eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
¿Se echan a perder los electrodos? tengo unos re viejos de cuando vino un maestro años atrás y me está costando un mundo soldar, se me queda pegado a menos que esté como a medio milimétro de la pieza y aún así a veces no pasa nada.
Si, el recubrimiento se degrada con la humedad ambiente.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
¿Se echan a perder los electrodos? tengo unos re viejos de cuando vino un maestro años atrás y me está costando un mundo soldar, se me queda pegado a menos que esté como a medio milimétro de la pieza y aún así a veces no pasa nada.

solo si han estado expuestos a mucha humedad y se han descascarado mucho o cuando están muy sucios, de todos modos para salir de dudas, siempre tienes que dejar bien limpia el area donde vas a soldar y en donde vas a enganchar la toma de tierra, quitándole la pintura o quitándole el oxido.
 

tool12

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
35
Estimados, al final seguí sus recomendaciones y me fuí por una krafter de 200A
20210810-144343.jpg


Pero no hallo còmo conectarla a la red eléctrica porque las clavijas del enchufe son muy gruesas. Dónde la compré me dicen que la soldadora es monofásica y por ende necesito un adaptador monofásico... pero buscando en google salen adaptadores de trifásico a monofásico, no cacho exactamente cuál comprar. Si alguno sabe se lo agradeceré.
Buena compra y practicar harto haciendo cordones, al principio es medio frustrante el poder pillar el punto de seteo de la maquina y también mantener el arco, pero con el tiempo al escucharte soldar pensaran que estas friendo huevos(un buen arco tiene ese sonido)

La maquina que uso yo es una Gladiator 160a ite6160/2(Me salió 150 en ferretek en su tiempo), es para electrodo/tig, este ultimo solo lo he usado una sola vez que me dejaron una botella pequeña de argón, exquisito para soldar perfiles delgados. Ahora ultimo compre una Gladiator IMF 8130 mala en 30lukas que es para fluxcore, el motor del carrete no andaba pero problema del gatillo de la torcha, me salió costo 0 la reparación. El carrete es caro pero la verdad es super fácil y rápido soldar en posiciones complicados(sobre cabeza, vertical ascendente, etc)

 

rodrigo_ss

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2022
Mensajes
1
Hola, hoy consulté en Sodimac y el vendedor me dijo que la versión negra de la Nanoweld 120 es la réplica de la Bauker y que por lo tanto había un nivel técnico inferiora la de color verde y algo de cierto debe ser ya que hay 20 Lks de diferencia.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
hay pero cuesta encontrarlo en algunos sodimac quedan algunos.
 
Subir