Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Difiero en que la ventaja de chile en la guerra del pacifico , haya sido por el estado mayor . Puesto que habia un ministro de guerra civil , abogado que daba ordenes a los militares .

Bueno, le respondo mi estimado a la parte que entendí de su "receta" a saber huevos y aceite: El estado mayor estaba al mando del ministro plenipotenciario Don Rafael Sotomayor, hombre de gran capacidad y experiencia. O sea un civil y tiene razón, pero en ningún momento he señalado que este estuviera compuesto exclusivamente de militares.

El resto de como usted mezcla y prepara luego "la mayonesa" no logro captar.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Ayer me puse a ver un Pseudo Docu en youtube y que manera de contar mal la historia, comenzando porque Bolivia no tiene salida al mar, no puede prosperar. Después me puse a leer los comentarios y uff, que manera acomodar lo que pasó a su antojo para muchos
me acordé de inmediato de este tema y está espectacular forma de contar la historio

Para que le echen una mirada


Saludos
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
la cuasi guerra del 74 causo fuertes roces en la comunidad chilena que vive en la patagonia argentina, no se como alguien puede pensar que por un pedazo de tierra sea llegar y hacer bajas civiles de gente que son familia a ambos lados de la cordillera, salvo que sea un expansionista o un capitalino que nunca vivio en esas zonas, por lo demas comprado y por leer porque tiene varias yayitas de como fue el periodo




9789569977350.20200701110251-4.jpg
 
Subir