieran Saber:


-Windows 10 esta corriendo sobre un SSD.

-Los vídeo-juegos fueron corridos sobre un HDD WD BLUE de 7200 RPM.

-Cada vez que hice un cambio de frecuencia en memorias y procesador, Windows fue reiniciado y no apagado y prendido para evitar el bug del Fast Boot en que marca valores estúpidos en el administrador de tareas.

-Haswell Devil Canyon mantiene un IMC de 1600 MHz. (Lo dice la pagina de Intel).

-Si, las memorias están en Dual Channel.

Vamos a los datos Duros:

Las pruebas fueron realizadas bajo 3 escenarios distintos:

1º) Procesador a 4.0 GHz. (Stock) Memorias Ram a 1866 MHz. (Stock).

2º) Procesador a 4.0 GHz. (Stock) Memorias Ram a 2133 MHz. (Oceadas).

3º) Procesador a 4.4 GHz. (Vcore a 1.20 Por que tiraba BSOD si lo dejaba en 1.1) Memorias Ram a 2133 MHz. (Oceadas).

Dato precioso: Las pruebas con el Benchmark de Metro Last Light Redux y 2033, tuve que realizarlas 3 veces bajo cada escenario debido a incoherencias nominales en los resultados (y era el Fraps que interfería con la toma de los cuadros).

Metro 2033:


El Famoso Metro 2033, el juego que vino a decir tu GTX 480 es un asco, tu Radeon 5870 le falta potencia!, y que tal va hoy en día? Sorpresa, Igual de mal.

Metro%2B2033.png


Hablemos de números:

- El Mínimo presenta una gran mejoría con el cambio de la velocidad de las memorias. En cambio el promedio y el Máximo no presentan gran cambio. Incluso con el Overclock del procesador los resultados son iguales. Por lo cual como todos sabemos, Metro 2033 Solo le interesa el GPU.

Metro Last Light Redux:

La continuación de uno de los vídeo juegos mas exigentes de la historia, pero ahora se pusieron las pilas y el juego es bastante mas liviano y va mucho mejor (Gracias a unos nerfeos groseros en Texturas y la niebla). ¿Que tal nos fue?


Metro%2Blast%2Blight%2BRedux.png


-Se acuerdan que dije que estaba un poquito mejor optimizado?. Bueno es cierto, pero la ganancia con el cambio de velocidad de las memorias es NULO. Solo podemos ver un cambio real cuando Overclockeamos el Procesador. Otro juego only GPU. Pero de nuevo apreciamos una tendencia, los mínimos si son afectados por el cambio de frecuencia.

GTA 5 :

El porteo para PC de GTA V es bastante mas aceptable que el paupérrimo y ridículo port de GTA IV (en lo que refiere a rendimiento). ¿Y que tal le va a GTA V con el cambio de frecuencia en las memorias?

GTA%2BV.png


En este caso volvemos a ver una ganancia MÍNIMA, o casi paupérrima en función del aumento de la frecuencia de las memorias.

Agrego en este caso, un gráfico de comportamiento de la prueba para que vean como se fue comportando el equipo en los 3 escenarios.

GTA%2BV%2Bcomportamiento.png


A simple vista podemos ver un comportamiento prácticamente IGUAL en los 3 escenarios con ganancias nulas.

Dato rosa: También use la demo de Half-life 2 Lost Coast, y en los 3 escenarios marco lo mismo...
300 FPS pegados sin variación. :facepalm

Si fuese por dar una conclusión a este tema, Bajo el escenario de un i7 4790K La ganancia es bastante "Nula"
Solo en el caso del Metro 2033 y Last Light Redux se vio un cambio notorio con los mínimos.

Pero el promedio no se movió mas de un 5% en el mejor caso y ojo vuelvo a repetir que las pruebas las hice 3 veces para evitar datos basura.

Me atreveria a postular que bajo un i7 4790K la ganancia es "Cero" debido a que el procesador ya administra lo suficientemente "bien" u optimo el uso de la memoria. Y que ademas ambos juegos están totalmente satisfechos en lo que a procesador respecta, en cambio bajo el i3 6100 y el i5 2500K al haber un aumento de rendimiento de ambos procesadores (Un aumento generoso debido a que ambos procesadores no cumplen 100% la necesidad de CPU por los juegos evaluados por digitalfoundry Tales como GTA V, Battlefield 4 y The Witcher 3). Si se representa de una mejor manera el beneficio del ancho de las memorias en el entorno de vídeo juegos.

Pero fui un poco mas allá y me puse a probar test sintéticos (Claro, los del aida64):

Memorias.png


En este caso la ganancia si que es notoria, y no sabría decir muy bien bajo que escenario esta ganancia de rendimiento en las memorias sea "palpable" o visible en su uso, tal vez en programas de edición de vídeo y o fotografía. ´

Pero la ganancia es bastante notable en números. Agrego ademas uno a 2200 MHz. (Ya que logre dejarlo estable a esa frecuencia), y de nuevo el Overclocking del CPU no mejora el resultado.

Mientras realizaba el "Bencheo" Tio Jogdan me dijo algo bastante "interesante":

Probar exactamente lo mismo, pero con la HD4600 del 4790K, y por supuesto lo voy a hacer, por lo cual queda pendiente esa parte. Y esta sera la primera parte del Escalado de memorias.

6.PNG

Les ha Hablado Veemon :D, y hasta el próximo Review
 
Última modificación:

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Vengo por mi comision :v

la recomendacion del HL2 fue porque su rendimiento es bueno, consume poco y darle mas reso y AA en un igp usaria mas ancho de banda (creo que el ancho de banda beneficia resolucion y este filtro)

Usé dual vs single channel y 1066 vs 1600 en la HD4600 en CS GO y DOA5LR y solo note unos 2 fps de diferencia al cambiar de 1 a 2 canales, pero cuando bajé de 1600 a 1066 fue brutal, como 30% de rendimiento.

Buen reviu, +10 :3
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Vengo por mi comision :v

la recomendacion del HL2 fue porque su rendimiento es bueno, consume poco y darle mas reso y AA en un igp usaria mas ancho de banda (creo que el ancho de banda beneficia resolucion y este filtro)

Usé dual vs single channel y 1066 vs 1600 en la HD4600 en CS GO y DOA5LR y solo note unos 2 fps de diferencia al cambiar de 1 a 2 canales, pero cuando bajé de 1600 a 1066 fue brutal, como 30% de rendimiento.

Buen reviu, +10 :3
Hago mañana el del IGP :3
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
Interesante, pero debiste partir con el IGP :zippy
Con los APU de AMD la diferencia entre Dual Channel y las distintas frecuencias de memoria es grosera en algunos casos, imagino que en los Intel también lo es.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Interesante, pero debiste partir con el IGP :zippy
Con los APU de AMD la diferencia entre Dual Channel y las distintas frecuencias de memoria es grosera en algunos casos, imagino que en los Intel también lo es.
No partí de ellos debido a que me funde en los videos que mencione en el review :/
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
Gracias por postear tus resultados.
¿podrías poner los datos de las latencias de las memos a las distintas frecuencias?
Simpre me queda la duda de qué tanto influyen las latencias vs frecuencias: ¿es mejor una 1866 a C9 o a 2133 a C12?

Un juego interesante de probar sería Fallout 4, ya que según un reporte, hay un aumento en rendimiento notorio al aumentar frecuencia en las memos. El problema es que no mencionan latencias, (el resultado sería válido si las memmos de mayor frecuencia estaban a similares o peores latencias, lo que es epserable, en vez de que a bajas frecuencias estuvieran artificialmente a peores frecuencias para exagerar resultados)..
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Gracias por postear tus resultados.
¿podrías poner los datos de las latencias de las memos a las distintas frecuencias?
Simpre me queda la duda de qué tanto influyen las latencias vs frecuencias: ¿es mejor una 1866 a C9 o a 2133 a C12?

Un juego interesante de probar sería Fallout 4, ya que según un reporte, hay un aumento en rendimiento notorio al aumentar frecuencia en las memos. El problema es que no mencionan latencias, (el resultado sería válido si las memmos de mayor frecuencia estaban a similares o peores latencias, lo que es epserable, en vez de que a bajas frecuencias estuvieran artificialmente a peores frecuencias para exagerar resultados)..
2133 MHz.
1916168_10209113531658895_1572754605290529858_n.jpg


1866 MHz.

12782222_10209124582615162_1597872501_n.jpg


2200 MHz.

12769397_10209124586415257_755183599_n.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
En el uso cotidiano sigo tratando de encontrar la diferencia entre los 800 MHz de mi pc viejo con los 1600 MHz de mi pc actual. Incluso a veces creo que no debí cambiar mi DFI. :(
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ya tengo los test con el IGP y las memorias... Tengo que ponerme a hacer los gráficos.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
En el uso cotidiano sigo tratando de encontrar la diferencia entre los 800 MHz de mi pc viejo con los 1600 MHz de mi pc actual. Incluso a veces creo que no debí cambiar mi DFI. :(
para uso cotidiano cpu + discoduro > ram
el disco es lo que mas se nota para el uso diario o de oficina y el cpu, la frecuencia de la ram no importa aunque la cantidad si
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
XD quien fue el ocioso que el puso el TAG de PCMaster race ? XXD
 
Subir