Tio Avena on fire

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Esta historia era de cuando yo no era el tio Avena. No era tampoco Avena. Era solamente Felipe. Por lo anterior el título es engañador y los títulos engañadores a.k.a. clickbait son un poco como mentir. Pero cabros, recuerden que Hitler prometió no invadir checoslovaquia, así que crezcan y sigamos con la historia.

Parte I: La caída de Carnet

Esta historia empieza así: yo carreteando solo en Pío Nono. Era un año en que mis mejores amigos de carrete se habían ido de PLR en la universidad, y mis otras amistades me tenían medio vetado por jugoso y porque bueno uno quema puentes cuando se come a las amigas, digámoslo.

Entro a un local con la plata más o mejos justa para dos piscolas nacionales (puta la talla weona) y la micro de vuelta. ¿La otra puerta? ¿El barril? No me acuerdo qué local era pero estaba junto o casi junto a Los Ladrillos (que ya no existe, seguramente).

Me doy un par de vueltas, tomándome el cover y, en eso, la veo. Flaca, esbelta, 1.65. Crespita, con una cola de caballo aunque por lo crespa sería cola de puercoespín. Minifalda negra, peto que dejaba a la vista su abdomen, sobre el cual se insinuaban sus oblícuos. Jugadora de voleibol a lo mejor? Tenía toda la pinta. La recuerdo como si la estuviera mirando hoy, 25 años después. Bailaba sola suavemente o, más bien, se mecía. Se parecía un poco a Alicia Keys pero Alicia Keys no sabe bailar.

La saqué a bailar y me dijo que no. Qué hizo mi yo de entonces, maníaco? Le dije: "Oye pero mira que bien bailo" y le hice unos pasos weones. Ella me pagó con una semisonrisa y dijo que bueno. Y bailamos.

Al final de la segunda canción (Amante Bandido) me la juego y le doy un beso. Su cuerpo se tensó por completo. Abrí los ojos sólo para descubrir que no se había tensado por la emoción sino porque estaba tomando vuelo para darme una cachetada al mejor estilo Doña Florinda. Me cruzó la cara de una cachetada, literalmente. Si era voleibolista como yo teoricé después, eso fue su mejor remache.
Me cruzó la cara de una cachetada, literalmente.

Si era voleibolista, como yo teoricé después, eso fue su mejor remache.


Como todavía no empezaba la segunda canción se escuchó en todo el pub y más notorio se volvió cuando su amiga (del mismo biotipo) se cagó de la risa. Yo la miré entre sorprendido y aterrado pero no arranqué. Sostuve su mirada y cuando empezó a subir el volumen de la tercera canción me dijo: "podemos seguir bailando si no intentas eso de nuevo". Obviamente dije que sí. Total después del numerito nadie me iba a aceptar sacarla a bailar.

Como afortunadamente la música estaba fuerte y yo no tenía acceso a marearla con mi verborrea, no me quedó más que expresarme mediante el baile. Borracho y maníaco uno puede sacar unos pasos extraordinarios (en la imaginación) pero simpáticos en la realidad. La hice reir. Ahí les va un truco para los jovenes. El wn que se queda con la mina no es el más bonito, sino el que la hace reir. Esto en igualdad de billetera, claro. Gracias a mi danza moderna a la quinta canción ella me da un beso a mi. Y le crucé la cara de un mangazo. Naaah, mentira, le correspondí el beso.

Con ella todo era intenso. Me decía "seguramente eres así con todas las minas" o "seguramente le haces esto a todas" y yo: "no, nunca me resulta". Y era cierto, yo desde siempre fue el amigo buena onda wingman que se come a la amiga fea para que mis amigos anotaran. Esta vez yo era el delantero centro. Me mordía los labios, me mordía la oreja, yo le besaba el cuello. La sentía ronronear por encima de la música. Y luego de vuelta a putearme: "te vas a olvidar de mí" etc etc

Nos tomamos las piscolas, la noche pasa volando, suben las luces. Era hora de irse. Miro a la amiga y veo que ella había bailado y atinado con un patán, o un wn de aspecto patanesco. Andaba con jockey y lentes oscuros en la disco.

Ante la ferocidad de mi compañera ni siquiera intenté mi clásico: "no tengo dónde dormir". Simplemente ofrecimos acompañarlas a la micro, en Santa Rosa.



...la empujé suavemente contra el recodo de una tienda cerrada, y cuando terminé de besarla me dí cuenta que al empujarla la había agarrado de una te:zippy.
Ella no se quejó.
Caminamos de la mano, cada pocos metros la atrincaba contra la pared y la besaba con pasión. Ella de vuelta me besaba o mordía a intervalos regulares. En una vamos caminando y me grita "Soy una más de las minas que te has comido, no!?" y dale. Qué ganas de decirle que no era así, que 25 años después yo contaría su historia. Pero no lo sabía y, en cambio, la empujé suavemente contra el recodo de una tienda cerrada, y cuando terminé de besarla me dí cuenta que al empujarla la había agarrado de una te:zippy. Ella no se quejó.

Llegamos a Santa Rosa. Ella me dice: "El Sábado voy a volver"

Y yo: "El Sábado voy a estar"

Y ella: "Mentiroso! Seguro le dices lo mismo a todas!!"

Y yo en respuesta.... pucha esto me da vergüenza contarlo porque cómo tan pelotudo. Yo en respuesta saco mi carnet y se lo paso. "QUEEEEE!?" grita la amiga. "Esta es mi garantía. El Sábado me lo devuelves". Y antes que ella alcanzara a decir nada, llega su micro, se suben y se van.


Continuará....
 
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Interludio: El Patán

Recordará el lector que la amiga de mi voleibolista crespita se había arrejuntado con un patán. El de jockey y lentes oscuros dentro de la disco. Él me vio entregar mi carnet y soltó una risotada y luego dijo "chiaaa el loco pulento calmao" o algo de ese tenor. Pero aunque hasta ese momento me caía más o menos luego se redimió.

"Tenís hambre?" preguntó.

Y yo: "de más, pero no tengo plata".

"Vamos por unos chacareros?" me dice

Y aprovechando la ubicación, en 10 minutos estuvimos en el Nuria dando de baja dos chacareros de respetable tamaño acompañados de dos shops. Luego otros dos shops. Y yo le digo: "Oye, acuérdate que no tengo plata". "Yo tampoco", me responde.

La puta madre. Qué hacemos? Nunca he hecho perro muerto, pensé. Pero entre que pensábamos y amanecía ese viernes santo de 1998, que justo cayó viernes (no weí) decidimos pedir otros dos chacareros y sus consiguientes shops. Si la caminata me había quitado la curadera, los cuatro shops la habían revivido gloriosamente y me sentía lleno de valor para defraudar a Don Nuria, aunque en mi defensa diré que yo no sabía que habría que hacer eso.

"Sale tú primero" me dijo. Yo obedecí. Caminé disimuladamente y luego a dos cuadras me puse estratégicamente a vigilar las dos salidas del local. Esperé como 20 minutos (pero pudieron ser 5) y no pasó nada.

A veces cuando cuento esta historia digo que ambos corrimos de los mozos hasta plaza Italia, pero es mentira. Yo libré piola y cuando me aburrí me fui. Él quizá se quedó heroicamente esperando para hacer perro muerto hasta quizás qué horas, no sin antes pedir otro chacarero, supongo.

Continuará...
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Segunda parte y final: Tu polola es mi polola

Pasé la tarde del sábado santo "estudiando" con una compañera de universidad. Esa es otra historia pero ya está escrita y si alguien se interesa les pondré el link. Hint: también está en Todorelatos.com.

Bueno, llega la noche, yo respetablemente sobrio voy a dejar a mi compañera de U a su casa, volví a la mia y me curé lo más rápido que pude para partir a Pio Nono por mi carnet y, más importante, por mi crespita.

Tomé la micro que bajaba por Av Las Condes posom (en ese tiempo vivía con unos tíos, antes viví en mi auto pero esa también es otra historia) y completamente eufórico empecé a dar jugo arriba de la micro. "Acá todos vamos a Pio Nono, cierto?, a ver, no lo nieguen!!!" O cada cierto rato: "A ver, un ceacheí, que pasa, está frio el público hoy!!!!!" gritaba. Ustedes que me conocen como un frugal y flemático caballero inglés seguramente no me pueden visualizar en esa parada.

Y seguía: "a ver tú, tanta sonrisa, polola nueva compadre ah?" y el tipo se rió. La polola nueva también y era bien bonita. "Señora siéntese que se va a mear con mis chistes". De verdad estaba en llamas. Me sentía dueño del mundo.


Quizá no me lo van a creer pero la gente empezó a prender. Llegamos al punto en que a cada persona que se subía le cantábamos: y salta y salta, etc.


Nos bajamos en Pio Nono, un piño grande. Me iban diciendo: "qué bueno el carrete que armaste en la micro" o "que ganas de tener tu personalidad". Hace unos años un amigo español me dijo: "Tio tú no tienes vergüenza. O era verde y se la ha comido un burro!". Es como lo mismo.


Llegué al lugar en cuestión, pagué mi entrada, comprobé que tenía plata para dos piscolas y la micro de vuelta. Iba camino a canjear mi cover cuando PLAF!!! siento una mano en el pecho. No era mi crespita, sino la amiga. Y
en su otra mano estaba mi carnet. NO PUEDES ENTRAR me gritó. HOY VINO EL POLOLO!!!.


La puta madre. Ni siquiera pude canjear mi cover, pagué por las puras. Qué le costaba esperar dos pasos más afuera? Como sea, me tuve que olvidar de mi crespita y hasta el día de hoy me pregunto ¿Habrá sido un malandra el pololo? ¿Era un maldito que pololeaba con todas las mujeres? Claramente ella no tenía el prontuario limpio gracias a un servidor.


Merodeé por las calles oscuras que rodean Pio Nono hasta llegar a esa casona que es monumento nacional, en calle Constitución me parece. Ahí estaban mis amigos de la micro, en particular el tipo de la polola nueva con la susodicha. Estaban tomando piscola pero con vasito plástico, nada de mamadera. Si esta weá no es fonda.


Me senté a tomar con ellos y les conté la historia del Rey Indio y la fruta de la inmortalidad, que me gusta mucho. Y
el tipo me dice: "Compadre... mi polola: su polola". Y ella como que me sonríe y asiente. Oye, era bien bonita la polola nueva, un poco como Katherine Heigl pero con menos cachetes de marrana flaca. Lo malo es que yo no sirvo para esos experimentos. Yo siempre que me como una mina involucro sentimientos (mi ex mujer decía que yo era la mina de la relación). Así que le dije que gracias pero no. Y luego me sentí incómodo y me fui a mi casa.


Eran con suerte la 1 AM de la víspera del domingo de resurrección. Me fui mirando por la ventana de la micro casi vacía mientras pensaba "soy inmensamente feliz". Como si pensarlo fuera un decreto. Lo recuerdo porque esa frase viene de una anécdota de Artrhur Rimbaud, sólo que yo la iba formulando en otro contexto.


FIN
 

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
La mezcla de datos de la epoca, mas la aventura misma de sentirse bien sentado en el mundo, mas la picardia del autor, hacen muy divertida la lectura de esta seudo historia, muy probablemente cierta del Avena....asi que, gracias por dotar este espacio de otras cosas........
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
joder-esto-si-es-cine-meme-mads-mikkelsen-origen.jpg
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
.... Ustedes que me conocen como un frugal y flemático caballero inglés seguramente no me pueden visualizar en esa parada...

Es gracioso como son las primeras impresiones. En mi caso, conocí al tío Avena en un Asabado del difunto CHW. En honor a la verdad, debo decir que no me recordó a ningún lord Inglés. Gracias a la magia de la AI, he podido extraer esa memoria de mis recuerdos y la comparto con ustedes para su escrutinio:

MERCCLG_o.jpg
 

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
Es gracioso como son las primeras impresiones. En mi caso, conocí al tío Avena en un Asabado del difunto CHW. En honor a la verdad, debo decir que no me recordó a ningún lord Inglés. Gracias a la magia de la AI, he podido extraer esa memoria de mis recuerdos y la comparto con ustedes para su escrutinio:

MERCCLG_o.jpg
je je je, que reflejo más fiel de aquellos días en los polvorientos terrenos del intercomunal con los hoy, insignes, doblaos como billete de luka en el bolsillo
 
Subir