¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
me informan porque? El depto esta construido, me lo entregan en 2 semanas. Se refieren a la calidad?
Yo arriendo un depto de edificio maestra acá en Conce. Y puta, las terminaciones dejan bastante que desear. La calidad de los muebles de cocina también, y a los vecinos que no miran el sol, les salen hongos o se les pasa la lluvia en invierno.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Yo arriendo un depto de edificio maestra acá en Conce. Y puta, las terminaciones dejan bastante que desear. La calidad de los muebles de cocina también, y a los vecinos que no miran el sol, les salen hongos o se les pasa la lluvia en invierno.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
eso sucede en el 90% de los deptos de inversión. La verdad en la entrega seré quizquilloso.
 

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
14

eldurero

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2021
Mensajes
11
En argentina el bna saco un hipotecario para primera vivienda con tasa fija de 4.5 pactados en UVA (indice ajustado por inflacion, equivalente a nuestro uf), mejor que bancos chilenos 🤣?


 
Última modificación:

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
96
Hola, como se hace cuando tengo una propiedad que ya está pagada en arriendo? Es mucho el papeleo con el banco? Estoy comprando una propiedad pero tendré que poner el ingreso del arriendo de mi casa para poder obtener el monto que necesito, este ingreso es por transferencia no más, arrienda una persona de confianza .

Otra cosa, más allá de la tasa cuál es el
Banco que según ud le está dando menos color con prestar dinero? No me importa mucho la tasa porque estoy apurado y no tengo mucho donde regodearme además de que pretendo prepagar cuando venda mi casa (pretendo venderla bajo la media para que se venda pronto )
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Hola, como se hace cuando tengo una propiedad que ya está pagada en arriendo? Es mucho el papeleo con el banco? Estoy comprando una propiedad pero tendré que poner el ingreso del arriendo de mi casa para poder obtener el monto que necesito, este ingreso es por transferencia no más, arrienda una persona de confianza .

Otra cosa, más allá de la tasa cuál es el
Banco que según ud le está dando menos color con prestar dinero? No me importa mucho la tasa porque estoy apurado y no tengo mucho donde regodearme además de que pretendo prepagar cuando venda mi casa (pretendo venderla bajo la media para que se venda pronto )
tienes que tener contrato de arriendo certificado ante notario con 1 año de antiguedad para que te consideren dicho ingreso y las transferencias tambien
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
65
tienes que tener contrato de arriendo certificado ante notario con 1 año de antiguedad para que te consideren dicho ingreso y las transferencias tambien
Aun con eso te lo castigarian un 30% por política de riesgos

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
96
tienes que tener contrato de arriendo certificado ante notario con 1 año de antiguedad para que te consideren dicho ingreso y las transferencias tambien
Gracias, leí esto tarde pero creo que de banco edwards igual me lo tomarán aunque tenga menos de 1 año de antigüedad , ya validaron los pagos (son hacia su mismo banco así que lo validaron sin problemas)

Veré cómo me va.
 
Subir