Iniciación en el mundo del café

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
La moka es sólo para shots chicos? T-T, a mi me gusta su facilidad de uso y limpieza, pero soy de los que les gusta tomar una buena taza de café (sus 200ml o 300ml). Me pueden decir cómo lo podría hacer con la moka en estos casos?, o lo otro sería irse si o si por una francesa u otro método?

Tienes que comprarte una cafetera italiana mínimo de seis tazas y allí obtendrás una tasa normal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
La moka es sólo para shots chicos? T-T, a mi me gusta su facilidad de uso y limpieza, pero soy de los que les gusta tomar una buena taza de café (sus 200ml o 300ml). Me pueden decir cómo lo podría hacer con la moka en estos casos?, o lo otro sería irse si o si por una francesa u otro método?
Una de 4 tazas hace unos 200ml, pero si quieres un tazón de café yo me iría a la segura con una de 6.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
No me leí todas las páginas pero puedo dar mi experiencia:
Partí de café normal, luego italiana (no se logra un buen café), luego una simple de goteo (mucho mejor que la italiana) y con mi cuñada probé una que usa capsulas (mucho mejor era la simple de goteo), ahora estoy esperando una oferta de cafetera automática, ya que su café no tiene comparación. Por otro lado, un buen café no necesita ser en jarro, por último te tomas varias tasas.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Amigos me recomiendan algún café rico. He probado con el café Colombia y el Amazonas de el outlet del café, pero me gustaría variar. Por cual van ustedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

El Nombre

Quiero ser
Se incorporó
23 Julio 2007
Mensajes
43
Hola.

Hasta ahora el Marley Coffee grano molido en general es una delicia.

Si por ahí pillan Trung Nguyen (vietnamita) mucho mejor. Al menos de lo mejor en café que he probado en mi vida.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Consulta:

Como limpian el filtro de café? Tienen algun recipiente como en las cafeterías que recomienden?

En general, preparo mi café, voy al basurero y con un par de sacudidas sale. Hay veces que queda más compacto el taco y requiere más sacudidas, ahí hay veces que en el "subir - bajar", sale el taco y termina fuera del basurero. Golpear contra el borde del basurero me termina rajando la bolsa de basura (plastico vs metal).
He visto que en las cafeteras tienen una cubeta con un "palo" en el centro (ver imagen), contra el que golpeas el filtro y todo el café cae dentro, pero no he encontrado en Chile.

1634830570794.png
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Consulta:

Como limpian el filtro de café? Tienen algun recipiente como en las cafeterías que recomienden?

En general, preparo mi café, voy al basurero y con un par de sacudidas sale. Hay veces que queda más compacto el taco y requiere más sacudidas, ahí hay veces que en el "subir - bajar", sale el taco y termina fuera del basurero. Golpear contra el borde del basurero me termina rajando la bolsa de basura (plastico vs metal).
He visto que en las cafeteras tienen una cubeta con un "palo" en el centro (ver imagen), contra el que golpeas el filtro y todo el café cae dentro, pero no he encontrado en Chile.

Ver adjunto 19177

Yo me compré una de esas cubetas que dices por Amazon, se llaman cajas para golpear, yo me compré una de marca Knock box de delonghi. Tal como dices son un balde con un fierro al medio y a mí la verdad que no me sirvió de nada, ya que mi cafetera trae molino integrado ja ja
Es un bonito adorno, pero que no me sirvió de nada. No te puedo colocar el enlace porque no funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Consulta:

Como limpian el filtro de café? Tienen algun recipiente como en las cafeterías que recomienden?

En general, preparo mi café, voy al basurero y con un par de sacudidas sale. Hay veces que queda más compacto el taco y requiere más sacudidas, ahí hay veces que en el "subir - bajar", sale el taco y termina fuera del basurero. Golpear contra el borde del basurero me termina rajando la bolsa de basura (plastico vs metal).
He visto que en las cafeteras tienen una cubeta con un "palo" en el centro (ver imagen), contra el que golpeas el filtro y todo el café cae dentro, pero no he encontrado en Chile.

Ver adjunto 19177
A las plantas...
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Consulta:

Como limpian el filtro de café? Tienen algun recipiente como en las cafeterías que recomienden?

En general, preparo mi café, voy al basurero y con un par de sacudidas sale. Hay veces que queda más compacto el taco y requiere más sacudidas, ahí hay veces que en el "subir - bajar", sale el taco y termina fuera del basurero. Golpear contra el borde del basurero me termina rajando la bolsa de basura (plastico vs metal).
He visto que en las cafeteras tienen una cubeta con un "palo" en el centro (ver imagen), contra el que golpeas el filtro y todo el café cae dentro, pero no he encontrado en Chile.

Ver adjunto 19177
Me pasa todo igual, pero no me da angustia ver la bolsa de basura rota o que caiga dentro de ella el filtro.
Mi señora usa palitos de paleta, un tenedor de bb, hasta la parte del mango de law cucharas y suele "puyarlo" con eso antes de ponerlo en la basura, le funciona bien... a mi no.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
A las plantas...
Eso no soluciona el problema que tengo que "golpear" contra algo para soltar el "puck" de café. Igualmente saldrá hacia afuera, salvo que exista un macetero que facilite esa parte.

La cubeta que recomendó beatlejo y puse en la foto tiene casi cero tasa de fallo. Al menos en las cafeterías un golpe bruto contra el palo del centro y listo.


Lo que dice @Eldurillo es una buena solución, pero hay veces que me queda compacto el café y termino haciendo fuerza con el tenedor y salta parte del café.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Eso no soluciona el problema que tengo que "golpear" contra algo para soltar el "puck" de café. Igualmente saldrá hacia afuera, salvo que exista un macetero que facilite esa parte.

La cubeta que recomendó beatlejo y puse en la foto tiene casi cero tasa de fallo. Al menos en las cafeterías un golpe bruto contra el palo del centro y listo.


Lo que dice @Eldurillo es una buena solución, pero hay veces que me queda compacto el café y termino haciendo fuerza con el tenedor y salta parte del café.
Y si compras una cuestión de esaa de colgar la toalla nova y le acomodas una bolsa, quizas te funcione. Lo que nos interesa es el cilindro para dar el golpe. Los mas cuidadosos no entenderían a estas manos de hacha.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

ZiReX

Capo
Se incorporó
16 Junio 2009
Mensajes
118
Hace tiempo tenía una espresso y molino baratos. Después en mi casa compraron una superautomática.
Ahora que me mudé canjié una nespresso con millas lanpass porque “why not”, y ahora estoy esperando que llegue una Cafelat Robot y un 1zpresso JX-pro para iniciarme de lleno en el mundo del espresso.
La nespresso venía con una espumadora de leche bastante decente la verdad.
Deséenme suerte
 

eldurero

Miembro Activo
Se incorporó
5 Noviembre 2021
Mensajes
10
Amigos me recomiendan algún café rico. He probado con el café Colombia y el Amazonas de el outlet del café, pero me gustaría variar. Por cual van ustedes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A mi juicio es el mejor que he probado, usualmente se pueden encontrar variedad de sabores que estan bastante bien en los diferentes tostadores aca en chile, he probado de cafesnork, intenzzo y coffeculture, pero el que adjunte me dejo boquiabierto, un sabor muy dulce, literal que parece jugo de arandano, eso si tiene un costo elevado(ya que es un geisha) , pero lo vale para darse un gusto de ves en cuando
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
A mi juicio es el mejor que he probado, usualmente se pueden encontrar variedad de sabores que estan bastante bien en los diferentes tostadores aca en chile, he probado de cafesnork, intenzzo y coffeculture, pero el que adjunte me dejo boquiabierto, un sabor muy dulce, literal que parece jugo de arandano, eso si tiene un costo elevado(ya que es un geisha) , pero lo vale para darse un gusto de ves en cuando

Dale, lo voy a probar. Yo en su minuto también me compré la versión geisha del outlet del café. Son diferentes cierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Hola.

Para que los que les gusta ir probando distintos tipos de cafe, les recomiendo esta suscripción. Yo ya he recibido 2 cajas y de verdad lo encuentro muy buena opción.

Sale 16 lucas por mes y vienen 2 cuartos de distintos tostadores mas un mini regalo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir