Portada! The Raspberry Pi Foundation saca nuevas cámaras con opción de cambio de lente

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
2003564784.jpeg


Uno de los principales usos de una raspberry pi es el poder conectar una cámara mediante su interfaz de cámara que está presente en todos los Raspberry Pi, exceptuando los primeros modelos de la Raspberry Pi Zero los que luego fueron actualizados para también incluir esta posibilidad.
Para todos aquellos fanáticos es que la Raspberry Pi Foundation ha lanzado su nueva "High Quality Camera" por un costo de USD50, cuyos specs son (disculpen si la traducción está mala, el que les escribe no cacha ni wea de cámaras):
  • Un sensor Sony IMX477 de 12.3 megapixeles
  • Tamaño de pixeles de 1.55µ ×1.55µ
  • Mejor sensividad debido a un sensor con iluminación incluída
  • Soporte para monturas tipo C y CS (Las tipo C son las que por lo general son utilizadas por cámaras de seguridad)
  • Foco ajustable (12.5mm - 22.4mm)
  • Integración para trípode (1/4''-20)
En un principio la Raspberry Pi Foundation ofrecerá dos lentes:
  • Uno de tipo CS de 6mm por USD25
  • Otro de tipo C de 15mm por menos de USD50
Sin embargo, al ser del estándar tipo C y CS la verdad es que cualquier lente desarrollado para estos servirá.

Junto con esto no es necesario desesperarse, ya que la Raspberry Pi Foundation mencionó que a diferencia de la cámara de 5-megapixeles (basado en un Omnivision OV5647) que fue reemplazado por el sucesor de 8-megapixeles basada en un Sony IMX219, este nuevo producto viene a complementar la cámara actual por lo que ambos se venderán y soportarán de forma oficial.

Ahora a esperar hasta que salgan los primeros en comprarse este adaptador para terminar con algo como esto:

stupid3.jpg


Yo en lo personal nunca he ocupado la interfaz de cámara de la Raspberry Pi, así que si alguien lo ha hecho, comente cómo fue su experiencia.

Saludos.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
para lo único que ocupo la raspberry fue para hacer mi consola retro. :zippyuy

han sido las mejores lukas gastadas
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
para lo único que ocupo la raspberry fue para hacer mi consola retro. :zippyuy

han sido las mejores lukas gastadas

Creo que hace un par de días atrás, retropi POR FIN sacó la actualización para la rpi4, así que quizás vale la pena una actualizada si te anda muy lento!

seria interesante hacer astrofotografia con una raspi.

Uh que wena idea! Yo creo que via software demás puedes controlar absolutamente cada detalle de la cámara.

Saludos.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
seria interesante hacer astrofotografia con una raspi.

venga no lo habia pensado, tener acceso directo al control completo del sensor debe de tener su magia, aunque como estara el tema del post procesado? ya que si bien sony hace unos sensores de miedo por lo general sus apis de imagen y post proceso le meten harto ruido digital, podra ser un moustro de sensor pero si la comunicacion esta mal implementada el resultado llega a ser malo
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
ese sensor es re bueno, en especial por el precio que estan ofreciendo.
 
Subir