Cliché: lo que fue parte de nuestra infancia y debería volver

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
:) .. recuerdo que cuando iba al colegio, lo mas rico que vendían en el kiosko que había dentro, eran los "berlines":

berlin.jpg


... aun no existía ninguno de los dulces chatarra que mencionan Uds :D

... que tiempos, cuando los dulces provenían de una pastelería en lugar de una fábrica extranjera.

o_O

Pero si los venden en todos lados, por lo menos en stgo... incluso en mi casa, pasa un furgon vendiendo berlines a $200 en las tardes
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
recuerdo que mi viejo 1 vez al mes cuando se pagaba lo ibamos a buscar y pasabamos al local "los pollitos dicen" en stgo centro
todavia existe??

Sí, en Ahumada o Estado; no recuerdo bien. Fui hace solo diez años. Creo que tienen una sucursal... ¿O lo confundí con el Tarragona?


Enviado desde mTalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Por más que pienso, no hay nada que eche de menos de cuando cabro, en el sentido de cosas que ya no se puedan encontrar :zippymmm

Lo que sí, me hizo acordar que hace muchos años (más de 15, de seguro) que no como membrillo con sal. Me acuerdo que en los colegios te vendían el membrillo + la bolsita de sal :D :D

También me acordé de esos manjares que venían en una bolsa chica parecida a un helado. Eran la raja, eso sí después uno andaba con puras ganas de correr como condenado, como el coyote detrás del correcaminos :risas :risas

Este thread también me hizo rememorar que cuando niño, en mi casa sólo se tomaba bebida el domingo. Con mi hermano nos acordábamos el otro día que en esa época la botella más grande era de 1 Litro (y era de vidrio), y hoy por hoy 1 litro no alcanza para naaaaada. A nosotros nos duraba como dos días, no sé cómo jaajajaja.

Y ese fue mi momento nostálgico :lezippy
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Y los cubos sin congelar, y las barra Kruky (crocante cubierto con caramelo)

Enviado desde mTalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
Ahora que ovieja menciona el membrillo, con mi hermano le hacíamos un montón de "tajos" al membrillo hasta el centro prácticamente sí que se desarmara y le aplicábamos un montón de azúcar, eso se guardaba en la alacena un par de días y luego era el manjar más dulce de la vida, una rica costrita de azucar que aparecía sobre el membrillo que sudaba sus jugos durante dos días y además absorbía la azúcar en su estructura.

Y cuando chico extraño que vivía cerca de la ideal en indepe y con los amigos íbamos a que nos dieran las cosas que estaban por vencer, cuando les quedaba un día le aplicábamos a todas las cosas dulces de ideal, era la raja en esos años hacer eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
Yo recuerdo que con 10 pesos me compraba una lámina y 3 galletones. Ahora con cuea alcanzan para un galleton :fuuu


Y las bolsitas de avellanas a la salida del colegio?
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Por más que pienso, no hay nada que eche de menos de cuando cabro, en el sentido de cosas que ya no se puedan encontrar :zippymmm

Lo que sí, me hizo acordar que hace muchos años (más de 15, de seguro) que no como membrillo con sal. Me acuerdo que en los colegios te vendían el membrillo + la bolsita de sal :D :D

También me acordé de esos manjares que venían en una bolsa chica parecida a un helado. Eran la raja, eso sí después uno andaba con puras ganas de correr como condenado, como el coyote detrás del correcaminos :risas :risas

Este thread también me hizo rememorar que cuando niño, en mi casa sólo se tomaba bebida el domingo. Con mi hermano nos acordábamos el otro día que en esa época la botella más grande era de 1 Litro (y era de vidrio), y hoy por hoy 1 litro no alcanza para naaaaada. A nosotros nos duraba como dos días, no sé cómo jaajajaja.

Y ese fue mi momento nostálgico :lezippy

Toda la razón con su comentario de la coca-cola... tengo los mismos recuerdos...

te faltaron las bolsitas de arroz inflado (versión alternativa del natur)...

los koyak plop (con chicle)

los álbum de láminas salo-Panini cuando tenías que intercambiar láminas con los amiguitos, porque en salo te vendían máximo las últimas 10 láminas que faltaban (no como el álbum que le compraron ahora a mi sobrino: album + 100 sobres con las láminas para llenarlo = GG ... y el cabro chico jamás interactuó con otro niño, no supo del esfuerzo que se le ponía para llenar un pinche álbum y ganarte un póster...)
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
también hecho de menos las promociones de las grandes marcas para enganchar a los niños y que los papis compraran el producto ej:

el álbum de Mr Kill que servía para jugar como un ludo y que se completaba con sobres de láminas que se canjeaban por cada $xxx plata de carga de combustible en copec

images.jpg

4c8749ea1232d0a23a63452fd75a8de7.jpg


el álbum de coca cola de los thundercats (los sobres de canjeaban con las tapas de la coca cola):

images (1).jpg


thundercats-coca-cola-album-3-sobres-tapa-marcada-913601-MLC20349916008_072015-F.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.265
Ohh tienes razón con lo del arroz inflado. También me acordé de las pastillas 1/2 hora (ni idea si aún se venden pero yo desde pendex que no las como)

83148457_28decab60d.jpg


Y sí, como no soy padre ni tengo sobrinos, no sé si son populares los álbumes (me da la impresión que no, porque se vería harta publicidad), pero cuando peuco, eran la zorra. Yo alucinaba tanto con los de Star Wars, como con los de corte científico (típico, del cuerpo humano).

Recuerdo que durante un buen tiempo eran re populares la venta de aviones de la segunda guerra mundial, hechos como de láminas de plumavit de unos 3 mm de espesor o algo así; que se armaban y volaban... como medio metro, pero volaban :lezippy

Eran más de colección que otra cosa, porque venían pintados filete.
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Ohh tienes razón con lo del arroz inflado. También me acordé de las pastillas 1/2 hora (ni idea si aún se venden pero yo desde pendex que no las como)

83148457_28decab60d.jpg


Y sí, como no soy padre ni tengo sobrinos, no sé si son populares los álbumes (me da la impresión que no, porque se vería harta publicidad), pero cuando peuco, eran la zorra. Yo alucinaba tanto con los de Star Wars, como con los de corte científico (típico, del cuerpo humano).

Recuerdo que durante un buen tiempo eran re populares la venta de aviones de la segunda guerra mundial, hechos como de láminas de plumavit de unos 3 mm de espesor o algo así; que se armaban y volaban... como medio metro, pero volaban :lezippy

Eran más de colección que otra cosa, porque venían pintados filete.


ooo wena... si me acuerdo de esos dulces, sabían parecido a la coca cola y se veían de ese mismo color..
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Aún los venden, y es relativamente fácil conseguirlos. Creo que en los Fruna los tienen. También tienen los 303 :baboso
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
se acuerdan de estos??



serrano.jpg


o de estos??


guaguitas.jpg


ojo que todavia los venden

habian tambien unos dulces que valian 1 peso...recuerdo que eran unas pepitas de colores
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Sí. Era la época en que los Frugelé costaban 10 pesos. También los caramelos Ritmo con relleno de soda estaban de moda. Era lo mejor para comer mientras veía el Pipiripao.

Enviado desde mTalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.312
ohhhhh los yan yan....que tiempos aquellos....caida de carnet heavy

los que recuerdo

los petazeta
los yan yan
los tabletones


recuerdo que mi viejo 1 vez al mes cuando se pagaba lo ibamos a buscar y pasabamos al local "los pollitos dicen" en stgo centro
todavia existe??
Sip, esta en estado a un costado del Burger King cerca de alameda

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Subir