Hilo Efootball 2022/23

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
A mi nunca me llamó la atención la saga PES, pero un buen juego de fútbol gratuito es algo que no puedo dejar pasar.

¿Es el eFootball PES 2021 Lite? Lo pienso en PC.


El lite es la versión gratuita de Pes, la lanzaban como meses despues del juego. Pero solo te permite jugar Myclub.

El problema, es que el online es asqueroso, por eso ya nadie lo juega (que no te extrañe no encontrar a nadie, o jugar con alguien de irak o rusia). Konami viendo eso, este año decidió mejorar el motor del matchmaking, e implementar el crossplay, dejando de dar preferencia a los graficos ultra realistas.

Yo te sugiero que compres el juego pero por fuera de steam, esta barato en tiendas como cdkeys (5 lukas), y las versiones club selection te vienen con un Iconic de regalo, para jugar myclub y cuesta lo mismo que la standard. Aunque te advierto que no te encontrara a nadie.

Yo veo hartos canales de pes y fifa mientras cocino (el juego lo deje hace un buen rato), y aunque son entretenidos, se nota que el online del pes es una mierda, hay veces que el streamer puede estar media hora a 1 hora buscando rival, jajaja ni un brillo jugar asi.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
¿Qué significa equipo partner? ¿Es un equipo licenciado en donde te salen los nombres reales o na que ver?
El juego tiene los nombres reales de todos los jugadores del mundo.

Cuando es un equipo "partner", quiere decir que Konami ofrece contenido exclusivo de ese equipo en el juego, desde eventos, iconicos, camisetas, etc.

Por ej; La juventus es equipo partner, por eso en fifa no esta la juventus licenciada, Konami debido a ese acuerdo varias veces regala a CR7, mientras que fifa no puede, a mas de hacer las cartas de champions del Ultimate team.

En myclub puedes usar hasta la camiseta de santiago wanderers (no es joda, esta licenciada la liga chilena), pero konami no lanza contenido de santiago wanderers, solo de sus equipos partners, jugadores destacados, iconicos, que puedes recibir, solo seran de esos equipos. (A lo que voy, es que fuera de los equipos partners, puedes usar la indumentaria de muchas ligas, desde la liga tailandesa, pasando por la chilena, o argentina)

Se que es complicado de explicar, porque el mismo Konami no explica bien las weas, pero si entras a myclub, entenderas todo. Basicamente Myclub es como "una liga master", pero en linea, en donde para fichar jugadores tienes que ahorrar "coins" (que ganas ya sea jugando los torneos, o pagando). O juntar gp que ganas por cada partido, y fichar ojeadores.

Yo pase hace tiempo de jugar myclub, pedia mucho tiempo (aparte que cada año se reseteaba el equipo), era entrete el modo, pero el lag era infernal, fuera que aun se debate si existe el handicap o no. Ahora solo me gusta ver a djmario enojarse. xd

Quizas con efootball le de una oportunidad, mas si ahora jugare con gente de consolas
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Curiosamente, Konami afirmaba y le creo, porque hay que ver la cantidad de usuarios que habia, que sus ventas habian bajado considerablemente entre el 2010-2017, y que solo pudieron remontar cuando apareció Myclub y pes mobile.

La baja de ventas empezó cuando vino la deblacle de PES 2014 y esto se explica por muchas razones, pero las más de peso fueron las siguientes:

En Pes 2014 hubo cambio de motor del juego y se empezó a usar una "variante" del Fox Engine, pero Konami cometiendo el 2do peor error de su vida (ya hablaremos del primero que pasó unos años atrás) decidió hacer este cambio solo en PS3 y para la recién lanzada Ps4 NO LANZO VERSION DE SU JUEGO, Fifa 14 ese año corrió solo en PS4 y se llevó aproximadamente a 6 millones de usuarios que se cambiaron de PES a Fifa. Craso error, le entregó a su competencia un nicho considerable de usuarios.

Para rematar este error, en Ps3 el nuevo motor se veía impresionante comparado con su anterior versión, pero les quedó chica la consola y este se vio mermado en rendimiento, a eso le sumaron que Masuda (que reemplazo a Seabass quien venía a cargo de la franquicia desde sus inicios en Playstation 1/Super Nintendo etc) le quiso dar un toque fuerte de simulación en donde no hubiera sido problema si el hardware le hubiera acompañado, pero el resultado fue un juego lento, tosco, con muchos bugs y castrado de algunas carac para el online.

Para empeorar las cosas PES 2014 fue recortado en modos de juegos, estadios y ligas. PES 2013 tenía la liga española con TODOS SUS ESTADIOS licenciados (algo que no había pasado en ningún PES anterior). Quitó el Modo Comunidad (craso error, el mejor modo del juego de todos los tiempos). Quitaron el CREADOR de estadios (otro error gravisimo, la comunidad creaba estadios y se podían importar/exportar por lo que habían foros en donde se alojaban los estadios que creaban los usuarios y si tu querías alguno lo bajabas gratis).

PES 2014 fue el juego que recibió más actualizaciones para tratar de arreglar los bugs que tenía, al final de su ciclo ya quedó medianamente decente, pero el daño provocado ya había calado demasiado en la comunidad... luego de eso PES 2015 el siguiente año tuvo mejor recibida, pero la gran masa que se había cambiado a Fifa ya no volvería nunca más... desde ahí hasta este último PES 2021 mantuvo su promedio de ventas anuales entre 3 a 4 millones de copias.

Ahora volveremos al pasado para hablarte del 1er gran error de Konami que para variar también comenzó cuando hubo cambio generacional de consola. PES o WE como recordarán los más antiguos en la era de PS2 era el rey indiscutido (ojo que esta supermacía no se reflejaba en ventas en donde iban muy parejos con Fifa, sino en que era absolutamente el más jugado porque en el mercado latinoamericano en donde aún eran muy caros los juegos originales se bajaba PES en relación a FIFA pirata en una proporción de 10 a 1) En los foros de la época los hilos de Fifa tenían 100 páginas a lo largo del año y los de PES bordeaban las 700 páginas o más. En fin no había comparación alguna.

Bueno de que se trató este primer error de Konami? Llegaba la Playstation 3 y la Xbox 360, los usuarios se frotaban las manos pensando en como serían los PRO/WE de la época, y gran decepción, PES 2008 en Ps3 fue un fiasco (en Ps2 no ya que mantenía los cotes de calidad de PS2) pero en las nuevas consolas se hablo de una versión muy justita.

Para recordar te coloco un extracto de un Análisis de ese juego para PS3 de Vandal

"Otro apartado donde Pro Evolution Soccer 2008 decepciona sobremanera es el visual. El anterior juego había sido criticado por contar con unos gráficos demasiado coloridos, relucientes, en vez de la línea realista tradicional de la versión PS2. En esta ocasión esta faceta se suaviza pero se siguen viendo algunos fallos en las animaciones, que parecen trasladadas sin demasiados cambios desde la versión PlayStation 2. Las caras de los jugadores a veces se parecen y otras veces no, pero el nivel de detalle es flagrante si se comparan con las de FIFA 08 para la misma plataforma. Los gráficos son mejores que el año pasado, pero el listón de lo que se espera ha subido bastante más.


Junto con unas animaciones que a veces están bien y otras veces mal, y un nivel de detalle decepcionante tanto en las caras de los jugadores como en sus modelados, está el tema especialmente llamativo del público, un amasijo de píxeles repetitivos, que a veces están vestidos de verano y otras veces parecen sacados de aquellas fotos del Bernabeu de los años 50. En las repeticiones es increíble, pero en el sentido negativo, ver el público de fondo, especialmente si se juega en alta definición. Para colmo de males, hay ralentizaciones en el motor gráfico que son inexplicables también –cuanta mayor resolución, peor-, y más considerando lo que está moviendo dicho motor."
La conclusión de este Pro Evolution Soccer 2008 es la misma que la del año pasado, pero un año después. Es muy extraño que Konami no haya logrado dar un salto cualitativo con la nueva generación, o al menos que no mantenga la calidad vista en las versiones de PlayStation 2. PES 2008 es un buen juego de fútbol pero está perdiendo claramente el tren de la nueva generación en el apartado gráfico, y en lo jugable no consigue corregir todos los fallos que tenía el año pasado, si bien se notan algunas mejoras como la física del balón. Aunque se han añadido más licencias, jugadores reales y estadios, el editor con opción de poner nuestras fotos, y se ha mejorado el juego online (aunque ya ha tenido los primeros problemas de sobrecarga), de algún modo esperábamos mucho más, como el año pasado. El fan de Pro Evolution Soccer quizás pase por alto los fallos y disfrute del juego (siempre que no prefiera la menos vistosa pero más conseguida versión PS2), pero viendo a la renovada competencia, si Konami no pone toda la carne en el asador el año que viene correrá el riesgo de perder la corona que tanto le costó conseguir.

Aca le dieron un promedio de 7.4 en Metacritic (cuando esa pagina era más confiable que ahora en donde es un chiste malo)


Por otro lado Fifa que era un chiste en Ps2 comenzó con muy buen pie en la generación de Ps3/Xbox 360 y esto debido a que cambió el motor de juego y lanzó una versión acorde al nuevo hardware de las consolas de Next Gen de la epoca.

Incluso su jugabilidad mejoró en gran nivel, llegando a puntos altos en su versión Fifa 2010/2011

Seabass en una entrevista de la época (2009) incluso comentó que cuando vio el motor de juego de Fifa le causó gran impresión y lo encontró muy bueno, salvo el modelado de jugadores (algo que incluso hasta el día de hoy Fifa tiene entre sus defectos) que le hubiera gustado poder contar con ese motor para PES. Y se largó con más cosas, como por ejemplo que envidiaba la manera de trabajar que tenía EA en donde el motor de juego era compartido para todas las versiones de sus juegos (todos los deportes de EA compartían su motor gráfico) y en cambio aca en Konami conto que su vecino de oficina (Kojima) estaba desarrollando un nuevo motor, pero del cual ellos no tenían ningún acceso (era lo que sería posteriormente Fox Engine) y que sería solamente para los juegos que el desarrollara sin ningún tipo de colaboración con el team PES.

Bueno el resto de la historia ya la mencioné.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
El lite es la versión gratuita de Pes, la lanzaban como meses despues del juego. Pero solo te permite jugar Myclub.

El problema, es que el online es asqueroso, por eso ya nadie lo juega (que no te extrañe no encontrar a nadie, o jugar con alguien de irak o rusia). Konami viendo eso, este año decidió mejorar el motor del matchmaking, e implementar el crossplay, dejando de dar preferencia a los graficos ultra realistas.

Yo te sugiero que compres el juego pero por fuera de steam, esta barato en tiendas como cdkeys (5 lukas), y las versiones club selection te vienen con un Iconic de regalo, para jugar myclub y cuesta lo mismo que la standard. Aunque te advierto que no te encontrara a nadie.

Yo veo hartos canales de pes y fifa mientras cocino (el juego lo deje hace un buen rato), y aunque son entretenidos, se nota que el online del pes es una mierda, hay veces que el streamer puede estar media hora a 1 hora buscando rival, jajaja ni un brillo jugar asi.


Concuerdo contigo que el online de PES en PC es lamentable, tengo las dos versiones de PES 2021, en PS4 y en en PC

La diferencia es ABISMAL, en PC como pongo filtro de selección de calidad de conexión (jugar con gente con 1 barra de conexión es un suplicio chino) si me salen rivales con 1,2 o 3 barras los descarto y busco otro. A veces descarto 10 conexiones rivales antes de encontrar 1 en optimo estado. En Consola es un mundo aparte, encuentras rival fácilmente y como en Play hay bloqueo regional (solo existe en Play, en Xbox y PC no existe ese bloqueo y te puede salir alguien de cualquier parte del mundo) no te sale gente de Timbuctu.

Lo que si debe mejorar Konami en todas sus plataformas y más aún en esta versión FTP que planean sacar es su programa para detectar cheats o laggers ya que la actual es muy mala y es muy fácil, sobre todo en PC, anular partidos haciendo estupideces y no son detectados por Konami anulando el partido sin perdedores y haciendo perder el tiempo a todo el mundo.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Concuerdo contigo que el online de PES en PC es lamentable, tengo las dos versiones de PES 2021, en PS4 y en en PC

La diferencia es ABISMAL, en PC como pongo filtro de selección de calidad de conexión (jugar con gente con 1 barra de conexión es un suplicio chino) si me salen rivales con 1,2 o 3 barras los descarto y busco otro. A veces descarto 10 conexiones rivales antes de encontrar 1 en optimo estado. En Consola es un mundo aparte, encuentras rival fácilmente y como en Play hay bloqueo regional (solo existe en Play, en Xbox y PC no existe ese bloqueo y te puede salir alguien de cualquier parte del mundo) no te sale gente de Timbuctu.

Lo que si debe mejorar Konami en todas sus plataformas y más aún en esta versión FTP que planean sacar es su programa para detectar cheats o laggers ya que la actual es muy mala y es muy fácil, sobre todo en PC, anular partidos haciendo estupideces y no son detectados por Konami anulando el partido sin perdedores y haciendo perder el tiempo a todo el mundo.
Eso hicieron está vez, mandaron al carajo a la gente que pedía gráficos next gen , porque se dieron cuenta que mayoritariamente lo jugaba pirata, y reformaron por primera vez su netcode.

Ahora usaran servidores, y están obligados porque los celulares tienen problemas jugando con p2p.

Eso es un gran avance, y permitirá más fácil detectar a los cheaters
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La baja de ventas empezó cuando vino la deblacle de PES 2014 y esto se explica por muchas razones, pero las más de peso fueron las siguientes:

En Pes 2014 hubo cambio de motor del juego y se empezó a usar una "variante" del Fox Engine, pero Konami cometiendo el 2do peor error de su vida (ya hablaremos del primero que pasó unos años atrás) decidió hacer este cambio solo en PS3 y para la recién lanzada Ps4 NO LANZO VERSION DE SU JUEGO, Fifa 14 ese año corrió solo en PS4 y se llevó aproximadamente a 6 millones de usuarios que se cambiaron de PES a Fifa. Craso error, le entregó a su competencia un nicho considerable de usuarios.

Para rematar este error, en Ps3 el nuevo motor se veía impresionante comparado con su anterior versión, pero les quedó chica la consola y este se vio mermado en rendimiento, a eso le sumaron que Masuda (que reemplazo a Seabass quien venía a cargo de la franquicia desde sus inicios en Playstation 1/Super Nintendo etc) le quiso dar un toque fuerte de simulación en donde no hubiera sido problema si el hardware le hubiera acompañado, pero el resultado fue un juego lento, tosco, con muchos bugs y castrado de algunas carac para el online.

Para empeorar las cosas PES 2014 fue recortado en modos de juegos, estadios y ligas. PES 2013 tenía la liga española con TODOS SUS ESTADIOS licenciados (algo que no había pasado en ningún PES anterior). Quitó el Modo Comunidad (craso error, el mejor modo del juego de todos los tiempos). Quitaron el CREADOR de estadios (otro error gravisimo, la comunidad creaba estadios y se podían importar/exportar por lo que habían foros en donde se alojaban los estadios que creaban los usuarios y si tu querías alguno lo bajabas gratis).

PES 2014 fue el juego que recibió más actualizaciones para tratar de arreglar los bugs que tenía, al final de su ciclo ya quedó medianamente decente, pero el daño provocado ya había calado demasiado en la comunidad... luego de eso PES 2015 el siguiente año tuvo mejor recibida, pero la gran masa que se había cambiado a Fifa ya no volvería nunca más... desde ahí hasta este último PES 2021 mantuvo su promedio de ventas anuales entre 3 a 4 millones de copias.

Ahora volveremos al pasado para hablarte del 1er gran error de Konami que para variar también comenzó cuando hubo cambio generacional de consola. PES o WE como recordarán los más antiguos en la era de PS2 era el rey indiscutido (ojo que esta supermacía no se reflejaba en ventas en donde iban muy parejos con Fifa, sino en que era absolutamente el más jugado porque en el mercado latinoamericano en donde aún eran muy caros los juegos originales se bajaba PES en relación a FIFA pirata en una proporción de 10 a 1) En los foros de la época los hilos de Fifa tenían 100 páginas a lo largo del año y los de PES bordeaban las 700 páginas o más. En fin no había comparación alguna.

Bueno de que se trató este primer error de Konami? Llegaba la Playstation 3 y la Xbox 360, los usuarios se frotaban las manos pensando en como serían los PRO/WE de la época, y gran decepción, PES 2008 en Ps3 fue un fiasco (en Ps2 no ya que mantenía los cotes de calidad de PS2) pero en las nuevas consolas se hablo de una versión muy justita.

Para recordar te coloco un extracto de un Análisis de ese juego para PS3 de Vandal




Aca le dieron un promedio de 7.4 en Metacritic (cuando esa pagina era más confiable que ahora en donde es un chiste malo)


Por otro lado Fifa que era un chiste en Ps2 comenzó con muy buen pie en la generación de Ps3/Xbox 360 y esto debido a que cambió el motor de juego y lanzó una versión acorde al nuevo hardware de las consolas de Next Gen de la epoca.

Incluso su jugabilidad mejoró en gran nivel, llegando a puntos altos en su versión Fifa 2010/2011

Seabass en una entrevista de la época (2009) incluso comentó que cuando vio el motor de juego de Fifa le causó gran impresión y lo encontró muy bueno, salvo el modelado de jugadores (algo que incluso hasta el día de hoy Fifa tiene entre sus defectos) que le hubiera gustado poder contar con ese motor para PES. Y se largó con más cosas, como por ejemplo que envidiaba la manera de trabajar que tenía EA en donde el motor de juego era compartido para todas las versiones de sus juegos (todos los deportes de EA compartían su motor gráfico) y en cambio aca en Konami conto que su vecino de oficina (Kojima) estaba desarrollando un nuevo motor, pero del cual ellos no tenían ningún acceso (era lo que sería posteriormente Fox Engine) y que sería solamente para los juegos que el desarrollara sin ningún tipo de colaboración con el team PES.

Bueno el resto de la historia ya la mencioné.
Ese es el punto, por mucho que se diga que en el 2010-2013, era parejo con FIFA la popularidad, la gran mayoría lo jugaba pirata. Eso en ningún caso le reporta ganancia, más bien al contrario.

Por ende, Konami estaba en crisis desde hacía una década con la franquicia, se iban a pérdida, y el Fox engine solo acentuó el problema. Fuera que Kojima diseño un motor para la arquitectura cell (PS3), y luego abandonó la empresa a medio terminar, Konami a partir de ahí tuvo que trabajar con un motor a medias y no optimizado para x86.

Con el tiempo solventaron los problemas del Fox engine, pero los problemas del motor de matchmaking eran de base, y las optimizaciones seguían siendo un lastre, de ahí que la PS4 sonara como turbina de avión al jugar.

Da para largo la historia de pes, pero a lo que voy es que Konami tomo la mejor decisión economica, mata una saga que no le reportaba ningún rédito económico (liga Master), y optimiza y le da prioridad a las dos franquicias que si le estaban reportando ganancias (pes mobile y myclub), enfocándose en la experiencia en línea que era el talón de Aquiles vs el fut de ea Sports.

Les va a ir bien, van a vender como churros, y atraer gente nueva. Este punto es importante, porque Konami no estaba llegando a las nuevas generaciones, y la filosofía de los oldies que jugaban la liga Master únicamente, no le es rentable a la larga.

Si fuera gerente de ea Sports, estaría preocupado, porque Konami acaba de atacar de lleno los flancos donde FIFA siempre ha hecho agua. (Lo caro que es su sistema de micropagos y su experiencia en línea que si bien es mejor a la de pes, no es precisamente óptima)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Ese es el punto, por mucho que se diga que en el 2010-2013, era parejo con FIFA la popularidad, la gran mayoría lo jugaba pirata. Eso en ningún caso le reporta ganancia, más bien al contrario.

Por ende, Konami estaba en crisis desde hacía una década con la franquicia, se iban a pérdida, y el Fox engine solo acentuó el problema. Fuera que Kojima diseño un motor para la arquitectura cell (PS3), y luego abandonó la empresa a medio terminar, Konami a partir de ahí tuvo que trabajar con un motor a medias y no optimizado para x86.

Con el tiempo solventaron los problemas del Fox engine, pero los problemas del motor de matchmaking eran de base, y las optimizaciones seguían siendo un lastre, de ahí que la PS4 sonara como turbina de avión al jugar.

Da para largo la historia de pes, pero a lo que voy es que Konami tomo la mejor decisión economica, mata una saga que no le reportaba ningún rédito económico (liga Master), y optimiza y le da prioridad a las dos franquicias que si le estaban reportando ganancias (pes mobile y myclub), enfocándose en la experiencia en línea que era el talón de Aquiles vs el fut de ea Sports.

Les va a ir bien, van a vender como churros, y atraer gente nueva. Este punto es importante, porque Konami no estaba llegando a las nuevas generaciones, y la filosofía de los oldies que jugaban la liga Master únicamente, no le es rentable a la larga.

Si fuera gerente de ea Sports, estaría preocupado, porque Konami acaba de atacar de lleno los flancos donde FIFA siempre ha hecho agua. (Lo caro que es su sistema de micropagos y su experiencia en línea que si bien es mejor a la de pes, no es precisamente óptima)

Pero eso era en PC, yo te hablo que pirata en consolas fue mayormente en la era de Ps2

Los años que mencionas la versión pirata era mayoritariamente en PC, bueno esto ya es histórico. Cuando se hacían los balanaces anuales de Konami y mencionaban las ventas de PC eran de un 2%, el resto de ventas eran en consolas. La diferencia como puedes ver era impresionante.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Por cierto aca un resumen en español de lo que es esta nueva versión

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Información de la cuenta oficial para Latinoamerica de Efootball

P: ¿eFootball™ es solo un juego de móviles para consolas?

R: eFootball™ se desarrolló primero para consolas, pero es una plataforma para que todos lo disfruten. El juego aprovechará al máximo las capacidades de hardware de cada dispositivo compatible.

P: ¿Habrá downgraded en los gráficos next gen al jugar contra usuarios con móviles?

R: Haremos ajustes gráficos a la versión para móvil, pero los gráficos next gen en consolas y PC no sufrirán ningún recorte gráfico.

P: ¿Puedes desactivar o poner filtros en el emparejamiento multiplataforma?

R: Incluiremos varios filtros para el emparejamiento basados en la ubicación y la plataforma.

P: ¿El lanzamiento de “Principios de otoño” es básicamente una demo?

R: En muchos sentidos, sí.Queremos que la gente se ponga manos a la obra con eFootball ™ lo antes posible, por lo que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos. Más detalles muy pronto.

P: ¿Qué será exactamente el free-to-play en el lanzamiento?

R: Durante "Principios de otoño", eFootball ™ no tendrá micro transacciones, por lo que todo será gratuito de salida. Más adelante agregaremos más contenido durante el "otoño”. Más detalles muy pronto

P: ¿Puedo jugar contra la CPU/IA a "Principios de otoño"?

R: Sí, Local Match incluirá esto.

P: ¿Habrá soporte para el modo Editar/Option files?

R: Estamos planeando agregar el modo Editar/Option files como una actualización gratuita para PS5, PS4 y PC después del lanzamiento inicial. Más detalles muy pronto.

P: ¿Cuándo se agregará la Liga Master al eFootball ™?

R: La Liga Master estará disponible como contenido descargable premium en el futuro. Pedimos que esperen más anuncios.

P: ¿Pueden fichar jugadores sin agentes especiales?

R: Los juegos anteriores tenían un fuerte "elemento de lotería", pero eFootball ™ te permite fichar a tus jugadores favoritos con Match Pass, un sistema para recibir artículos según los partidos jugados. + Habrá pases de partido gratuitos y pagos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622




Qué significa esto? que tendremos los jugadores de la MLS en Efootball, que no es lo mismo que la MLS propiamente tal.

Aca se ha ganado el tener a todos los jugadores con sus nombres reales de los equipos de la MLS

Ademas de tener de embajadores a 12 jugadores que pertenecen a esa liga

Efraín Álvarez
Eduard Atuesta
Caden Clark
Cade Cowell
Jonathan Dos Santos
Jesús Ferreira
Tony Leone
Josef Martinez
Andrés Perea
Cristian Roldan
Yeferson Soteldo
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Este día 30 de Septiembre sale una especie de demo al cual se le irán agregando más equipos y modos, algunos modos serán gratis y otros de pago

Lo que sale inicialmente son solo 9 clubes y 5 estadios + el Konami Stadium

efootball-roadmap_en (1).jpg


Luego el 11 de Noviembre llegan 2 modos de juego gratis y más clubes (serían el equivalente a My Club y Divisiones Online)

Ya para el Invierno en Europa se esperan más modos.

La página oficial


Los requisitos para Pc son los sgtes.

requisitos pc efootball 22.jpg


steam efootbal 29 septiembre.jpg


Curiosamente en algunos steam sale el día 29 y en otros el 30.

Algunas impresiones de este juego para los que han podido probarlo



De esta última algunos extractos:

Para empezar, está claro que aunque PES haya cambiado su nombre a eFootball, no ha perdido la costumbre de cautivarnos visualmente. Una vez que no es habitual, el modelado de los jugadores es simplemente increíble: los detalles alrededor de las caras son impresionantes, los tatuajes de los jugadores son hiperrealistas, los entornos alrededor del partido (pequeñas secuencias de los jugadores que llegan al estadio, que se van los vestidores, que están en el pasillo antes de entrar al campo) están a la altura ... Konami aún ofrece una sólida actuación en este punto

En cuanto a la jugabilidad, puedes estar tranquilo, no hay cambios de escenario a la vista. Aunque el énfasis en la promoción del juego ha estado en los duelos uno contra uno, siempre se necesitará una mentalidad colectiva para poder crear oportunidades. Por lo tanto, permanecemos en una simulación pura y dura. Salvo que, paradójicamente, se han simplificado muchas cosas, a veces en exceso. De hecho, muchos gestos clave se pueden lograr utilizando una o dos teclas. El combo Left Joystick + R1 permite intentar desestabilizar al oponente con un manejo técnico del balón y ganchos bien colocados, mientras que el regate se realiza con el joystick derecho. Tenga cuidado, ¡claramente es más fácil decirlo que hacerlo!
A pesar de algunos errores de colisión o de la IA que a veces toma decisiones de ubicación arriesgadas, los partidos fueron emocionantes y disputados. Tenga en cuenta que ya no existen las escenas de corte muy molestas después de seis metros o un toque: la acción del partido se desarrolla de forma continua, lo que es muy agradable en términos de inmersión.

Conclusión: Pro Evolution Soccer ya no existe, pero su espíritu sigue ahí. Visualmente muy hermoso, eFootball 2022 no defrauda en el modelado de jugadores e incluso agrega pequeñas imágenes envolventes bienvenidas. Pero lo que está en juego es la conquista de nuevos jugadores y es por eso que Konami decidió innovar lanzando (una primera parte) su juego gratuito este viernes. Si la jugabilidad se mantiene fiel al espíritu de simulación de PES, muchos parámetros se han simplificado, a veces quizás demasiado. Pero pase lo que pase, es una apuesta segura que muchos jugadores serán conquistados por este eFootball 2022, que tiene muchos activos bajo la manga. Lamentamos por el momento una comunicación no necesariamente muy clara en torno al contenido del juego, que podría frenar esta operación de seducción. Y es una lástima porque de momento, este eFootball 2022, que avanza en las licencias exclusivas, tiene muy buena cara.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
en xbox one x, se ve horrible, gracias konami por cagar a pes

Fijate que si vas al juego y ves la versión te dice que es la 0.9 ni siquiera es la 1.0

Va a recibir un update gráfico posterior, pero fue un error lanzarlo así.

En los previews ya habían avisado que lo que tendríamos este 30 era una versión inferior a la que ellos revisaron

Leete este de 3d juegos

"Sin embargo, Konami me invitó a Londres antes de su lanzamiento para probar una build avanzada del juego en PS5, con todas estas funciones que se introducirán en la primera gran actualización del juego y más allá. Para que nadie se sienta engañado, lo repito: lo que he jugado NO es el eFootball que llega en septiembre, sino la versión en la que trabaja ahora mismo el equipo de desarrollo, con las mejoras y mecánicas que llegarán en las actualizaciones futuras. Y con el mando en mis manos, con todas las funciones y los nuevos movimientos a mi alcance, puedo afirmar que el famoso gameplay de eFootball que se filtró hace semanas -sabéis de cuál hablo- no hace honor a lo que ofrecerá el juego en unos meses. Porque eFootball tal vez no sea el salto radical en lo jugable que muchos esperaban por ese año adicional de desarrollo, pero es un salto, y es uno que se nota desde el primer momento en el que tienes el balón en tus pies."

 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Yo he estado mirando con interés, no lo he descargado aún, pero luego de ver estos videos me da miedo jajaja


e1f2082e1febd39a82478278ed923f8e.jpg


Sent from my YAL-L21 using Tapatalk
 

indishero

Capo
Se incorporó
20 Marzo 2008
Mensajes
114
Fijate que si vas al juego y ves la versión te dice que es la 0.9 ni siquiera es la 1.0

Va a recibir un update gráfico posterior, pero fue un error lanzarlo así.

En los previews ya habían avisado que lo que tendríamos este 30 era una versión inferior a la que ellos revisaron

Leete este de 3d juegos

"Sin embargo, Konami me invitó a Londres antes de su lanzamiento para probar una build avanzada del juego en PS5, con todas estas funciones que se introducirán en la primera gran actualización del juego y más allá. Para que nadie se sienta engañado, lo repito: lo que he jugado NO es el eFootball que llega en septiembre, sino la versión en la que trabaja ahora mismo el equipo de desarrollo, con las mejoras y mecánicas que llegarán en las actualizaciones futuras. Y con el mando en mis manos, con todas las funciones y los nuevos movimientos a mi alcance, puedo afirmar que el famoso gameplay de eFootball que se filtró hace semanas -sabéis de cuál hablo- no hace honor a lo que ofrecerá el juego en unos meses. Porque eFootball tal vez no sea el salto radical en lo jugable que muchos esperaban por ese año adicional de desarrollo, pero es un salto, y es uno que se nota desde el primer momento en el que tienes el balón en tus pies."

lo mismo decian de cyberpunk... en fin ya la cagaron y se convirtieron en uno de los peores juegos evaluados en steam... deberian rodar un par de cabezas en konami
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
1633192031821.png


Ni siquiera me han dado ganas de descargar el juego. Solo espero que en la famosa actualización prometida arreglen todas estas pifias, porque no pueden haber destruido la franquicia así. Literalmente le hicieron toda la publicidad gratis al FIFA.

PD: Igual no voy a jugar FIFA, esa porquería viene siendo la misma desde el 2018.
 
Subir