Un update con entel y onnet...
No se que problema tendrán, pero me dejaron con el servicio en la nada, el claudIA bot no me deja pasar a ninguna atención comercial sin un servicio asociado al rut, y para colmo con CGNAT no puedo abrir puertos, pero sin rut no me pueden atender en el área técnica para pasarme a ipv4, a la que me redireccionan todas las consultas desde el bot vía Whatsapp. Por via telefónica es mas o menos lo mismo, los ejecutivos cuando ven que no hay venta, te cortan y el sistema te devuelven al menu.
De momento el discriminante va siendo el servicio post venta de atención al cliente según veo, y al parecer, si no solucionan nada, no me van a poder cobrar, por lo que al menos en teoría, si se olvidaran de mi, tendría internet fibra gratuito hasta que se dieran cuenta (aunque lo dudo).
Según me comentó el técnico, operativamente entre entel y onnet, no hay trámites expeditos, los técnicos tienen un fono de soporte al estilo usuario, en el que onnet les deja una operadora que pueden tener varias horas conectada vía llamada mientras realizan la instalación. El caballero que me instaló, se quedó al menos 4 o 5 horas en el domicilio, y ni la operadora ni el, sabían si el servicio iba a quedar o no operativo, o si la conexión sería o no estable a largo plazo, sin mencionar los problemas con el stock de equipos. Y hablamos de horas, sentado en el living, porque el trámite de subirse al poste y mover el pelo de fibra hasta dejarlo conectado al equipo huawei no le tomó mas de 30 min.
Eso para que tengan en cuenta la instalación, porque podrían tener que pedir el día administrativo, y hacer espacio en el living, mover jarrones, floreros, y todo lo rompible porque son bien simios algunos técnicos para moverse al interior de los domicilios.