¿Alguien seco para generar imágenes usando IA por ahí?

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Hola gente.
He estado trabajando con ChatGPT para generar imágenes para el material que ocupo en clases. Tengo un ejercicio con una imagen en B&N que quiero actualizar a color en un estilo mas atractivo "tipo Ghibli". Esta es la imagen en cuestión:

La cosa es que no logro dar con un prompt que logre recrear la imagen fielmente. O mete cosas o saca cosas o cambia cosas, por ejemplo:

Tal vez le estoy pidiendo mucho a la IA o tal vez no estoy usando la herramienta adecuada o tal vez mi enfoque no es el correcto. Por eso pido humildemente su ayuda a ver si hay alguien que le pegue a esto de generar imágenes con IA que me pueda dar una manito.

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
¿Has probado enviándole las imágenes por separado en vez de ambas juntas en un solo archivo? Además, mantén solo el dibujo, sin el texto al pie.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Creo que mejor hacerlo manualmente en Krita o Photoshop.

Tras la primera falla en lograrlo, le pregunté a Copilot sobre el tema:

Yo: Eh, no. Fíjate que el dibujo que hiciste es diferente. Pusiste una persona y en el original no hay nadie. Cambiaste todos los detalles, así no era la idea. ¿Es por un tema de hacer un promt o tienes alguna limitación que te lo impida?

Copilot: Es una limitación técnica actual:

• Cuando genero imágenes, no puedo aplicar color directamente sobre una imagen existente sin redibujarla.
  • No tengo acceso a herramientas de edición como capas o máscaras que permitan colorear sin alterar el trazo.
  • Tampoco puedo usar modelos como ControlNet o img2img directamente dentro de esta plataforma, que sí permiten ese tipo de edición precisa.
¿Entonces qué se puede hacer?

Si quieres mantener los trazos originales y simplemente aplicar color, hay dos caminos posibles:

1. Usar herramientas externas que respeten el trazo

Como mencioné antes:

• PaintsChainer o DeepAI Colorizer pueden ayudarte a colorear sin modificar el dibujo.
  • También puedes usar Photoshop o Krita con capas de color debajo del trazo.
Yo: Quizás puedas copiar todos los trazos de la imágen y recién ahí colorearlas estilo Ghibli. Haz tu mejor esfuerzo por favor.

1753312820752.png

Yo:
Sigue mal el detalle del dibujo. Le falta el respaldo a la silla debajo de la guitarra por ejemplo. Los colores más parece película gringa en México. Trata de usar los colores que muestran en esta paleta con imágenes por favor y vuelve a intentarlo. Sin prisa, el foco debe estar en el resultado fiel a los trazos originales y a los colores de la paleta.

1753312922085.png

Copilot:

1753313027048.png

1753313045220.png

Yo: Muy opacas, pero por ahora se entiende la idea. Gracias.

Si sirvieran, basta con editar el brillo y contraste al menos para que queden con los tonos más cercanos.

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Este fue mi primer resultado con ChatGPT (recorté tu primer dibujo para aislarlo y quitarle el texto). Traté de equilibrarle los colores con Photoshop para quitarle un poco el «piss filter» que suelen tener las imágenes generadas por IA.

9e82227d-c3fa-4b60-909f-29bce4ad61a7.png

La instrucción fue la siguiente:

Colorise and upscale this drawing of a messy room. Use warm colours in a style similar to traditional anime. Note that no humans appear in the drawings, only objects are depicted.

Estas cosas siempre funcionan mejor en inglés porque los modelos se entrenan mayoritariamente en ese idioma. También agregué la última parte porque noté que varios de los ejemplos anteriores tendían a completar un cuerpo humano con los pantalones que están sobre la cama. Si te preocupa que quite o cambie elementos del dibujo original, menciónalos en la instrucción, tipo: «Make sure to include the guitar lying on the chair, in the center of the image».

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Parece que el truco es generar de una imagen a la vez... el problema es que no logro mantener el estilo consistente entre imágenes.

gpt-image-1_This_is_the_LEFT_ima(1).png

gpt-image-1_You_want_to_create_a.png

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
Cuando generes la segunda imagen, adjunta también la que generaste primero y señala en la instrucción que siga el estilo de esa. También podrías incluir que mantenga la misma proporción (como la idea es compararlas).

La otra opción es generar ambas imágenes desde cero con IA, con una instrucción tipo «Create two illustrations [detalla el estilo]. Both show the same room, but it is untidy in the first drawing, with stuff lying around [detalla los objetos]…» y así.

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Este fue mi primer resultado con ChatGPT (recorté tu primer dibujo para aislarlo y quitarle el texto). Traté de equilibrarle los colores con Photoshop para quitarle un poco el «piss filter» que suelen tener las imágenes generadas por IA.

Ver adjunto 42612

La instrucción fue la siguiente:

Estas cosas siempre funcionan mejor en inglés porque los modelos se entrenan mayoritariamente en ese idioma. También agregué la última parte porque noté que varios de los ejemplos anteriores tendían a completar un cuerpo humano con los pantalones que están sobre la cama. Si te preocupa que quite o cambie elementos del dibujo original, menciónalos en la instrucción, tipo: «Make sure to include the guitar lying on the chair, in the center of the image».
como es eso del filtro en photoshop voy a tener que limpiar una imagen con IA, aunque la verdad para imagenes prefiero primero a dall-e y luego chatgpt, grok, copilot

MaxSF

🐻
Se incorporó
17 Julio 2009
como es eso del filtro en photoshop voy a tener que limpiar una imagen con IA, aunque la verdad para imagenes prefiero primero a dall-e y luego chatgpt, grok, copilot
Es muy común que las imágenes generadas por IA tengan un tono amarillento aunque no se lo hayas indicado al modelo (e incluso si le pides que no use tonos sepia ni nada por el estilo). También se describe esa tendencia aquí.

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Es muy común que las imágenes generadas por IA tengan un tono amarillento aunque no se lo hayas indicado al modelo (e incluso si le pides que no use tonos sepia ni nada por el estilo). También se describe esa tendencia aquí.
tocara leer como aplicar el filtro de vuelta por que no entendi mucho

Subir