¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Holas !

Bueno, eso. Me interesa saber si hay algún método para saber si una miel tiene azúcar artificial. Ignoro si eso siquiera puede hacerse; pero me he topado con mieles que tienen toda la pinta de tener azúcar "extra".

Se agradece cualquier dato.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Si la guardas mucho tiempo se cristaliza, puede ser que por eso parezca que le agregan azúcar.
Compra de la trapense, creo que es libre de pesticidas incluso
 

Alonsox133

Pajarito Nuevo
Se incorporó
22 Diciembre 2011
Mensajes
0
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

La miel se cristaliza sola tenga azúcar agregada o no, esto por la concentración de azúcares que tiene. Ahora ni idea a que velocidad ocurre esto, yo al menos tengo una cantidad de miel que saqué hace dos años y a temperatura ambiente sigue en las mismas condiciones (sin aditivos).
Recordar que la miel tiene diferente sabor según su origen, finalmente no podría distinguir si alguna tiene azúcar agregada o no.
Que alguien nos ilumine :zippy
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Interesante pregunta, busqué un poco y la única pseudorespuesta me la dio yahoo answers :zippyu

Podemos conocer si la miel es de óptima calidad probando uno de estos métodos:

1- Se pone una gota de miel en una sartén caliente. Si la miel se deshace rápidamente es señal de que está adulterada con agua.

2- Se toma media cucharadita de miel y se le añade cinco gotas de yodo. Si vemos que el color de miel se convierte en color gris-rojo-azulado o si adquiere el color de la piel es que la miel ha sido mezclada con harina

3- Para saber si la miel ha sido mezclada con jarabe mezclaremos media cucharadita de miel con una cucharadita de agua en un recipiente de cristal y se mezcla todo con 15 cm3 de alcohol de quemar. Si esta mezcla se vuelve lechosa significa que la miel está mezclada con jarabe y por lo tanto no tiene el valor medicinal y terapéutico que la miel pura.
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Hasta en CSI es más fácil hacer una pericia :zippy

Arrendé un laboratorio, puse unos efectos de iluminación y ángulos de cámara desde el punto de vista de la pregunta de senbe y pillé esto:

Se pueden realizar 4 sencillas pruebas para detectar adulteraciones en la miel, los productos para poderlas llevar a cabo pueden encontrarlos en droguerías especializadas o farmacias.
1. Presencia de harina o almidón. Diluya un poco de miel en un poco de agua destilada y agregue 4-5 gotas de yodo. Si la solución se pone azul es que la miel contiene harina o almidón.
2. Presencia de yeso. Añada 4-5 gotas de ácido acético (componente principal de el vinagre) a una solución de miel; hay adulteración si hace espuma y desprende gas carbónico.
3. Presencia de azúcar común. A una solución de miel a 5-10 % se le agrega una pequeña cantidad de nitrato de plata; en caso de adulteración se forma un precipitado amarillo.
4. Miel con alto contenido de humedad. Coja un poco en una cuchara y al voltearla se cae rápidamente; la miel madura se queda agarrada en la cuchara, o cae muy lentamente.

Fuente
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Arrendé un laboratorio, puse unos efectos de iluminación y ángulos de cámara desde el punto de vista de la pregunta de senbe y pillé esto:



Fuente
Con solución de miel del punto 4 se referirá a miel diluida en agua a la que se le agrega en nitrato de plata?
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Con solución de miel del punto 4 se referirá a miel diluida en agua a la que se le agrega en nitrato de plata?

Yo lo inferí así, supongo que el porcentaje 5~10 es por volumen :zippyu
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

entre buscar nitrato de pata, mejor comer un poco de azucar no? si es para diabeticos igual la miel no es recomendable para ellos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

gastay mas plata haciendo las pruebas que la ganancia adulterando la miel.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

entre buscar nitrato de pata, mejor comer un poco de azucar no? si es para diabeticos igual la miel no es recomendable para ellos
¿Y tú cómo sabes si la quiero para diabéticos o no?
 

BioVipah

Lulz for the lulz
Se incorporó
20 Abril 2008
Mensajes
722
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Yo vendo Miel a $3.500 el kilo, hecha de bosque nativo (quillayes, peumos, boldos, etc...) y cultivos de limones

Sin aditivos ni cosas raras, 100% natural; entrego en metro a convenir :p
 

RicardoABB

Procrastinador crónico
Se incorporó
11 Abril 2011
Mensajes
225
Re: ¿Cómo saber si la miel trae azúcar ?

Yo vendo Miel a $3.500 el kilo, hecha de bosque nativo (quillayes, peumos, boldos, etc...) y cultivos de limones

Sin aditivos ni cosas raras, 100% natural; entrego en metro a convenir :p

1ED.gif
 
Subir