Opiniones sobre Certificaciones de CertiProf

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
176
Hola estimados y estimadas,

Quisiera saber sus opiniones sobre CertiProf en general.

Resulta que ofrecen una amplia gama, entre ellas algunas que me interesan, relacionadas a IT Service Management cómo la ISO 20.000 y algo de Service Desk Leader, pero también ofrecen de Ciberseguridad y Seguridad de la Información como ISO 270001 y pronto ofrecerán una Cert de Ethical Hacking.

El tema es que no es como tomar una prueba con Pearson Vue bajo un ambiente vigilado, con navegador seguro, si no, se dan las pruebas con navegador abierto, esto y sumado las certificaciones gratis que entregan de Fundamentos de Scrum, creo que el mercado especializado podría darle poca importancia a estas certificaciones.

Que opinan?

 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Al menos en las correspondientes a ISO 27K, 20K y Service Desk Leader, las certificaciones de CertiProf pesan menos que un paquete de cabritas.
Yo soy instructor de esas materias, y las entidades de educación que ofrecen cursos y exámenes de CertiProf lo hacen por precio, porque es más barato que otras casas certificadoras que tienen más prestigio. La dificultad de los cursos es bien baja y casi que regalan el examen para que la gente lo pase.
De todas formas lo entiendo, no todas las personas están dispuestas a gastar USD 200 o más sólo en el examen, sólo para reprobarlo. Y en no pocos casos a las empresas les importa el certificado, sin importar de dónde viene.
 
Última modificación:

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
176
Al menos, las correspondientes a ISO 27K, 20K y Service Desk Leader, las certificaciones de CertiProf pesan menos que un paquete de cabritas.
Yo soy instructor de esas materias, y las entidades de educación que ofrecen cursos y exámenes de CertiProf lo hacen por precio, porque es más barato que otras casas certificadoras que tienen más prestigio. La dificultad de los cursos es bien baja y casi que regalan el examen para que la gente lo pase.
De todas formas lo entiendo, no todas las personas están dispuestas a gastar USD 200 o más sólo en el examen, sólo para reprobarlo. Y en no pocos casos a las empresas les importa el certificado, sin importar de dónde viene.
Resulta que se me ocurrió obtener un voucher, y tengo que escoger 2 certificaciones de estos tipos, cual recomendarías, de las de Services Desk o de Seguridad de la Información.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Resulta que se me ocurrió obtener un voucher, y tengo que escoger 2 certificaciones de estos tipos, cual recomendarías, de las de Services Desk o de Seguridad de la Información.
Salvo que seas un Supervisor de Mesa de Ayuda, te recomiendo las de Seguridad de la Información; son más transversales dentro de la industria.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
176
Salvo que seas un Supervisor de Mesa de Ayuda, te recomiendo las de Seguridad de la Información; son más transversales dentro de la industria.
Gracias por tu valiosa opinión colega. Indicar lo siguiente:

En relación a IT Service Management:

  • Tengo amplia experiencia y mi rol actual se encuentra entre el ITSM a nivel de operaciones e implementación de políticas, pero alejado de la gobernanza, es decir, mi rol es operativo y de implementación de las directrices emanadas de la dirección.
  • En mayo voy a comenzar un curso y certificación de ITIL Fundamentos, y en septiembre, planificamos que haga una introducción a mis colegas de las distintas regiones (yo estoy en America, tengo colegas en Africa, Asia, y Europa). Esto es debido a que PWC quien formulo nuestro proyecto en 2018, recomendó ceñirse a buenas practicas basadas en ITIL, cabe destacar que soy uno de los con menos experiencia corporativa del equipo pero con más certificaciones de la industria, mis colegas tiene más de 40, soy uno de los dos menores de 35 junto a nuestro SysAdmin en Bonn Alemania.
  • Respecto a la seguridad de la información, este es el núcleo y la meta del proyecto, hasta ahora hemos implementado mejoras de seguridad para proteger los activos de información, basándonos en seguridad "holística", palabra pomposa para tomar la seguridad como un todo, a nivel de acceso a la red (Radius, seguridad de puerto, dhcp spoofing, arp, etc) y a nivel de transporte basado en VPNs y seguridad a nivel de https en todos los sistemas web, sin excepciones. Además de contar con nuestro propio Data center con respaldos en frio (el presupuesto no da aun para respaldos en caliente, pero no somos un hospital o aerolínea para tener que asegurar disponibilidad 24/7).

Tengo estas 2 líneas, y mi formación académica continua, apunta a Ciberseguridad, sin embargo, hago clases en IP y CFT e imparto tanto Seguridad en Redes, Intro a la Ciberseguridad como Soporte y Servicio al cliente, desde el punto de vista de implementación de políticas y buenas prácticas.


Creo que un perfil en Ciber es más atractivo para las empresas hoy en día, y un perfil de ITSM, requiero mucha más experiencia, ya que apunta a cargos gerenciales, y honestamente, me gusta más la operación aun, y no me siento con la capacidad de tomar decisiones aun, en base a esto y tu opinión, creo que por ahora las Cert de Ciber pueden ser más prácticas para mi perfil.


Saludos!
 
Subir