Windows ¿Cómo instalar otro SO con las BIOS/UEFI de ahora y Windows10?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.251
En otros tiempo, cuando la vida era más simple uno instalaba montones de sistemas operativos y bastaba un gestor de arranque para seleccionarlos.

Ahora hay que desactivar la "protección" de la UEFI (que no le encuentro ni un brillo dicho sea de paso) y hasta ahí llego.

Mi idea es tener Windows 10 de SO principal y poder reinstalar PC-BSD en otro disco.

En las pruebas que hice tuve que desconectar los cables SATA de mis otros discos para evitar que el arranque se grabara en alguno de ellos y me dejara la mansa cagaíta. Una vez instalado el otro SO vuelvo a conectar los cables.

Igual es una lata tener que apretar ESC al prender el PC y seleccionar el disco de booteo en vez de simplemente verlo en un menú como antes.

Tengo dos SSD (una con el win10 y otra con mis programas de edición de audio) y dos HDDs chicos conectados (llenos de casi puras tonteras). Quiero poner otro disco para el BSD.

El truco estaría en hacerlo sin tener que reinstalar windows. Me toma como tres días en instalar todo de vuelta y hay programas que me permiten cierta cantidad de reinstalaciones al año (no entiendo la restricción, pero la tienen).
 
Subir