¿Anecdotas con Olidata?

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Ni pensar que ensamblaban algo acá en chule.. supongo que empresas reconocidas con líneas de ensamblaje ya no existen no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
Nuestro primer pc fue un olidata, es igual a este que dejare en la imagen de gugul, era un AMD k-6 a 550mhz, venia de fabrica con WIN-ME pero tenia sticker de XP y cd de XP, aunque no tenia los drivers, este, al igual que otros ejemplos, fue comprado con convenio que tenia mi mama en la junji, lo fuimos a buscas a la misma fabrica , buenos recuerdos, era un pc bien solido por fuera.


unnamed (1).jpg
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
39
Eras millonario... Que manera de costar caros los pcs en esos tiempos
En ese tiempo vivia con mis papás, dulces recuerdos jugando juegos 'Flash' mientras iba en la basica.
Y nop, no era millonario jaja, lo sacaron a credito, y me duró hasta 2011 (Fue comprado en 2005)
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
El primer PC de la casa fue un Olidata, por ahí por el 98, Mi papa posteriormente le instaló el odiado Windows Me, que en todo caso, funcionaba impecable.

Claro que si, yo aun no entiendo cual fue el problema de WinME que muchos odiaban que vengo leyendo de años, pues para mi es mas perfecto que Win98 y todas sus versiones, me explico: por experiencia propia tuve win98 desde la 1 era edición en un Compaq Presario serie 5333 me acuerdo a comienzos del 99 un K6-2 380mhz, 32mb ram y 8mb sis 530 integrada, pues desde la simple instalación de programas este win cagaba de la nada si algún programa era muy nuevo o decía solo win95 etc, eso es 1 problema otros de mandarte siempre los BS (pantallas azules) por drivers que decían estar en fase beta entonces obligado a sacar nuevamente los discos restauracion System Save de Compaq y reinstalar win un 3er punto (los virus) ctm estos si que eran realmente peligrosos en esos tiempos los que mas webiaba arreglando otros pcs era que en ciudades alejadas como Curico "Internet" en el 99-2001 era un lujo supremo como quien tiene tenia Directv, SKY o Playboy etc, entonces la base de datos de virus había que andar con los diskettes o pendrives de 16mb para todos lados para actualizar sus Mcafee, Panda, Norton etc, pues el Wyx, Ground o TrojansX eran desastrosos y un 4 punto de lo malo de ese OS. que simplemente no entraba a win! solo quedaba en el arranque de DOS cuando cagaban el config.sys. Rabeaba mas que la cresta en esos tiempos salio el SP2 o 98se y algo se arreglo la cosa pero para mi lo único positivo que tenia era que podías salir a DOS nativo al cerrar win y ejecutar juegos clásicos o ya poniéndose anticuados en esos años, fue una época bastante aprendizaje y rabietas.

Pero cuando conocí WinME para mi fue un vuelta de mundo 50/50 en mejorabilidad, pues el simple arranque era mas rápido, podías apagar el pc del botón o resetearlo las veces que querías y nunca nunca me mando BS el inicio o cago la entrada a escritorio (hacias esto en win98 y te aseguro que al 5vez ya cagaba el inicio de este), ejecutaba directo Scandisk y solo reparaba el inicio si hacías esto (quizá muchos aquí se saltaban esa parte y le ponían cancelar, quedando con la caxa de errores tanto de información de espacio en disco como otros) y si bien consumía diria un 10% mas de recursos si que w98s los valia ya que por si fuera poco el 99% de los programas a la fecha y juegos bajo winME funcionaban, valia la pena y eso quiza a muchos no les gusto y como yo tuvieron que tener ya minimo 64ram, con 128 ya volaba mi compaq y su disco duro Quantum de 6gb miserables, solo me faltaba una buena vga pci.

Nuestro primer pc fue un olidata, es igual a este que dejare en la imagen de gugul, era un AMD k-6 a 550mhz, venia de fabrica con WIN-ME pero tenia sticker de XP y cd de XP, aunque no tenia los drivers, este, al igual que otros ejemplos, fue comprado con convenio que tenia mi mama en la junji, lo fuimos a buscas a la misma fabrica , buenos recuerdos, era un pc bien solido por fuera.


Ver adjunto 14885

Si generalmente esos y los Compaq venían con gabinetes ultra robustos y pesados, el presario que tuve era un cacho sacar la posición de la fuente , iba de lado se subía y luego se deslizaba para sacarla ya que sobraba mucho espacio en otros lugares, este pesaba mas de lo que mi pc actual con todos los cachivaches juntos y periféricos. :xd
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
ME tenia un memory leak y empezaba a comerse el disco duro haciendo swap mermando el rendimiento

Y era problema de windows/núcleo, no de algún programa.

Quizás no era notorio en tu régimen de uso.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
ME tenia un memory leak y empezaba a comerse el disco duro haciendo swap mermando el rendimiento

Y era problema de windows/núcleo, no de algún programa.

Quizás no era notorio en tu régimen de uso.
notaba que muchos tenían más problemas cuando actualizaban desde win98 a winME.

yo salte de win98 a win2000 y ese si que era un buen SO, ideal para PCs que wateaban con el XP por falta de recursos. :zippycafe
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
ME tenia un memory leak y empezaba a comerse el disco duro haciendo swap mermando el rendimiento

Y era problema de windows/núcleo, no de algún programa.

Quizás no era notorio en tu régimen de uso.
Nunca experimente nada de eso, solo se que fue el primer OS en instaurar el famoso "Restaurar sistema" y vaya que funcionaba despues de programas indeseados, no se de donde viene eso, winxp a veces da lo mismo cual sp tengas, se pone cargar como loco sin saber que rayos hace, y para de la nada quiza sea eso a lo que te refieres.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Nunca experimente nada de eso, solo se que fue el primer OS en instaurar el famoso "Restaurar sistema" y vaya que funcionaba despues de programas indeseados, no se de donde viene eso, winxp a veces da lo mismo cual sp tengas, se pone cargar como loco sin saber que rayos hace, y para de la nada quiza sea eso a lo que te refieres.
No, me refiero a que ocupaba memoria y luego no la soltaba, hasta microsoft lo reconoció...
(aunque la página original ya no está)

He incluso años después siguió para los memes
Was the memory leak, or whatever the problem was with ME chewing up all
available RAM ever fixed?
 

Davicho

Miembro Regular
Se incorporó
8 Noviembre 2019
Mensajes
39
Jajajaj el mejor hilo de la vida, yo actualmente trabajando con un Notebook Olidata que me pasaron en la empresa, al menos tiene una SSD.

Y en la vida nunca tuve uno, pero si mis amigos y conocidos, varias veces me toco reparar alguno y realmente son un cacho, siempre tenían alguna falla, siempre que me llegaba uno era como "Dios soy yo otra vez, dame la fuerza para encontrar el puto problema esta vez".
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
Jajajaj el mejor hilo de la vida, yo actualmente trabajando con un Notebook Olidata que me pasaron en la empresa, al menos tiene una SSD.

Y en la vida nunca tuve uno, pero si mis amigos y conocidos, varias veces me toco reparar alguno y realmente son un cacho, siempre tenían alguna falla, siempre que me llegaba uno era como "Dios soy yo otra vez, dame la fuerza para encontrar el puto problema esta vez".

Pero lo bueno era que despues de muchos problemas vistos identificabas a veces hasta solo con el sintoma que te dijera la persona y lo arreglas cada vez mas rapido, al punto que se ponia monotona la pega como cambiar una simple ram o instalar office.
 

SurVivor9706

Miembro Regular
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
52
Recuerdo mi primer desktop el año 2007, mis papás se endeudaron dos años por un Olidata con Celeron, 250gb de disco y 512mb de RAM, con el"magnífico" Windows Vista xd
Que felicidad más grande en ese momento :')

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Davicho

Miembro Regular
Se incorporó
8 Noviembre 2019
Mensajes
39
Pero lo bueno era que despues de muchos problemas vistos identificabas a veces hasta solo con el sintoma que te dijera la persona y lo arreglas cada vez mas rapido, al punto que se ponia monotona la pega como cambiar una simple ram o instalar office.
Si, eso es cierto, los olidata me dieron un buen de exp que hasta ahora me ha servido cuando me llega uno de vez en cuando.
 
Subir