Robot de cocinas, vale la pena la inversión?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Gracias, le voy a echar una mirada más rato (ahora estoy métele moviendo muebles de un lado a otro para que los maestros sigan con el resto de la remodelación... cuando termine la cuarentena :fuuu ).
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Buen tema, yo tengo una cocina enana y creo que podría ser una excelente alternativa para ahorrar espacio también.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Mi wife compro estos aparatos de cocina y la verdad que hasta el momento valen cada peso.



La primera es la EasyWays Fast Pot la que se lleva todos los aplausos


La segunda es la Easyways Air Fryer Plus que es un gran complemento


Por ejemplo el otro día mi wife dejo un pollo ganso que es un corte barato, lo sello en la olla y lo dejo en coción lenta por 4 horas con cebolla y zanahorias, luego de 4 horas en donde no tienes que hacer nada, solo esperar a que este listo salio una carne muy muy buena.

Luego 30 minutos antes de que la carne este lista, pelo las papas las pico y a la Air Fryer con nada de aceite.

Resultado final, una carne muy sabrosa, blanda y con un rico acompañamiento con un tiempo de preparación como 30 minutos total, 15 minutos a las 9 con la carne y 15 mas con las papas.



Saludos!
 

Loboz

Capo
Se incorporó
21 Diciembre 2008
Mensajes
203
Estoy en las mismas. Con el poco tiempo que me queda y lo que he gastado en delivery, estaba pensando en comprar alguna de estos robots. Estaba entre la supercook, mycook taurus (que importandola saldria mas barato que acá) Easyways . Siento que el precio es elevado, y no se si demanda mucho tiempo igual para cocinar. La gracia que le veo es la cantidad de cosas que hay que lavar al final. Somos 2 en la casa, asi que leere mas.
 

4sp0k

Miembro Regular
Se incorporó
27 Abril 2020
Mensajes
63
Que buen tema, yo les puedo contar mi experiencia con la Supercook (SC de ahora en adelante) de Kitchen center.

En Agosto del año pasado viendo LUN salió una publi-reportaje de los distintos robots de cocina del mercado. Yo no conocía esos bicharracos hasta ese momento y por precio me interesó la SC, tanto así que al otro día fui a Rancagua a la tienda de Kitchen Center y ahí la vi. Como tenían hasta 12 cuotas precio contado, la compré de inmediato a 6 cuotas. Mi esposa no creía que había comprado tal electrodoméstico ya que yo en esa época no me metía a la cocina para nada y ella cocinaba lo básico, nada muy producido.

Una semana mas tarde hicimos Rissotto de champiñones, plato que solamente habiamos probado en Restaurantes con un Salmón en la vaporera (al mismo tiempo) y mas un hecho ahí mismo (obviamente el Sour lo hice antes de empezar la comida). Cuando emepzamos la receta estabamos muy excépticos de como saldría la comida, pero quedamos sorprendidos lo rico y bien hecho el arroz junto con el Salmón y mas el Sour, nos sentimos comiendo como Restaurante, lamentablemente luego igual hay que lavar platos y el mismo Robot. :zippy

Pero después de esa experiencia, la SC la ocupábamos principalmente para hacer SOUR y de vez en cuando Rissotto. La ocupabamos poco realmente,. pero como en Noviembre le empezamos a encontrar mas utilidad, yo me metí a tratar de sacarle el jugo al robot, asi que creo que empecé a hacer recetas como pino de carne, lentejas, sopas, etc. y así poco a poco empezamos a ocuparla mas y mas, tanto así que a la fecha de hoy fácilmente la ocupamos con mi esposa para cocinar al menos 3 veces a la semana.

Fue tanto el tema de meterme a la cocina con la SC, que le encontré mucho el gusto a cocinar, tanto así que ahora fuera del robot, cocino mucho con el WOK , olla y sartén. Hago muchos guisos, Lomo Saltado, Arroz Chaufa, etc. y mientras pueda cocinar, yo lo hago en mi casa. Mi esposa es la ayudante de cocina. Nosotros nos reímos ya que cuando me preguntan por la SC, digo que "salvó nuestro matrimonio, porque ahora participo en la cocina y ayudo mucho mas a mi mujer" jajajajjajaja 😁

Ahora el resumen de los usos que le damos.

-Hacer Sour: Como tiene las cuchillas grandes, es facil y rápido picar hielo.

-Hacer diferentes guisos: Con la SC hacemos mucha lenteja y garbanzos. Quedan muy bien.

-Hacer pino para tallarines, empandas o Pastel de choclo: Que mejor olvidarte de picar cebolla, es llegar partirla en 4 y colocarla dentro.

-Hacer el pastel de choclo: Con la SC muelo el choclo, ahi mismo lo cocino y luego cuando termino, lo guardo para otro dia o lo congelo. (ojo con no pasarse del medio kilo, sino puede sobrecalentarse).

-Hacer pollo de distintas formas.

-Calentar infinidad de comida con la vaporera: Hay mucha comida que no queda bien calentarla al horno o sartén, asi que mariscos, arroz, chuletas las calentamos al vapor y queda muy bien entre otras cosas.

-Nosotros no ocupamos esta función, pero para los que les gusta hacer cosas dulces, aquí tienen una gran ayuda. Hay infinidad de recetas para los que les gusta golosear dulces.

-Hacer PAN: en estos últimos meses la ocupamos para amasar. Queda increíble el pan, ni se nota que no fuera amasado por uno.

-Hace sofritos en general.
-Hacer muchas salsas para picotear.

Como ven, llevo prácticamente 1 año con la SC y feliz con la compra. Tanto así que estoy pensando en cambiarla por otra así que de aquí a unos días podría tal vez ponerla a la venta :zippyuy

Lo único que no hace es hornear ni freir. Pero que quede claro una cosa, todo lo dicho anteriormente uno lo puede hacer "de la forma antigua", pero la gracia de este robot y de otros, es que te ahorra tiempo, potes, envases que ensucias, rapidez y mientras el robot "cocina", tu puedes estar haciendo otras cosas, porque te olvidas de revolver, fijarte si el fuego esta muy alto o muy bajo etc. Usualmente mientras estamos cenando, puedo estar haciendo un pino de carne tranquilamente, asi que estoy comiendo mientras el robot se preocupa del resto. ¿Que mejor cuando tienes flojera de cocinar?

Saludos y espero no haberlos aburrido.

Saludos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Nunca va a aburrir leer a alguien contar su experiencia, sobre todo con ese nivel de detalle. Se agradece :)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Ya, yo tengo dos:

- ¿Es mucho show limpiarla?
- ¿Este bicharraco hace las mismas funciones que una batidora como la Kitchenaid Artisan? acá igual invoco a la @Audrey que también le pega al cuento.

Lo que pasa es que quiero regalarle una Artisan a mi mamá (no ahora ya sino en un par de meses, porque he gastado más que la recresta en la remodelación de la casa :zippyu), pero parece que el Supercook hace lo mismo que la Artisan, y más, ¿o no? :zippyuy
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Ya, yo tengo dos:

- ¿Es mucho show limpiarla?
- ¿Este bicharraco hace las mismas funciones que una batidora como la Kitchenaid Artisan? acá igual invoco a la @Audrey que también le pega al cuento.

Lo que pasa es que quiero regalarle una Artisan a mi mamá (no ahora ya sino en un par de meses, porque he gastado más que la recresta en la remodelación de la casa :zippyu), pero parece que el Supercook hace lo mismo que la Artisan, y más, ¿o no? :zippyuy
No, no.

La Artisan es una súper batidora (o batidora pro), mientras que Supercook es un verdadero robot de cocina, como la Thermomix o los robots de Easyways, que te deja el plato listo para comer. Por ejemplo, a la Thermomix le cargas una receta de internet de un postre (flan, por ejemplo), le metes los ingredientes y el flan sale LISTO.

Artisan:
1597870344666.png
1597870358283.png


Supercook:
SUPERCOOK-WEB-2000x2000-ada2bde7-8fb6-4250-8107-6ad11d748123-2000x.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
alguien cacha las Bosch? Me han comentado que la supercook y la thermomix son medias delicadas... onda que no se puede cargar tanto como para preparar tanta cantidad. No es que quiera cocinar para un regimiento pero tampoco la idea es comer como gato.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
@Audrey

Si cachaba la definición, pero supuestamente la supercook -y asumo que otras como la Thermomix- también hacen de batidoras ¿o no? el @4sp0k contaba en su relato que ahí en su robok hizo masa para el pan.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
@Audrey

Si cachaba la definición, pero supuestamente la supercook -y asumo que otras como la Thermomix- también hacen de batidoras ¿o no? el @4sp0k contaba en su relato que ahí en su robok hizo masa para el pan.
Sí, por eso yo creo que son para gente que no le gusta o no tiene tiempo o no sabe cocinar (o le da paja).

Por eso yo creo que la Artisan es para alguien que le gusta cocina pero no quiere dejar de hacer los procesos por él mismo. No sé si entiende.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
@Audrey

Si cachaba la definición, pero supuestamente la supercook -y asumo que otras como la Thermomix- también hacen de batidoras ¿o no? el @4sp0k contaba en su relato que ahí en su robok hizo masa para el pan.
para allá iba mi pregunta.. creo que baten pero en poca cantidad. El motor de la cuestión no da para mas de cierta cantidad de gramos, pero desconozco cual es la mas delicada y cual la mas potente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
alguien cacha las Bosch? Me han comentado que la supercook y la thermomix son medias delicadas... onda que no se puede cargar tanto como para preparar tanta cantidad. No es que quiera cocinar para un regimiento pero tampoco la idea es comer como gato.

Bosch como marca es filete, supuestamente son para toda la vida. Ahora que lo mencionaste busqué los robots y la jodió el diseño pa' lindo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Sí, por eso yo creo que son para gente que no le gusta o no tiene tiempo o no sabe cocinar (o le da paja).

Por eso yo creo que la Artisan es para alguien que le gusta cocina pero no quiere dejar de hacer los procesos por él mismo. No sé si entiende.

Sí, se entiende. Entonces, si uno compra la Thermomix, por ejemplo, no tiene sentido ir también por una Artisan, ¿cierto?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Ya, yo tengo dos:

- ¿Es mucho show limpiarla?
- ¿Este bicharraco hace las mismas funciones que una batidora como la Kitchenaid Artisan? acá igual invoco a la @Audrey que también le pega al cuento.

Lo que pasa es que quiero regalarle una Artisan a mi mamá (no ahora ya sino en un par de meses, porque he gastado más que la recresta en la remodelación de la casa :zippyu), pero parece que el Supercook hace lo mismo que la Artisan, y más, ¿o no? :zippyuy
La artisan es como una batidora más pro solamente, yo se la regale a mi mamá la classic la compre a 180 en una oferta el año pasado en falabella.

También tiene algunos accesorios para picar carne, hacer pasta, exprimir frutas y varias cosas más xD.

Pero el uso principal es para hacer la masa del pan, porque al amasar con las manos le dolían :/

Con esta máquina la masa queda lista para meter al horno y no se demora nada.

Quizás es mucha batidora para el uso que le da pero como estaba en oferta no lo pensé mucho.
No, no.

La Artisan es una súper batidora (o batidora pro), mientras que Supercook es un verdadero robot de cocina, como la Thermomix o los robots de Easyways, que te deja el plato listo para comer. Por ejemplo, a la Thermomix le cargas una receta de internet de un postre (flan, por ejemplo), le metes los ingredientes y el flan sale LISTO.

Artisan:
Ver adjunto 7592Ver adjunto 7593

Supercook:
SUPERCOOK-WEB-2000x2000-ada2bde7-8fb6-4250-8107-6ad11d748123-2000x.jpg
Para alguien que no cocina, sería pescar una receta y echar la cantidad de ingredientes que diga y listo? Siempre he tenido la duda con estas máquinas, o igual hay que saber cocinar?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Bosch como marca es filete, supuestamente son para toda la vida. Ahora que lo mencionaste busqué los robots y la jodió el diseño pa' lindo.
si pero ojo que la MUM5 de Bosch también es una especie de super batidora/amasadora, pero no cocina. No te entrega el plato listo como la Thermomix... pero aún asi no me tinca la thermomix, me huele a muy delicada.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Para alguien que no cocina, sería pescar una receta y echar la cantidad de ingredientes que diga y listo? Siempre he tenido la duda con estas máquinas, o igual hay que saber cocinar?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
Yo creo que no es necesario que sepas cocinar. Con que sepas la diferencia entre una papa y una zanahoria supongo que basta :lol
 
Subir