Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.236
Tengo un pc bastante viejito, un Q9550 en una placa Gygabyte p35 ds3 con 3gb de ram. De un día para otro no arrancó más. No tira post, no da video, y tampoco ningún pitido por el pc speaker. Saqué la pila, hice clear cmos y nada. Probé las ram, slot por slot, y nada. Las luces prenden, los ventiladores funcionan, pero no bootea.

Qué puede ser? Será la placa que cagó subitamente? Será la fuente de poder (es una Topower de 460w)? Todo el pc tiene casi 20 años así que es probable que algo haya llegado al fin de su vida útil
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
prueba fuente, si no sea probablemente la bios, las de esos años tenian esa "pifia" y a veces la dual bios no pesca
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.236
No tengo ni fuente ni monitor para probar🤔

Y en todo caso lo que más me tiene cachudo es que no tira ningún sonido por el pc speaker. Ni cuando lo prendí sin ninguna ram
 
Upvote 0

blinzkit

Miembro Activo
Se incorporó
26 Febrero 2021
Mensajes
19
Me paso lo mismo con una z790 Asus itx, tal cual.. falla de la placa , no daba post y solo prendía y luces de ventiladores.. me tinca que va por motherboard porque probé con otra fuente y mismo problema PERO haz esto porque así le daba una solución temporal:
déjalo encendido mucho tiempo con los ventiladores prendidos y luego reinicialo y hará boot. Yo lo dejaba como 2 horas y aunque no lo creas prendía después aunque cada semana era más y más tiempo el que tenia que darle hasta que pescaba.. según yo sin conocimientos electrónicos alguna falla de condensador o alguna cosa así como que necesitaba energizar algún componente.. al final compré otra MB y santo remedio.


Uno dice pero como puede fallar súbitamente si funcionaba impecable, quizás variaciones de la tensión que se yo, pero realmente la mierda estaba nueva y fallo y salió carísima.. y además comprada en Amazon wn me quería cagar.. ahora utilizo una UPS que tiene regulador y todo el tema
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Me paso lo mismo con una z790 Asus itx, tal cual.. falla de la placa , no daba post y solo prendía y luces de ventiladores.. me tinca que va por motherboard porque probé con otra fuente y mismo problema PERO haz esto porque así le daba una solución temporal:
déjalo encendido mucho tiempo con los ventiladores prendidos y luego reinicialo y hará boot. Yo lo dejaba como 2 horas y aunque no lo creas prendía después aunque cada semana era más y más tiempo el que tenia que darle hasta que pescaba.. según yo sin conocimientos electrónicos alguna falla de condensador o alguna cosa así como que necesitaba energizar algún componente.. al final compré otra MB y santo remedio.


Uno dice pero como puede fallar súbitamente si funcionaba impecable, quizás variaciones de la tensión que se yo, pero realmente la mierda estaba nueva y fallo y salió carísima.. y además comprada en Amazon wn me quería cagar.. ahora utilizo una UPS que tiene regulador y todo el tema

Eso suena a que era una soldadura fría.
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.236
Voy a probar dejándolo prendido y ver qué pasa, gracias. Vi unos packs de placas 775 en yapo como a 20 lucas, quizás debería cambiar la placa no más🤔
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.236
Ok, hay algo nuevo. Al encender el pc suena un leve pero distinguible pitido eléctrico, un zumbido tenue. Algo así como algo que quiere partir y no puede, y viene de la fuente. ¿Será suficiente eso como para diagnosticar fallo de la fuente de poder?

Estaba viendo en solotodo y la más barata cuesta como 40 lucas:naster
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
327
Podrías con un tester medir tensión de la fuenta con los cables que saca, ahí podrías descartar si es que no está llegando la tensión que debería llegar (desconectando la fuenta de todo obviamente, cosa que prenda sola), si nó, prueba desconectando cosas onda, desconecta el hdd y la tarjeta de red para generar menos carga, me pasó una vez que un pc no prendía porque tenía un hdd usb conectado y la fuente no alcanzaba para alimentarlo, lo quitamos y prendió.
 
Upvote 0
Subir