Casi ocho meses sin internet y el poder de la comunidad…

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Bueno estimados, acá otro wall del Pescador para contarles más detalles de como pude volver a la nube y al foro, del cual estuve perdido por algún tiempo producto de la decisión que tomamos con mi esposa de convertirnos en elfos y venirnos a vivir a Rivendel.

Después de 20 años conectado casi en forma ininterrumpida, nuestro traslado a la orilla del río en la zona rural de Curarrehue nos obligó a aguantar más de medio año sin red, sin televisión y casi sin teléfono, ergo tuvimos obligadamente que aprender a vivir sin esas cosas tan populares y que para muchos son sencillamente imprescindibles.

Pero como no hay mal que por bien no venga, rápidamente empezamos a apreciar las ventajas de no estar en la nube: Más tiempo compartido, dedicación absoluta a la autoconstrucción, volver a darle como caja a la lectura y recuperar el placer de la radio como medio de entretención e información.

Sin embargo en algunos momentos del día y de la noche nos daban ganas de volver a las viejas costumbres y la verdad los asuntos éstos se extrañaban y echaban de menos, y así fue como en un primer paso contratamos el Direct TV básicamente porque estaba a la mano y era técnicamente factible, además que se ajustaba a nuestro campesino presupuesto familiar.

Pero faltaba la dichosa Internet…

A diferencia de la tele, la red tenía cero posibilidades técnicas: Claro acá no existe, Entel no tenía nada de señal y Movistar con cueva , en algunos lugares del sitio, tomaba una picante raya que no servía ni siquiera para comprar bolsas de navegación

Así fue como en el mes de Julio aprovechando una visita a la casa de mi retoño mayor en la localidad de Niebla, Valdivia, le “bolsié” internet un rato para generar un tema en Capa 9 preguntando por la factibilidad de conectarse con una antena y un BAM con entrada para la misma:

http://www.capa9.net/foro/threads/internet-móvil-con-antena-¿-será-posible.1114163/

Nunca me imaginé que ese post sería tan letal y efectivo… Antes de volver a Curarrehue alcancé a leer algunas respuestas que me alumbraron hacia donde podía ir la cosa, aunque una vez instalados de nuevo a la orilla del río el asunto pasó al olvido y nos quedamos sólo con la certeza de que había que seguir esperando hasta que nuestro presupuesto (siempre corto) nos permitiera adquirir en Santiago la dichosa antena y su módem para ver que se podía hacer…

Una noche de Septiembre, tipo medianoche, estábamos cogien…., perdón, viendo tele con mi señora acostaditos y apretaditos en torno al guatero cuando sonó mi teléfono …. Me pregunté quien cresta llamaba a esa hora y como no supe responderme a mí mismo, sencillamente no contesté y volví a mis menesteres (ejem…ver tele…).

Al ratito volvió a sonar, así que otra vez me paré y lo agarré con toda la rabia para ver quien interrumpía mi sano esparcimiento, y entonces constaté que era el mismo número pero ahora con un mensaje de texto que decía más o menos lo siguiente:

Hola Marcelo: Soy Alejandro de Capa 9 (Nautilus) y vi tu post sobre la antena. Comunícate conmigo porque creo que se puede solucionar bien rápido con la ayuda de otra gente del foro.

¡ Chuuuu….! Le dije a mi jadeante consorte… Es el Alejandro, el amigo del foro que nos vino a ver en el verano…

Ella me miró con cara de indiferencia y suspirando me dijo - Que bueno que te llame- … (Nótese que no hubo ni un reclamo ni nada, simplemente cerró los ojos y se le apagó la tele).

Me vestí y salí al lugar estratégico donde tengo mejor señal de teléfono y le marqué para conversar con él, y en síntesis, Alejandro me dijo que él podía conseguir rápidamente los artefactos necesarios y mandármelos a Pucón así que estaríamos en contacto…

Al colgar quedé pensativo y me fui a dormir pensando en que esto había salido por el curso menos pensado y que era increíble que un usuario de Capa 9 se tomara la molestia de preocuparse así de un co-forero ubicado a casi mil kilómetros de distancia, si incluso al otro día cuando les conté a mi hijo y señora ambos me escucharon y me respondieron con un ¡ Yaaaaa….! (ver para creer dijeron los wns…)

Un par de días después Alejandro me vuelve a llamar para decirme que tenía todo listo y probado y pedirme los datos para el envío de la encomienda… La verdad es que no esperaba que la cosa corriera así de rápido, y de repente me asusté por la plata que costaría ya que para este mes estábamos con las lucas precisas y este era un gasto no considerado, sin embargo, rápidamente Alejandro me dijo que era sin costo para nosotros porque era un aporte de él y del Foro,(donde otros usuarios se habían puesto también con algo) para que pudiéramos volver a la nube.

Le di los datos para el envío y miles de gracias, y sólo dos días después recibimos la caja con una antena, los soportes, los cables, los conectores, dos modem liberados para cualquier compañía con su correspondiente entrada de antena y un manual impreso con todas las indicaciones para la instalación y configuración del sistema.

Comparto algunas fotitos confiando en que sabrán disculpar la mala calidad de las mismas, pero tengo la escoba con maderas, fierros, palas, huerta y demases ya que esto de la autoconstrucción es una tarea titánica que pareciera nunca termina.

Vistas de la antena instalada:

01.jpg


02.jpg


Recepción de señal Entel con antena instalada (antes era cero)


05.jpg

Mi señora navegando (por fin dice ella)
03.jpg


Bonus track: Resultado de los largos días de invierno sin internet ( construcción de mobiliario interior):

04.jpg


Y entonces acá estamos, navegando pulento y de vuelta en el foro gracias al poder de la comunidad, y eso que para algunos puede ser sólo un eslogan, créanme cuando les digo que es verdad y estas sencillas palabras son la prueba de ello.

Muchas gracias a todos quienes hicieron posible este avance para mi familia y nuestro proyecto de vida… sencillamente se pasaron.

Escrito a la orilla del río, Angostura, Curarrehue, 21 de Septiembre de 1015.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
Tremenda historia, con un desenlace que refleja lo que es capa9.net : Una verdadera comunidad.

Me alegro que estés nuevamente conectado, se te extrañaba.


Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.341
Bonita crónica don Pescador, como ud. indica en su recuento, su situación permitió demostrar que "el poder de la comunidad" es más que un eslogan atractivo. Mis felicitaciones nuevamente a quienes colaboraron en su resurrección virtual y un gusto tenerlo acá en el foro.
Como nota aparte, me parece interesante la experiencia de haber estado desconectado por fuerza mayor, teniendo la posibilidad de enriquecer otros aspectos que a veces descuidamos por estar permanentemente inmersos en el ciberespacio
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.719
Bueeeena!
Bienvenido de vuelta!


Ahora me pregunto si vendrá la siguiente parte con título "me desconecto de internet".
Por "Ya no armo muebles, ya no leo, mi señora no me pesca, y mi hijo está pegado al teléfono todo el día"
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Puchas que me entretuve con tu historia ... felicitaciones sinceras por todo lo logrado en tu autoconstrucción :)
Un abrazo virtual,


Rudel
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
:)

Mis felicitaciones, saludos y admiración estimado... Una grata historia para leer

Saludos!!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
Qué mejor: disfrutando de las bondades de un entorno natural precioso, pero manteniendo la conexión para cuando se requiere.
Bonita historia, felicitaciones.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo no podría estar tanto tiempo sin internet.

Se anotó varios porotos Nautilus.

Algunas cosas buenas en la vida pasan sin previo aviso, de sorpresa.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.262
me alegro por tí Marcelo, es un agrado leerte nuevamente.

Aqui hay un claro ejemplo de que 1 + 1 es muuucho mas que 2


Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.312
me alegro el día la nota :D

la enviare a algunos conocidos a ver si ellos podrían estar tanto tiempo desconectados :xd
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Tremenda historia! Me emocionó un poco porque yo también en ocasiones voy a terreno por mi trabajo y los "sintomas" de desconexión llegan a ser desesperantes.

Un aplauso a Alejandro que se tomó tantas molestias y a los demás usuarios que aportaron!
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Me alegro que se sirviera Marcelo

Después que te visite en el verano me quedé pensando en el tema de como lo harias con el inet, de hecho, le había echado el ojo a una antena en una especie de feria de las pulgas de cosas de telecomunicaciones (xD) en facebook, pero no había concretado su compra porque la vendía un chato de región y era una antena refaccionada. Pero cuando vi tu posteo en el foro me puse las pilas con el tema. Lamento haber interrumpido "tus tareas" pero bueno, supongo que ahora tu señora comprobó que fue para mejor jajaja.

Hay que mencionar también a Sago y Javiernico, que se pusieron con los modems!

Saludos!
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Me alegro que se sirviera Marcelo

Después que te visite en el verano me quedé pensando en el tema de como lo harias con el inet, de hecho, le había echado el ojo a una antena en una especie de feria de las pulgas de cosas de telecomunicaciones (xD) en facebook, pero no había concretado su compra porque la vendía un chato de región y era una antena refaccionada. Pero cuando vi tu posteo en el foro me puse las pilas con el tema. Lamento haber interrumpido "tus tareas" pero bueno, supongo que ahora tu señora comprobó que fue para mejor jajaja.

Hay que mencionar también a Sago y Javiernico, que se pusieron con los modems!

Saludos!

¡ Buena Alejandro...!

Obvio que la interrupción fue para mejor...

Y tenía nociones vagas sobre los otros usuarios que habían aportado pero no tenía certeza, así que un millón de gracias a Sago y a Javiernico.

Demás está decir que siempre serás bienvenido en nuestra casa y que te esperamos junto a tu familia (incluyo al gato, al cual le tenemos una compinche por acá para que la revuelvan juntos un rato) para disfrutar de un corderito al palo y copuchar de nuevo sobre lo humano y lo divino.

La invitación es efectiva para todos los foreros que pasen por acá, menos a Pato, porque dice que va a venir y uno lo espera, pero después no le dan permiso y se achinga... :awwyeah

Gracias también a todos por sus comentarios.
 
Subir