¿Cómo bloquear publicidad? (Tips)

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Buenas.
Hace días pensaba en hacer una especie de minitutorial bien básico con consejos sobre como bloquear publicidad.

Para ello, les comentare mi experiencia ya que soy bien odioso con el tema y siempre ando buscando nuevas formas de hacerlo. Partir comenzando que si de verdad quieren un mundo sin publicidad no hay una técnica definitiva, depende harto del caso.

PC: Es en el "dispositivo" en que se pueden aplicar mas fácilmente los filtros.
  • Lo mas básico y efectivo será uBlock Origin en el navegador bloquea la mayoría de la publicidad que anda por ahí. Es una extensión que se puede usar en los navegadores mas conocidos (Chrome/Firefox) y que prácticamente no requiere configuración. Bloquea la publicidad de YT. Y además se puede usar para bloquear otros tipo de contenidos, por ej, en el foro yo tengo bloqueadas las firmas de varios usuarios porque son muy grandes :p, para eso basta con presionar el segundo botón del mouse sobre la imagen y presionar "Bloquear Elemento" en el menú contextual. Ahora si quieren investigar un poco mas del tema, se pueden hacer cosas entretenidas. Por ejemplo bloquear las publicaciones de publicidad en FB. En la sección de "My Filters" es cosa de pegar este código:
Código:
facebook.com##[data-pagelet^="FeedUnit_"]:has([href^="/ads/about/"])
facebook.com##div[data-pagelet*="FeedUnit"]:has(span[class] + [role*="n"] > span > span + span)

  • Pi-Hole ya es algo mas avanzado. Si gustan de tener un servidor local o NAS con podrían implementarlo. Se trata de una aplicación que corre sobre linux y asume el rol de DNS en la red local, con esto logra filtrar por medio de reglas la mayoría de la publicidad. Es un poco avanzado, pero nada del otro mundo si alguna vez instalaste windows y toda la configuración es via web. En mi caso lo tengo en una Raspi 2, instalado sobre Raspbian. Funciona como DNS y DHCP. También viene en una version que se instala como OS. Esta es una muestra de mis estadisticas actuales.
ux2YIRO.png


En mi caso con esas dos opciones, para pc, logro filtrar prácticamente todo. Incluso en las aplicaciones de celular (conectado a la wifi) que tienen publicidad, no se muestra nada por los filtros de Pi-Hole


Smartphone (Android): Para el navegador, Firefox con extensiones y no veo publicidad o Brave también es buena opción. Para lo demás no hay mucho que decir, puedes hacer un montón de cosas pero siempre deberá haber un root de por medio. De todas las modalidades que he probado (sin root), cuando no estoy conectado a mi wifi, Blokada ha hecho un excelente trabajo. Con eso dejo de ver publicidad en las aplicaciones. Para Youtube uso Youtube Vanced y con eso dije adiós a la publicidad. Es un fork de Youtube, te logueas con tu cuenta y conservas todos tus favoritos, historial, etc.

Android TV: Acá por tratarse de un aparato que tengo en mi red local, se aprovecha de la implementación de Pi-Hole así que no veo publicidad en la TV. Pero como siempre esta Youtube dando problemas con su publicidad invasiva. Aparece ya que los videos vienen directo de la misma fuente que los videos, por ende es difícil de bloquear con alguna regla en Pi-Hole. Pero también tenemos opción para este OS. SmartTubeNext es la luz, descargas la apk e instalas. Luego activas tu cuenta en el dispositivo y listo, nunca mas una publicidad mientras ves videos.


Si mi memoria no me falla eso es lo que uso actualmente. Y mi conciencia esta tranquila porque no tengo que ver publicidad en los videos en ninguno de mis dispositivos. Ni tampoco ver banners incrustados en las aplicaciones con mensajes de agrande su pene o gana una PS5.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Configuré el Pi-hole en el router como dns principal... Y el secundario 1.1.1.1
Hombre, borra el 1.1.1.1 del router y deja el Pihole como DNS único. Porque le estás diciendo a todos tus aparatos "resuelvan las direcciones por este DNS... y si no les funciona pos ni modo, lo hacen por este otro y ya" :xd
 
Upvote 0

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Hombre, borra el 1.1.1.1 del router y deja el Pihole como DNS único. Porque le estás diciendo a todos tus aparatos "resuelvan las direcciones por este DNS... y si no les funciona pos ni modo, lo hacen por este otro y ya" :xd
Sip, el tema es que si por x motivo se cae el Pi-hole ( se reinicia el pc)... Queda todo sin internet ( y en la casa nadie podría revivir la conexion)...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Upvote 0

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Sip, el tema es que si por x motivo se cae el Pi-hole ( se reinicia el pc)... Queda todo sin internet ( y en la casa nadie podría revivir la conexion)...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Lo ideal es dejar un dispositivo específico para Pi-hole. En todo caso podrías dejar fijo el dns al menos en el pc donde está corriendo
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Lo ideal es dejar un dispositivo específico para Pi-hole. En todo caso podrías dejar fijo el dns al menos en el pc donde está corriendo
Exactamente, es lo ideal. Hoy en día los RaspberryPi y derivados son tan baratos, que sale totalmente a cuenta comprar uno y dejarlo dedicado a esas tareas... acá un ejemplo.

Yo tengo un OrangePI Zero que no vale más de 10lks, con Pihole anda impeke :zippytey le tengo los DNS de Movistar porque en pruebas, son los que me responden más rápido (igual dejé los de Cloudflare como respaldo).
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Sip, el tema es que si por x motivo se cae el Pi-hole ( se reinicia el pc)... Queda todo sin internet ( y en la casa nadie podría revivir la conexion)...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

En la configuración de Docker, no te permite dejar la imagen de Pi-Hole para que se inicie automaticamente?. Si se reinicia el pc y la imagen no sube me da la impresión que podría ser eso.
 
Upvote 0
Subir