Modo Bridge Entel Fibra

d3m0ny0

Miembro Regular
Se incorporó
3 Abril 2020
Mensajes
76
Hola, puta cabros toy pal loli calentándome la cabeza tratando de dejar en modo puente el huawei que instalan los de entel fibra óptica. El modelo que dejaron es el Huawei hg8245w5, al que pude ingresar mediante clave de instalador, sin embargo no se que estoy haciendo mal con las modificaciones de las vlan que no puedo levantar la inet desde mi router asus ac68p.
Si alguien pudo hacerlo porfa rájense con el método pa no seguir calentándome el mate.

da58f32f8d33b3b05a5702c793f24221.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
Cloudflare hace varias semanas tiene problemas con los nodos de Chile.

No es un problema aislado entel.
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
105
En la misma página de Cloudflare sale que están con trabajos, y que se reflejaran altas de latencia (tanto en Perú como en Chile).

1715017462986.png
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.059
Han tenido varios re ruteos en CL, en las ultimas semanas.

Desde los incendios en Valparaíso , están con problemas. ( el nodo principal y de salida internacional, en punto de Telefónica )

En la misma página de Cloudflare sale que están con trabajos, y que se reflejaran altas de latencia (tanto en Perú como en Chile).

Ver adjunto 36481
 
Upvote 0

Javix70

Miembro Activo
Se incorporó
17 Marzo 2024
Mensajes
6
Buenas, he tenido una atencion al cliente de entel como el loli, solicitando la ip publica para poner las 'camaras', me dices que lo tiene que hacer un tecnico que viene la casa, lluego el tecnico cancela porque el no abre los puertos que lo hace el area comercial, el area comercial me dice que ya los abrieron, pero revisando aun no tengo la ip publica. cuento corto, llame y me dejaron sin IPV4 solo tengo IPv6 y me anda como el loli el internet, y no entra a todas las web por no tener retrocompatibilidad entre esos 2 protocolos. ya estoy pensando en cambiarme :c llevo 1 mes con el servicio contratado e intentando que me den ip publica y poder abrir algunos puertos hace 2 semanas llamando todos los dias, vengo a dejar mi frustacion. :c
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.015
Sigue rara la conexión. Los ping bien, pero hay veces en que ciertas páginas o servidores abre, y otras veces no.
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
414
Sigue rara la conexión. Los ping bien, pero hay veces en que ciertas páginas o servidores abre, y otras veces no.
Lo mismo por aca, de repente se congela youtube, no cargan paginas, hoy dia sera la prueba de fuego en ver si colapsa de nuevo durante la transmision de la copa libertadores, que es en donde mas problemas he visto por el tema de la saturacion
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Hoy llamé a soporte de Entel porque necesitaba modo bridge (empresa) la wea es que la mina que me atendió hizo miles de consultas y siempre me salió con que no entregan bridge, así que le pedí abrir puertos a lo que me entregó un ticket y que iban a llamar hasta en 48 horas.
La cuestión es que me llamaron a la hora después para confirmar los puertos a abrir, ahí le consulté al técnico por el bridge y me dice que no hay problema en habilitarlo, solo que me quedo sin soporte, así que le dije, vo dale no+
A los minutos me llegó el correo con el user y pass de la conexión y ya estaba listo el modo bridge.

Saludos
 
Upvote 0

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.015
Una pregunta para los "bridgeros" de Entel,

¿Que DNS usan? ¿Google, Cloudfare, los de Entel...?

Yo estaba usando Cloudfare hasta hace un rato, pero tengo la sensación de que esa quizás era la razón del problema de mi lentitud.
 
Upvote 0

DiegoZ

Pro
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
705
Una pregunta para los "bridgeros" de Entel,

¿Que DNS usan? ¿Google, Cloudfare, los de Entel...?

Yo estaba usando Cloudfare hasta hace un rato, pero tengo la sensación de que esa quizás era la razón del problema de mi lentitud.

Quad9 sin problemas por acá, en particular el DNS 9.9.9.11 para que anden mejor los CDN

Y parece que Entel hizo crecer su enlace a PITCHILE, no se ha saturado y está sobre 200Gbps
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Una pregunta para los "bridgeros" de Entel,

¿Que DNS usan? ¿Google, Cloudfare, los de Entel...?

Yo estaba usando Cloudfare hasta hace un rato, pero tengo la sensación de que esa quizás era la razón del problema de mi lentitud.
Entel, interesante...

Creo que acá mismo leí que Entel bloqueaba en móvil los DNS de terceros, (que usarían los datos de navegación para comercializarlos...), pero que no podían bloquear los por HTTPS

¿Estas con Cloudfare con HTTPS?
 
Upvote 0

replikante

Capo
Se incorporó
10 Septiembre 2008
Mensajes
105
Una pregunta para los "bridgeros" de Entel,

¿Que DNS usan? ¿Google, Cloudfare, los de Entel...?

Yo estaba usando Cloudfare hasta hace un rato, pero tengo la sensación de que esa quizás era la razón del problema de mi lentitud.
Por acá el 1.1.1.1 de CF y 8.8.8.8 Google.
 
Upvote 0
Subir