Android Nokia, Actualizaciones nuevas y futuras?

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Me temo que mi Nokia 3 (2017) se puede actualizar hasta Android 9 Pie; pero considerando que lo recibí con Android 7, no está tan mal.
Mientras no coloquen cuarentena obligatoria en toda la RM, no creo tener tiempo de aplicar las actualizaciones.
 
Última modificación:

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
@TitoHL en qué actualización estás? Estuve revisando y esto sería lo último disponible hasta ahora para tu Nokia 3.
Screenshot_20200329-101304~2.jpg
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
@TitoHL en qué actualización estás? Estuve revisando y esto sería lo último disponible hasta ahora para tu Nokia 3.Ver adjunto 4560
Ahora tengo Android 8.1.0 y la última actualización instalada es:
Parche de seguridad: 5 de julio de 2019.
Solo me hace falta tiempo para hincarle el diente y dejarlo con Pie y el parche de seguridad de febrero de 2020.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Finalmente, pude dedicarle tiempo a actualizar mi Nokia 3.
Para realizar las actualizaciones necesité:
  1. Mi Nokia 3 con Android 8.1.0 y el Parche de seguridad del 5 de julio de 2019.
  2. El cargador con su cable USB, necesario para entrar al Modo Recovery
  3. Una tarjeta SD para descargar los archivos .zip con las actualizaciones
  4. Y lo más importante... una caja de ARMONIL.:zippyuy
Al hacerla mediante el modo recovery desde la tarjeta SD, no se visualiza ninguna barra o porcentaje de progreso, todo es en modo texto. Los minutos se hacen eternos y la inmobilidad del texto de la pantalla pareciera indicar que el teléfono está total y definitivamente congelado. Esto es especialmente, estresante en las primeras actualizaciones que son mayores a 1Gb, y por lo tanto, muy demorosas.
Incluso la primera vez, no podía salir de la pantalla que muestra el robot de Android que dice "Ningún comando".
Finalmente, cuando vez un menú en colores cuya primera opción es Reboot system now la tomas pensando que tu teléfono volverá a la vida en pocos segundos... Pero no, el logo de NOKIA se muestra en pantalla por varios minutos.
Afortunadamente, todo salió bien. Mi teléfono ya está con Android 9 y actualizado, y mis uñas volverán a crecer con el tiempo. Ja, ja, ja.

Saludos a todos.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Finalmente, pude dedicarle tiempo a actualizar mi Nokia 3.
Para realizar las actualizaciones necesité:
  1. Mi Nokia 3 con Android 8.1.0 y el Parche de seguridad del 5 de julio de 2019.
  2. El cargador con su cable USB, necesario para entrar al Modo Recovery
  3. Una tarjeta SD para descargar los archivos .zip con las actualizaciones
  4. Y lo más importante... una caja de ARMONIL.:zippyuy
Al hacerla mediante el modo recovery desde la tarjeta SD, no se visualiza ninguna barra o porcentaje de progreso, todo es en modo texto. Los minutos se hacen eternos y la inmobilidad del texto de la pantalla pareciera indicar que el teléfono está total y definitivamente congelado. Esto es especialmente, estresante en las primeras actualizaciones que son mayores a 1Gb, y por lo tanto, muy demorosas.
Incluso la primera vez, no podía salir de la pantalla que muestra el robot de Android que dice "Ningún comando".
Finalmente, cuando vez un menú en colores cuya primera opción es Reboot system now la tomas pensando que tu teléfono volverá a la vida en pocos segundos... Pero no, el logo de NOKIA se muestra en pantalla por varios minutos.
Afortunadamente, todo salió bien. Mi teléfono ya está con Android 9 y actualizado, y mis uñas volverán a crecer con el tiempo. Ja, ja, ja.

Saludos a todos.
Bien, me alegro que haya salido todo a la perfección y no hayan habido contratiempos y problemas en ningún lado.

Veamos como me va a mi de aquí a fin de mes, y Nokia libere el parche con la actualización a android 10.:daleoh

Apropósito: https://community.phones.nokia.com/

Por si quieren echarle una mirada (En ingles)
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
@TitoHL Yo les dije, se demoraba tanto la actualización a veces que parecía que R IP el teléfono, jajaja! Así que te entiendo, pasé por lo mismo. Me alegro que hayas ocupado este tiempo encerrado para esto, productivo para matar el aburrimiento igual.
Como dato extra, sobre la batería: los primeros 2-3 días me andaba horrible el teléfono en ese aspecto, pero mal. Al mediodía ya me quedaba menos de 25% y casi con nada uso! Luego de googlear y leer harto, casi todos decían que después de las actualizaciones, el teléfono tenía que volver a calibrar su Android y el tema del "consumo de batería adaptativo". Y bueno, dicho y hecho. Ahora el teléfono rinde bien y la batería OK!
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Vengo a avisar que hoy lanzaron la actualizacion de android 10 para mi telefono nokia 1 plus, las actualizaciones son por ondas por lo cual tuve que recurrir al metodo VPN (Ahora entendi como hacerlo) y me conecte con panda vpn al servidor de donde esta disponible la actualizacion y listo, ahora estoy actualizando. :rajaso

veremos como avanza, más rrato pondre imágenes.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
¿Alguien que tenga el 5.1 plus que haya probado este método? Yo estoy con Android 9 con la actualización de seguridad de agosto de 2019 (que me llegó hace unos dos meses...) y creo que la próxima me va a llegar el 2022.
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Aquí dejo las imágenes.

Screenshot_20200429-220711.png


Screenshot_20200429-220636.png



La actualización se demoró pero todo finalizó sin contratiempos. Peso alrededor de 800mb. No alcanzo a llegar a 1gb. Lo que he notado es que hay aplicaciones que aún no son 100% compatibles con android 10 y se cierran, pero se soluciona abriendo la aplicación denuevo.


¿Alguien que tenga el 5.1 plus que haya probado este método? Yo estoy con Android 9 con la actualización de seguridad de agosto de 2019 (que me llegó hace unos dos meses...) y creo que la próxima me va a llegar el 2022.

No tengo el 5.1 plus, pero si no me equivoco van en el parche de abril de 2020 o marzo, vas atrasado.

Existe el método OTA y el VPN, cualquiera de los dos sirve si lo quieres intentar.

El 5.1 plus recibirá android 10 dentro de poco pero tienes que estar al día con las parches.
 
Última modificación:

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Que no muera el hilo!
Nokia 6.1 por acá con la actualización de Mayo 2020 para Android 10. Hoy me pasé a ese parche con las publicaciones OTA del canal de Telegram y lo recomiendo, me arregló algunos bugs menores pero molestosos.
Screenshot_20200614-190306.jpg
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo estoy esperando la actualización Mr de mi Nokia 1 plus, ya que los parches de todos los meses no han solucionado los problemas que a traído android 10.
Si, android 10 en mi dispositivo trajo problemas como el del sonido, se escuchan muy bajo el tono de la campana cuando me llaman, la voz cuando me hablan al otro lado. Además los fondos de pantalla se ven muy mal en la pantalla, pondré una imagen..

Screenshot_20200630-104105.png


Aquí estoy con el último parche de junio, actualizado hoy.

Screenshot_20200630-103158.png
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Por acá seguimos con el Nokia 6.1, actualizando desde el repositorio de Telegram. Todo OK con el parche de Julio 2020, Android 10.
Screenshot_20200809-135746.jpg
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Perdón por dejar el tema botado.

Mi teléfono Nokia 1 plus el 23 de octubre de 2020 recibió la actualización de mantenimiento de android 10 solucionando todos los problemas y bugs que tenía anteriormente, quedó impeque.

Desde ese entonces que lo he estado actualizando y hace poco me compré otro Nokia, el Nokia 1.3, viene con android 10 de fábrica.

Hace poco liberaron la hoja de ruta de android 11, hasta ahora ningún teléfono se ha actualizado.


Screenshot_20210111-173504.png
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Por aca desde hace poco emigre a un Nokia 7.2 y se actualizo a android 10 teniendo 128gb de capacidad y

apps comunes instaladas con suerte tengo 15% usado y trabajando impeque saludos.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Yo más arriba me estaba quejando de que no me llegaban actualizaciones con Movistar. Y hasta el día de hoy no me llegaban y me aburrí. Le puse un chip Entel del año de la pera a mi Nokia 5.1 Plus y ahí está actualizándose... si hubiera sabido que era tan fácil lo habría hecho hace tiempo.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Por acá todavía con mi Nokia 6.1, con Android 10 y actualizado hasta Enero 2021. He forzado algunas OTA y otras me las ha ofrecido automáticamente, pero bien en general.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Yo más arriba me estaba quejando de que no me llegaban actualizaciones con Movistar. Y hasta el día de hoy no me llegaban y me aburrí. Le puse un chip Entel del año de la pera a mi Nokia 5.1 Plus y ahí está actualizándose... si hubiera sabido que era tan fácil lo habría hecho hace tiempo.
Depende mucho del proveedor y aquí en Chile son lentos igual para ponernos al día, pero WOM al menos me ha cumplido de cuando en cuando.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Después de un buen rato actualizando, quedé en el parche de seguridad de marzo de 2020. Probé después con un chip de Wom pero no pude seguir actualizando. No es perfecto pero es una mejora con respecto a Movistar. El Android 10 voy a tener que instalarlo como sugieren en este hilo.
 
Subir