¿Cómo lidian con grupos de trabajo de mrd?

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Apenas voy a pasar a 6to (el último año) de mi Carrera, y he pasado por dos Universidades (la que estoy, y una de Intercambio en Conce), y en ambas he tenido que lidiar con "equipos" de trabajo de mierda. Imagino que en el ámbito laboral y su vida cotidiana se dan situaciones similares.

¿Cómo hacen ustedes con estas personas procrastinadoras, carerraja que ni se inmutan por dejar tirados a los demás y perjudicarlos?
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.709
Apenas voy a pasar a 6to (el último año) de mi Carrera, y he pasado por dos Universidades (la que estoy, y una de Intercambio en Conce), y en ambas he tenido que lidiar con "equipos" de trabajo de mierda. Imagino que en el ámbito laboral y su vida cotidiana se dan situaciones similares.

¿Cómo hacen ustedes con estas personas procrastinadoras, carerraja que ni se inmutan por dejar tirados a los demás y perjudicarlos?
No me ha pasado en el ambito laboral.
Y a menos que sea alguien apitutado o enpleado publico, terminaria pidiendo dwsvinculacion no más.

En la U estas cagado.
 
  • Like
Reactions: Sir

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
En la U, si no tienes chance de escoger tu grupo Estay cagao nomás.. tienes que lidiar con lo que te toque.. si quieres resaltar tendrás que echarte el equipo al hombro nomás y darle. Ya trabajando hay que sacarse la chucha y hacer tu trabajo lo mejor posible para diferenciarse de la media y con algo de suerte lograr un cargo de jefatura... Ya con eso armas tu equipo a tu antojo.... Pero igual cabe la posibilidad de que te toque trabajar con algún apitutado... Amigo de, o pariente de :dalomismo



Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
En CASI ningún lado vas a encontrar equipos decentes de trabajo

Que hago yo?
Hago mi pega, no peleo con nadie y hago mi pega y demuestro que la hago bien. Si el resto no hace su parte me quedo piola, me río con los weones y todo el tema, pero cuando necesitan que los tape no hago nada y dejo que caigan. Resultado? Mantengo un ambiente laboral aceptable y al no hacer nada por los weones me beneficio sin hacer nada para cagarmelos

Si, es penca la wea, pero estamos en Chile. Un país culiao lleno de trabajadores pencas, jefes apitutados y rangos medios que en general son amigos de alguien

No digo que sea lo correcto, pero es lo que hay. Cuando estuve en una empresa buena, me sacaba la chucha, apoyaba al resto y era un grupo de trabajo genial, aun tengo amigos de ese trabajo... Un trabajo dentro de los 7 que he tenido

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

vassilon

Miembro Activo
Se incorporó
21 Noviembre 2011
Mensajes
15
En la universidad con compañeros de estudio tienes la facilidad de que los puedes mandar a la cresta y en 6 meses más quizás cambien de ramo y no los veas más, además de el hecho de que en la universidad nadie este ganando plata con estudiar, factor muy distinto en el ámbito laboral donde la verdad la mayoría de personas (y es muy personal esta opinión, pero creo que hay una degeneración de la visión de "la pega" y lo que a esta envuelve; status social, arribismo, etc.) son fieras y hienas aferrándose con uñas y dientes a su hueso con un poco de carne.... Lo cual te hace encontrarte en el ámbito laboral con situaciones bastante desagradables como pasadas de cuenta, personajes intentando escalar en la jerarquía, calumnias para despretesgiar, etc, etc, etc... (Ahora ven porqué los milenial se comportan como se comportan en el trabajo? XD) Y esto no lo digo como para tenerle terror al mundo laboral, para mí simplemente se resume a esto; personas de mierda con sus caracteres y pensamiento de mierda, poca empatia, poca autocritica, poca capacidad de conversar sin prejuicio, hay en todos lados y van a inundar universidades, trabajos, iglesias, etc. Lo importante para mí es uno saber mantener distancia de ellos, mantener una distancia emocional para no enfurecerse o generar situaciones incomodas en uno, de enfocarse netamente en el objetivo principal (informe final, trabajo, presentación etc)
Es de perogruyo decirlo, pero la verdad es que uno no se va a ser amigo de todas las personas que conoce en la vida, unas serán más o menos cercanas, otras parecera que en un momento son amigos, pero la verdad es que solo es circunstancial, otras creerás en un primer momento que es una persona que no podia carte bien y el tiempo te sorprenderá con que encontraste un gran amigo.
Así es la vida, de saber relacionarnos y no morir en el intento. :beersconf
 
  • Like
Reactions: Sir

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Cuando estudiaba y me tocaba gente así era yo el que los dejaba tirado cuando veía esas actitudes. Conversaba con la profe, le decía los motivos y trabajaba solo.

Mi tesis fue algo similar, por mejor la hice con un amigo que al final no hizo nada. Con suerte presto internet para las pruebas.
Decidí hacer todo yo. Antes de presentar le mande la documentación y le dije que tenia que presentar. Me saqué un 6.8
A el le pusieron un 5 y algo. Se noto en la presentación que no había puesto ni el mas mínimo esfuerzo, ni siquiera en aprender de que trataba todo.

En la actualidad, creo que gana mas que yo xDDD
 

Sir

Miembro Regular
Se incorporó
28 Enero 2020
Mensajes
45
Cuando estudiaba y me tocaba gente así era yo el que los dejaba tirado cuando veía esas actitudes. Conversaba con la profe, le decía los motivos y trabajaba solo.

Mi tesis fue algo similar, por mejor la hice con un amigo que al final no hizo nada. Con suerte presto internet para las pruebas.
Decidí hacer todo yo. Antes de presentar le mande la documentación y le dije que tenia que presentar. Me saqué un 6.8
A el le pusieron un 5 y algo. Se noto en la presentación que no había puesto ni el mas mínimo esfuerzo, ni siquiera en aprender de que trataba todo.

En la actualidad, creo que gana mas que yo xDDD

Puta, qué penca, pero así es la vida :(
he pasado por situaciones muy similares. Obviamente como estudiante no ganai una millonada, pero algo te pagan de vez en cuando y salva. Igual a este personaje de mi historia, lo tienen en un altar todavía, pero siempre muestra la hilacha cuando le toca hacer algo por su propia cuenta; estoy esperando que caiga solito nomás.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hace tu pega, saluda profesional, pero de ahí chao. Tu vida es tu vida. No es necesario que te relaciones con vidas ajenas, más en tu área de trabajo, si te toca gente floja, tira pa adelante nomás, aunque se roben tu trabajo, total, si te vas, van a cagar igual.

Además si eres bueno, te volverán a llamar, por eso siempre es importante la profesionalidad y el trato cordial sin caer en el.amiguismo.

Recuerdo que en Santiago me llevaba mal con un montón de gente, porque eran en su mayoría unos flojos qls, aun así todavía me llaman pa cuando les queda la cagaa en algún acto administrativo, pero claro, ahí les cae el plato que mi asesoría cuesta plata. Aplica lo mismo.
 
  • Like
Reactions: Sir
Subir