¿Cuál es el futuro cercano del laptop?

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Quizas lo estemos presenciando con el nuevo Asus Zenbook Pro Duo

upload_2019-8-27_9-6-3.gif


El mundo del PC ha sido el centro del desarrollo tecnólogico de los últimos 35 años en el mundo, y si bien hemos visto como se repiten los augurios de su muerte frente a smartphones, tablets y demás dispositivos, desde el 2018 se ha comenzado a ver una recuperacion en las ventas luego de mas de 6 años de baja continuada. ¿que fue lo que cambió?, ¿que nos depara el futuro?, ¿porque el final de Game of Thrones fue tan malo?, es alguna de las preguntas que algunos se hacen.

Para leer todo el articulo pasate por la portada
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Valen champiñon los notes actuales, caros y ni un brillo, como les va a costar tanto sacar algo con pantalla grande y liviano, no los pelotudos le ponen el teclado numérico en vez de mejorar el audio o los puertos.
igual le tengo echado el ojo a este modelo solo porque no viene con el teclado numérico y con lector SD, porque no se a quien chucha se le ocurrió cambiar el lector SD por MicroSD

https://www.bip.cl/notebook-x510uf-i5-8250u-8gb-1tb-nvidia-mx130-2g-156-w10h-pn-x510uf-ej126t_24851
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Hace rato que algunos laptops venían dejando ese espacio vacío sobre el teclado, que bien que lo puedan aprovechar con una pantalla secundaria.

Ahora, que "quizas lo estemos presenciando con el nuevo Asus Zenbook Pro Duo", naaaah.

El posteo sonó mucho a "auspiciado por" :risas
 

MaLiQ

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2005
Mensajes
123
Pero que paso con el trackpad? quedo a un costado del teclado?.

Es finalmente el touchbar agigantado y dandole una real utilidad, porque el touchbar es un asco tratando de reemplazar teclas. :plaf
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
La primera patita la metio apple con touchbar asumo que los demas fabricantes tomaron la idea y la desarrollaron.. ahora yo no le veo ningun sentido todavia prefiero tener dos pantallas completas.

Ahora algo que hace la diferencia es el teclado mecanico, si no todos estariamos usando tablets en vez de notebook, pero cuando uno necesita "trabajar" el formato notebook con teclado mecanico es irremplazable.

Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
La primera patita la metio apple con touchbar asumo que los demas fabricantes tomaron la idea y la desarrollaron.. ahora yo no le veo ningun sentido todavia prefiero tener dos pantallas completas.

Ahora algo que hace la diferencia es el teclado mecanico, si no todos estariamos usando tablets en vez de notebook, pero cuando uno necesita "trabajar" el formato notebook con teclado mecanico es irremplazable.

Saludos
el mouse le vuela el hoyo hasta a las pantallas tactiles en precision al usarlo. Y para muuuuuchas cosas aun se requiere precision al apuntar/agarrar/etc
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Me gusto la idea. Si creo que se extrañara el apoyamanos y clasico touch.

Yo me enamore del pezon de los Thinkpad, mientras que el de Dell me hace ojitos pensando en un upgrade.

Creo que cuando cambie notebook, si no es otro thinkpad, lo extrañare mucho.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
:idolo ms surface.
Si ms hiciera su SW tan bien como su HW, sería muy diferente la cosa.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Me gusto la idea. Si creo que se extrañara el apoyamanos y clasico touch.

Yo me enamore del pezon de los Thinkpad, mientras que el de Dell me hace ojitos pensando en un upgrade.

Creo que cuando cambie notebook, si no es otro thinkpad, lo extrañare mucho.

Yo ya no me compro otro notebook sin la "pelotita" de los thinkpad... me acostumbre 100%. Ojalá mi próximo notebook pueda ser un thinkpad con procesador RISCV.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.508
Yo tengo la misma impresión de la pelotita de los thinkpad pero con el trackpad apple :inlove
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
La primera patita la metio apple con touchbar asumo que los demas fabricantes tomaron la idea y la desarrollaron.. ahora yo no le veo ningun sentido todavia prefiero tener dos pantallas completas.

Ahora algo que hace la diferencia es el teclado mecanico, si no todos estariamos usando tablets en vez de notebook, pero cuando uno necesita "trabajar" el formato notebook con teclado mecanico es irremplazable.

Saludos
La primera patita fue de Lenovo en el 2014, fue Apple "tomó" esa idea y la desarrollo

El tema de la doble pantalla es "independiente" y también ya existia, recuerdo la Toshiba libretto, una Acer iconia, que deben tener unos 10 años ya, y una patente de Microsoft de un equipo que podía ser ocupado como éstos, o como libros (mas reciente, posterior a las Surface), también recuerdo un modelo (no se si prototipo) de Lenovo que era doble pantalla hacia el costado, en donde una se deslizaba detrás de la otra.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Creo que el mercado se ha estabilizado, y cada producto se ha posicionado en su nicho. Y esto durara un tiempo, hasta que exista otro salto tecnológico.

La primera patita la metio apple con touchbar asumo que los demas fabricantes tomaron la idea y la desarrollaron.. ahora yo no le veo ningun sentido todavia prefiero tener dos pantallas completas.

Ahora algo que hace la diferencia es el teclado mecanico, si no todos estariamos usando tablets en vez de notebook, pero cuando uno necesita "trabajar" el formato notebook con teclado mecanico es irremplazable.

Saludos
Que le copiaron al Razer Blade, y Asus.
 

MaLiQ

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2005
Mensajes
123
en windows lo han intentado imitar pero no pueden, el trackpad de los macbook es gloria bendita
Yo trabajo día a día solo usando el trackpad y tengo una buena exactitud. El único cacho es cuando hay que arrastrar algo o seleccionar un gran área, pero el resto impecable. Ni me molestó en tener mouse, probé el Magic mouse y es un asco porque pierdes los gestos porque es muy pequeña la superficie para ejecutarlas como el trackpad


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
Subir