Texto completo de la Enciclica del Papa sobre el Medio Ambiente

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Para el que le interese, les dejo aquí un link al texto completo de la última Enciclica del Papa, aparecida el 18 de Junio:

https://www.aciprensa.com/Docum/LaudatoSi.pdf

laudato_si.jpg


Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
No lo había visto, bajando y revisando, nuca está demás conocer las diferentes posturas frente a la coyuntura.

Saludos
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Esto me trae recuerdos cuando estaba en e colegio católico en el cual estudie que era un apéndice de los Jesuitas y nos enseñaban sobre las enciclicas con contenido social que había emitido la Iglesia Católica Apostólica y Romana que entre otras cosas hablaban del salario justo y dio la coincidencia que los trabajadores de la Grace Line linea internacional de buques se habían declarado en huelga solicitando mejoras salariales y a mi inocente palomo se me ocurre preguntarle al cura por que si la iglesia predicaba el salario justo y el justo trato a los trabajadores por que la Grace Line una empresa Jesuita se iba a la huelga.
El cura en lugar de responder mi pregunta me exigió que le dijera como yo sabia que la empresa era de los jesuitas, al final no me contesto y me echo de la sala
Y aprendi, un cosa es la que se predica y otra es la que se practica
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Me caía casi bien el tipo este, pero con las declaraciones que el canal Megavisión le funó sobre el caso del Obispo Barros en Osorno, se me fué a las pailas.

"Bien poco ecuánime, a decir verdad, fue la respuesta del Papa Francisco cuando un grupo de chilenos le pidió un mensaje para Osorno por las denuncias contra el obispo Juan Barros, acusado de ser encubridor de Karadima. Además de tratar de “zurdos” a los responsables de la polémica, dijo que Osorno “sufre por tonta (…) por hacer caso a las macanas de esa gente”.
http://www.theclinic.cl/2015/10/03/...porque-no-abre-su-corazon-a-lo-que-dios-dice/

Es re difícil creer los mensajes de la curia pontificia cuando su práctica es tan mafiosa y poco coherente.
 
Subir