Museo de la Memoria.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.646
Este fin de semana fui a FIIS y luego de un rato y ver las "innovaciones" sociales, me pasé al Museo de la Memoria.

Mis impresiones:

  • Museo precioso, alguien sin conocimiento alguno de arquitectura, como yo puede ver lo bien logrado del recinto y el uso del espacio.
  • Es una visita cronológica, desde el 11/9 5:30 am aprox , hasta el show "Desde Chile... un abrazo a la esperanza".

Mucho interactivo, incluso está una cama donde torturaban a la gente con electricidad. Hay videos de los métodos de tortura, libros con los montajes de la prensa, flyers de las marchas organizadas en otros países en favor de los DDHH en Chile y mucho mas, lo malo es que solo pasé por una hora, pero es un lugar para estar varias horas.

Al salir del lugar, personalmente me fui con una sensación de angustia terrible. Fui con mi pareja de años, con la que hemos vivido un montón de cosas buenas/malas, y pensaba o trataba de ponerme en el caso de las personas que perdieron a sus esposos, hijos, hijas, familias enteras. ¿Como se puede vivir sabiendo que están desaparecidos y que murieron de la peor forma?

Todo se resume en ese video del show "Desde Chile..." donde una familiar de DD.DD baila la cueca sola. :bncry




pd: Que este post no se convierta en un treads político.
 
Última modificación:

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.979
No lo conozco, me gustaría conocerlo; pero no sé si pueda soportarlo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Tengo ganas de ir también, pero no con mi señora, es muy sensible para este tipo de cosas.

Ojalá este museo sirva para que nosotros y futuras generaciones aprendamos a convivir pese a diferencias, a ver lo terrible que puede llegar a pasar los límites del respeto por el ser humano, y las personas dentro de su círculo afectivo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
Yo tambien he pasado un par de veces por ahi, pero haciendo tramites de trabajo, me encantaria pasar un dia a ver que tal, se ve bastante interesante y nunca es malo conocer esa parte de la historia.

Saluda atte
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo fui con mi señora y mis dos hijos, la verdad no pude contener el llanto en algunas partes y mis hijos pudieron conocer una parte de la historia que no enseñan en el colegio.

Solo espero que cosas como esa nunca más se repitan.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.312
Como dicen varios, también e pasado por ahí, bastante seguido, y aunque me puedo imaginar como es, me da angustia sólo el pensar en lo que hay (experiencias, documentales, experiencias de cercanos , etc )

Enviado desde mi XT1058
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.059
Trabajo al lado. Un día de estos iré a darme una vuelta por ahí.
 
Subir