Android La odisea de dar de baja un plan móvil

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Comento para compartir la desagradable experiencia de terminar un contrato de telefonía móvil, esta vez con Movistar, desde un principio quise hacer la portabilidad de prepago entel a prepago movistar, compré los chip correspondientes, llené el formulario, codigo SAP y en al menos 2 intentos no se pudo, después me confirmaron que desde Movistar no aceptan portabilidad prepago ... alo Subtel??

Después de preguntar en sucursal me dijeron que la única opción de portarse era con plan y posteriormente pedir la baja, pues bien eso hice, pasaron más de 60 dias y encontré que es el momento de pasar a prepago, la verdad tengo un equipo para mi vieja y otro para mi que con el pre plan de 3 lks es suficiente para el mes. Llevo literalmente 48 horas intentando que me den de baja, perdí la cuenta de los intentos vía chat y teléfono, vía presencial es imposible. La plataforma "me quiero salir" de Sernac no es tan efectiva como esperaba ya que pasadas 24 hrs no pescaron el aviso.

Cómo pueden llegar a este nivel de posición dominante y de abuso estas empresas? Vale consignar que para los servicios hogar el dar de baja el contrato es un problema similar, horas al teléfono o en un chat que se cierra, y asi uno puede estar días, o bien optar por el reclamo a la subtel que puede demorar meses en resolver.
 
Última modificación:

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Que raro tu caso yo llene la pagina de portabilidad y Entel hizo todo lo mediático, pague el saldo pendiente en Movistar y fin de la compañía.

Pensé que sería igual para todos lados por algo es portabilidad.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Mensajes
295
Estoy en las mismas con movistar, voy en mi cuarto intento y me preguntan mil veces porque quiero dar de baja el plan, me ofrecen planes con descuentos y al final me cierran el chat. El lunes aplicare sernac y cuento como va.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
En su momento, pensando en que vtr iba a hacer uso de sus trucos para
retenerme, use el el método de me quiero salir del sernac, y en menos de 48 horas estaba libre de vtr. También lo use con lentel, que me tenía chato con su pésimo servicio, y lo mismo, menos de 48 y chao lentel.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Que raro tu caso yo llene la pagina de portabilidad y Entel hizo todo lo mediático, pague el saldo pendiente en Movistar y fin de la compañía.

Pensé que sería igual para todos lados por algo es portabilidad.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

De prepago a prepago es imposible, al menos pasarse a Movistar, salirse de ellos a un plan de otro compañia no deberia ser problema, pero se da la paradoja que yo si quiero seguir cliente de ellos y no me dejan en modalidad prepago.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Que raro tu caso yo llene la pagina de portabilidad y Entel hizo todo lo mediático, pague el saldo pendiente en Movistar y fin de la compañía.

Pensé que sería igual para todos lados por algo es portabilidad.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk

pero tenías plan en movistar? el problema se da cuando por ej tenías un pre pago en Movistar y te quieres cambiar a Entel, solo aceptan portabilidad con plan.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Yo dejaría la zorra si fuera tu amenazando con subtel incluso.

Raro que el me quiero salir no sirva, yo me he librado de VTR y Entel en la misma plataforma
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
actualizo.. hoy a mediodia me llegó un correo del sernac con la baja aprobada (demoró 3 dias desde que ingresé al portal me quiero salir) y a la hora ya me llegaron sms de bienvenida a prepago, eso era todo... eso si esta politica no debería salirles gratis a las teleco, tener q abrir reclamos por las puras en servicios como el sernac o la subtel por un tramite que debería ser simple, al fin y al cabo SIGO siendo cliente de la empresa pero en modo prepago.
Con vtr ya me pasó más de una vez la imposibilidad de generar reclamos y respuestas, pero lo de movistar pasa todos los limites pq ponen un chat como la única forma de terminar contratos.
 
Subir