Windows Windows 10 LTSC Ghost Spectre

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
Buenas tardes,

Resulta que tengo instalado "Windows 10 LTSC", pero he oido que existe un "Windows 10 LTSC Ghost Spectre"
Y la verdad no se que elementos ofrece este S.O. por eso agradeceria si algunos de ustedes puede indicar que
Ventaja me ofreceria este S.O y si merece la pena cambiarlo por el "Windows 10 LTSC"?

Gracias.👍✌😜¡
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.754
esa es una version de Windows no oficial, modificada/desatendida, y como siempre... la recomendación es no utilizar esas versiones.

De acuerdo.
Por lo general prometen más ligereza, que le sacan el bloatware (aún más que la LTSC, que ya es "liviana") y puede que a muchos les ande súper bien, pero no se sabe qué le sacaron (o, peor aún, metieron) y uno puede encontrarse con sorpresas al andar.
Mejor no arriesgarse, creo yo, y quedarse con la LTSC oficial y afinarla uno mismo si se quiere.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Instalada una versión que consume pocos recursos en el note de mi hijo, que solo tiene 2 GB de ram. El bicho anda bastante fluido en comparación al SO original. El uso que se le da es Office, Navegación y Zoom, no necesitando más nada, lo recomendaría. Si es para otro tipo de uso, no, estas versiones vienen con mil cosas desactivadas.

Saludos.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Ahora, si te gusta el tema. Podrias tomar una ISO normal de Win10 y configurarla a tu gusto comoalgo "Lite".

Pero perderias actualizaciones y otras cosas mas.
 
Upvote 0

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Si quieren un windows 10 más "ligero" basta con descargar esta aplicación:

1) Descargamos la siguiente utilidad de un repositorio de GitHub. <-- Click derecho "guardar enlace como..."
2) Abrimos una ventana de PowerShell con privilegios de administrador y ponemos el siguiente comando:
Set-ExecutionPolicy Unrestricted
Cerramos la ventana después.
3) Click derecho > ejecutar como administrador en el archivo descargado.
Se abrirá una ventana donde podemos elegir que queremos desactivar.
Solo nos interesan las opciones "Disable Telemetry/Tasks" y "Remove Bloatware Regkeys".

Más información: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7652701&highlight=ltsc
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Es mejor eso, se instalan un Windows 10 normal y usan el script para eliminar el bloatware de Windows 10 y desactivo la telemetria


OJO recomiendo si van a usar el script que puso el usuarios de arriba, que editen el Blacklist de las app que se van a borrar porque si lo ejecutan así no más, eliminarán la tienda de Windows y varias cosas que uno podría necesitar




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Si quieren un windows 10 más "ligero" basta con descargar esta aplicación:

1) Descargamos la siguiente utilidad de un repositorio de GitHub. 2) Abrimos una ventana de PowerShell con privilegios de administrador y ponemos el siguiente comando:

Cerramos la ventana después.
3) Click derecho > ejecutar como administrador en el archivo descargado.
Se abrirá una ventana donde podemos elegir que queremos desactivar.
Solo nos interesan las opciones "Disable Telemetry/Tasks" y "Remove Bloatware Regkeys".

Más información: https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7652701&highlight=ltsc

Mejor deja el enlace a la página oficial, así se puede entender quote have el script y ver como modificado según las necesidades de cada uno.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
La recomendación es no usar ni ése, ni ningún otro Windows modificado.

Siempre es 1000 veces mejor uno oficial y retocado por uno mismo. El script que dejaron arriba es todo lo que necesitas, recomiendo ejecutar la versión de consola y elegir la opción de borrar apps con la blacklist (la otra borra todo todo).
 
Upvote 0

almalo

Miembro Regular
Se incorporó
13 Mayo 2020
Mensajes
78
hola sndestroy

Seria tan amable de indicar como usar el script que sugieres.
La verdad es que no tengo ni idea como empezar y menos como acabar

Saludo.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Pero si ahí mismo en el link sale bien explicado... :disturbed

De todas formas dejo una traducción calidad Google de los pasos:

Primer método
  1. Descargue el archivo .zip en la página principal de github y extraiga el archivo .zip a la ubicación deseada
  2. Una vez extraído, abra PowerShell (o PowerShell ISE) como administrador
  3. Habilitar la ejecución de PowerShell Set-ExecutionPolicy Unrestricted -Force
  4. En la ventana, cambie al directorio donde extrajo los archivos: p. Ej. - cd c: \ temp
  5. A continuación, para ejecutar cualquiera de las secuencias de comandos, ingrese lo siguiente: p. Ej. -. \ Windows10DebloaterGUI.ps1
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.695
Pero si ahí mismo en el link sale bien explicado... :disturbed

De todas formas dejo una traducción calidad Google de los pasos:
Es más fácil de la otra forma
Abrir PowerShell como admin
Escribir Set-ExecutionPolicy Unrestricted -Force y dar Enter
Escribir iwr -useb https://git.io/debloat|iex dar Enter y esperar a que se abra el programa (veo que cambiaron el link)

Con este último paso, te aseguras que estás trabajando con los archivos actualizados (por si los bajaste con anterioridad)

Saludos
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Cuando el equipo es muy corto de especificaciones como para ponerle w10 yo opto por ponerle w7 que tiene casi todo el soporte de w10 y anda bien con 2gb.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Entonces estabas usando este Windows?

No respondiste en el otro tema, no sera esta version la que te da problemas para visitar sitios web?
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Cuando el equipo es muy corto de especificaciones como para ponerle w10 yo opto por ponerle w7 que tiene casi todo el soporte de w10 y anda bien con 2gb.
Recuerdo que Win7 me andaba peor que W10+script de eliminación de bloatware.

Igual, con 2GB de RAM, instalo Lubuntu o Cloudready.
 
Upvote 0
Subir