Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
65
Comprendo pero me referia mas a los portafolios y no a lo stock. Los comparaba con su competencia mas cercana ya sea fintual o focus ,clever. Por los costos y la necesidad de completar 1 compra completa de cada acción sin olvidar que jamas vi cambios en los portafolios de racional . Lo encuentro inviable con montos bajos ..
De echo por eso pienso que en racional combiene mas los stock que el portafolio y quizas aqui la confusión .
Pero qué monto seria "pequeño" para usar racional portafolio ?
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
cabros les comparto mi portafolio de racional.
Ahora le estoy hechando un ojo a DOLE y EPAM y esperando el split de google para entrar (o será mejor entrar ahora aprovechando la caida por la guerra y dsp del split que hagan en julio va a subir el precio (en teoria, pero ahora con lo de la guerra puede que no suba)
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Pero qué monto seria "pequeño" para usar racional portafolio ?
Amigo, en la opcion "Temas de Portafolio" para comprar uno de esos, el mínimo es el valor de 1 ETF (estos "temas de portafolio", son en realidad ETFs con objetivo en comun, es decir un grupo de acciones que apuntan por ejemplo a la sustentabilidad). Aunque hay muchos otros ETF en el apartado de búsqueda que puedes invertir menos que el valor de 1 etf.
 

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Comprendo pero me referia mas a los portafolios y no a lo stock. Los comparaba con su competencia mas cercana ya sea fintual o focus ,clever. Por los costos y la necesidad de completar 1 compra completa de cada acción sin olvidar que jamas vi cambios en los portafolios de racional . Lo encuentro inviable con montos bajos ..
De echo por eso pienso que en racional combiene mas los stock que el portafolio y quizas aqui la confusión .
Yo cacho igual cacho que la app esa parte esta algo confusa, porque cuando te metes al "Tema Portafolios" y te aparecen los de Tecnoligia, acciones globales, EEUU, China y emergentes, al comprar uno de esos portafolios, debes si o si comprar el valor completo de 1 ETF., ya que finalmente el tema de portafolio es un ETF, de hecho la misma app te lo explica al meterte al tema de portafolio.
Pero por ejemplo, si tienes un ETF que te interesa (por ejemplo yo tengo uno de los bonos de estados unidos el TIP) y lo buscas en racional en la lupa, puedes comprar menos del valor de 1 ETF, como si fuera una accion o stock.
 

Torin

Hola xD
Se incorporó
29 Octubre 2007
Mensajes
749
cabros les comparto mi portafolio de racional.
Ahora le estoy hechando un ojo a DOLE y EPAM y esperando el split de google para entrar (o será mejor entrar ahora aprovechando la caida por la guerra y dsp del split que hagan en julio va a subir el precio (en teoria, pero ahora con lo de la guerra puede que no suba)
Si la necesidad es urgente, yo esperaría ver mañana que tal salen los resultados de empleos de estados unidos (los non farm payrolls). Y asegurar con la reu de la fed este 15 y 16. En todo caso esto último, los mercados asumieron esa información del 15 de marzo ya hace poco más de 3 semanas.

De cualquier forma, todo va a estar muy atractivo durante el año con las escaladas de la tpm gringa, ya que se supone que las empresas descuentan sus flujos a una tasa mayor, etc etc, y se ve reflejado finalmente en sus estados financieros.

Saludos!
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Pero qué monto seria "pequeño" para usar racional portafolio ?
Es facil , como mencionan algunos comentarios si o si debes comprar 1 ETF .
Algunas como mercados emergentes o acciones en una tienen un costo medianamente alto ej: acciones de usa son 350mil y el costo promedio de administración es de 0.2 % .. En otras palabras, te sale más caro (1%+ % de ETF) y según el portafolio no podrás completar los % que necesitas lo que podría provocar que tengas una caja mayor y por ende que no esté invertido.
Por ejemplo si pones solamente acciones globales el cobro seria 1.25% ..
Pero en cambio si pones acciones en usa seria de 1.03% pero mínimo deberías poner 360 mil pero no diversificarías en país .

Personalmente yo tengo solo 1 portafolio chileno en acciones con dividendos el cual me cobra 1.5 % y lo cree antes de que existiera la posibilidad de que se acumularan dolares.. Ahora considero mejor la opcion de comprar lo mismo pero en dolares XD.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Una de las pocas ventajas de usar Portafolios son los beneficios tributarios al ser una acción transada en Santiago, no se paga el mayor valor obtenido. pero pronto lo van a quitar. Lo que quedaría es que me parece mejor comprar instrumentos locales (como el ETF que sigue al IPSA) en una corredora local y valorizado en CLP.

Pero creo que en esos casos, si te sientes cómodo con Stocks, es mejor probar una corredora de bolsa como Renta 4 y comprar los instrumentos que te recomienda la cartera
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Una de las pocas ventajas de usar Portafolios son los beneficios tributarios al ser una acción transada en Santiago, no se paga el mayor valor obtenido. pero pronto lo van a quitar. Lo que quedaría es que me parece mejor comprar instrumentos locales (como el ETF que sigue al IPSA) en una corredora local y valorizado en CLP.

Pero creo que en esos casos, si te sientes cómodo con Stocks, es mejor probar una corredora de bolsa como Renta 4 y comprar los instrumentos que te recomienda la cartera

Pero renta4 te afila en comisiones si estás haciendo transacciones chicas, en especial si es al extranjero.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Pero renta4 te afila en comisiones si estás haciendo transacciones chicas, en especial si es al extranjero.
Sí, solo comento para la bolsa nacional. En extranjero Racional gana

Para montos bajos, la comisión fija diaria de Renta4 te puede matar. En montos bajos creo que ahí conviene Santander
 
Subir