El primer juego DirectX12 llega este viernes.. o algo así.

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ARK: Survival Evolved, es un juego en desarrollo que desde junio se puede adquirir a través de Steam en forma de "acceso temprano", con fecha estimada para lanzamiento final el próximo año, para Windows, OSX, Linux, PS4 y Xbox One.
El juego es una mezcla de acción/aventura y supervivencia, ambientado en un particular mundo habitado por dinosaurios. Ha tenido bastante buena recepción en cuanto a ventas y, al menos yo, lo encuentro gráficamente atractivo (usa Unreal Engine 4).

Lo interesante es que este viernes se lanzará un parche que agrega, entre otras cosas, soporte para DirectX 12, obviamente bajo Windows 10. Según los desarrolladores, puede agregar hasta un 20% de performance, lo que es bastante.

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Habrá que esperar hasta el viernes para saber si es cierto y, de pasada, ver qué tal anda el rendimiento de nVidia y AMD con este nuevo API.


Fuentes:
http://wccftech.com/ark-survival-evolved-dx12-patch-performance-boost/
http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=402029
 
Última modificación:

Gen1us

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16 Octubre 2012
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Le ha ido bien a este jueguito y ya tiene una gráfica tremenda por el hecho de usar UE4.
 
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4 Marzo 2005
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Le ha ido bien a este jueguito y ya tiene una gráfica tremenda por el hecho de usar UE4.

Sí, ha marcado presencia en los "Top Sellers" de cada semana en Steam, pese a ser un juego incompleto.

Y acá algunas capturas y el trailer de PS4:

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Dettlaff

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No ubicaba este juego. Se nota entretenido y con gráficos bastante atractivos, le daré un vistazo en steam para cotejar requisitos y precio.
 
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4 Marzo 2005
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Para los que quieran probar el juego, está gratis durante el fin de semana en steam. Hoy me apareció en la librería con el mensaje "2 days left".
El parche mencionado en el primer post al parecer aún no sale pero se espera para más tarde.
 
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4 Marzo 2005
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Se atrasó lo de DX12, probablemente para la próxima semana:

[08/28/15] ARK DirectX 12 Delay
ARK DirectX 12 Delay

Hello Survivors,

It's been a long week here at Studio Wildcard as the programming team has been grinding to get the DX12 version ready for release. It runs, it looks good, but unfortunately we came across some driver issues that we can't entirely tackle ourselves :(. We’ve reached out to both NVIDIA and AMD and will be working with them to get it resolved as soon as possible! Once that’s tackled, we’ll be needing to do more solid testing across a range of hardware with the new fixes. Sadly, we're gonna have to delay its release until some day next week in order to be satisfied with it. It's disappointing to us too and we're sorry for the delay, really thought we’d have it nailed today but we wouldn't want to release ARK DX12 without the care it still needs at this point. Hang in there, and when it's ready for public consumption, it should be worth the wait!

http://steamcommunity.com/app/346110/discussions/0/520518053440119300/
 
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4 Marzo 2005
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y no han lanzado el parche?
No, y debido a una polémica bien sabrosa que hay en estos momentos respecto al rendimiento de nVidia en DX12 (y que podría significar que nVidia nuevamente ha mentido en sus especificaciones), es que algunos sospechan que hay manos negras de nVidia en este retraso. Yo espero que salga luego y confirmar si se cumple el 20% de aumento de rendimiento y, si no es así, me inclinaría a pensar que efectivamente nVidia puede estar detrás.
 

Diego

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14 Septiembre 2009
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No, y debido a una polémica bien sabrosa que hay en estos momentos respecto al rendimiento de nVidia en DX12 (y que podría significar que nVidia nuevamente ha mentido en sus especificaciones), es que algunos sospechan que hay manos negras de nVidia en este retraso. Yo espero que salga luego y confirmar si se cumple el 20% de aumento de rendimiento y, si no es así, me inclinaría a pensar que efectivamente nVidia puede estar detrás.

Algun link como pa leer que fue lo que hicieron ahora? :ninja
 
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4 Marzo 2005
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Algun link como pa leer que fue lo que hicieron ahora? :ninja


Hay un benchmark para DirectX 12 llamado Ashes of Singularity (Beta) donde las tarjetas AMD ganan bastante al pasar del modo Dx11 al Dx12, no así las tarjetas nVidia. Luego un desarrollador del benchmark comentó que una de las características de Dx12 que incluye el benchmark (async compute, que permite trabajar algunas cosas en paralelo, optimizando la carga y ahorrando tiempo) no funcionaba bien en el hardware de nVidia, pese a que según lo indicaba el driver sí era una característica disponible. De hecho, con eso activado andaba peor y la misma nVidia pidió que la desactivaran en su caso.
Luego, la duda quedó: ¿será un problema de optimización en drivers que pueda ser solucionado o en el caso de nVidia hay algo a nivel de hardware que hace que no funcione bien?

Incluso se llegó a pensar que simplemente el hardware de nVdiia era incapaz de esa función, pese a anunciarla.

Yo lo leí acá:

http://www.guru3d.com/news-story/nv...12-benchmark-to-disable-certain-settings.html

... pero veo que le hicieron un update con más info y la conclusión que sacan es que el hardware de nvidia sí tiene la función pero implementada de manera mucho más limitada que AMD, por lo que si lo que se le pide hacer al GPU se sale de los límites que maneja nVidia (lo que habría pasado con este benchmark), el hardware de AMD sale mejor parado.
 

Diego

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14 Septiembre 2009
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No se por que me imagine que en un foro cualquiera que no sea este, algunos ya estarian diciendo que AMD hace trampa e incluso estarian baneando al que diga lo contrario :risas
 
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4 Marzo 2005
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Ya no hay fecha clara para la salida de este parche, si es que sale:

After we found out it was heavily dependent on drivers and the hardware vendors progress we slowed ours a bit. It’s still being worked on, but we have no plans on releasing it until it at least runs better than the DX11 version. And that is a hard thing to generate an ETA for.

http://wccftech.com/eta-ark-dx12-update-dev/

Mis sospechas (nada comprobable en todo caso) apuntan a que probablemente ese 20% de aumento en performance que inicialmente dijeron era el mejor escenario en tarjetas AMD y que en nVidia la cosa andaba parecida a Dx11, así que éstos pidieron frenar la salida para no verse mal otra vez.
 
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