Problema con notebook Dell

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Hola, tengo una amiga que tiene un problema con un notebook Dell modelo Vostro 14 3000, dice que al usarlo a veces se queda pegado y de la nada salta una pantalla azul de Windows 11.

Los mensajes son "Critical Process Died" y "WHEA Uncorrectable Error".

Acá hay un video y una imagen:


WhatsApp Image 2024-03-07 at 14.03.07.jpeg


Lo ha llevado creo que a 2 técnicos que le han actualizado la Bios, pero el problema persiste, también lo formatearon en 2 ocasiones y no se solucionó.

La duda que me queda es si esto es un problema de software/actualizaciones o si podría ser un problema de hardware.

Gracias de antemano.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
El error "WHEA Uncorrectable Error" es un mensaje de error en Windows que indica que el hardware del sistema ha encontrado un problema que no puede corregir por sí mismo. "WHEA" significa "Windows Hardware Error Architecture", que es un mecanismo en Windows diseñado para detectar y manejar errores relacionados con el hardware.

Este tipo de error puede ser causado por una variedad de problemas, como problemas de hardware defectuoso (por ejemplo, RAM, CPU, disco duro), controladores de dispositivo incompatibles o corruptos, problemas de sobrecalentamiento, voltaje incorrecto, entre otros.

Cuando ocurre este error, generalmente se produce una pantalla azul de la muerte (BSOD, por sus siglas en inglés), lo que indica que el sistema ha encontrado un problema crítico y necesita reiniciarse.

Para solucionar este problema, puedes intentar lo siguiente:

1. Actualizar los controladores de dispositivo: Asegúrate de que todos los controladores de dispositivo estén actualizados. Puedes hacerlo desde el Administrador de dispositivos o descargando los controladores más recientes del sitio web del fabricante.

2. Verificar la temperatura del sistema: Asegúrate de que tu computadora no esté sobrecalentada. Puedes verificar la temperatura utilizando software de monitoreo del sistema.

3. Verificar la integridad del disco duro y la RAM: Utiliza herramientas como CHKDSK para verificar y reparar posibles errores en el disco duro, y Memtest86+ para verificar la RAM en busca de errores.

4. Restaurar el sistema: Si el problema comenzó después de instalar cierto software o actualizar controladores, puedes intentar realizar una restauración del sistema a un punto anterior en el tiempo cuando el sistema funcionaba correctamente.

5. Verificar la alimentación eléctrica: Asegúrate de que tu computadora esté recibiendo la alimentación eléctrica adecuada y de que los cables estén conectados correctamente.

Si ninguno de estos pasos soluciona el problema, puede ser necesario buscar ayuda adicional de un técnico de computadoras o contactar al soporte técnico del fabricante de tu hardware.

Fuente: mataforo ChatGPT
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Esto tiene pinta de ser un problema de hardware. Revisa el disco o unidad de almacenamiento y checa su estado de salud con gsmartcontrol o crystaldiskinfo. Lo mismo, la memoria ram memtest por cada modulo. No lo lleves a cualquier servicio chanta, un formateo hace tiempo que dejó de ser la solución a estas cosas en general.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Memoria y hdd debería conseguirse para probar, además de hacer una mantención que incluya cambio de pasta y limpieza por temas de temperatura.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
pondria practicamente todas mis fichas a que eso es un problema de ram, si cambian la ram y el problema persiste es un problema de la placa madre


si el disco esta malo, basta con hacer un test smart
 
Última modificación:

Pharos

Capo
Se incorporó
17 Junio 2006
Mensajes
253
Yo parto de la base, quizás ingenua, de que lo primero que probaron los técnicos fueron las ram y el ssd :zippyu

Si no se soluciona con Windows 10 le diré que pruebe eso.
 

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
hummm, entre los tantos equipos y problemas que veo todo el tiempo, hace ya un tiempo atras, me llegó un equipo Dell también, con un problema muy parecido, luego de revisiones y análisis y rascadas de cabeza, el lio resultó estar en el controlador de audio que instalaba la actualización de microsoft, solucion, desinstalar el controlador e instalar el que Dell disponía y luego, anular la actualización de controladores por windows, y TATANNNJ, solucionado, te diria que revises por ahí mismo, en una de esas, lo solucionas...saludos!!
 
Subir