Hilo Efootball 2022/23

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622


Konami ha creado un nuevo juego de futbol dejando la saga PES/WE en el pasado

De "PES" a "eFootball™"​

Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria.
Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores.
Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego.
El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente.
Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual.
¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca "PES" por la de "eFootball™"!
Ha llegado el momento de que disfrutes de la nueva experiencia futbolística que te ofrece eFootball™.

Sitio Oficial


Detalles:

  • El juego será completamente gratis. ✅
  • No tendrá edición física, solo podrá tenerse digital. ❌
  • Estará disponible primero en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y PC. Más tarde tendrá versión para Android e iOS. ✅
  • En invierno llegará crossplay, incluido para los jugadores de smartphone (aunque deberán usar mandos para poder jugar contra usuarios de consola y PC). ✅
  • eFootball utiliza para su motor gráfico una versión personalizada de Unreal Engine 4. ✅
  • Adiós al lanzamiento de nuevos juegos anuales. ❌
  • Hola a las actualizaciones de contenido gratuitas para dar pie a nuevas temporadas. ✅
  • Al principio solo tendrá partidos de exhibición y un total de 9 clubes disponibles. ✅
  • El resto de modos estarán disponibles como DLC, haciendo que sea el jugador el que pague por lo que quiere. ✅
  • Por el momento no se ha confirmado cómo funcionará la monetización del juego. ❌
  • Tendrá contenido de 'Pase de Batalla' bajo el nombre de 'Match Passes'. ✅
  • eFootball incluye un nuevo sistema de animaciones que permite contar con hasta cuatro animaciones más que en anteriores PES. ✅
  • Habrá más información del gameplay y modos online de eFootball a finales de agosto.

  • eFootball llega a principios de otoño.
    • Contará con partidos locales entre grandes clubes mundiales, como el FC Barcelona, el Mancester United, River Plate y más.
    • Tendrá disponibles partidos entre generaciones de consolas.
  • Entrado otoño llegarán los modos online.
    • También se incorporará el modo de creación de equipo, posiblemente similar a Ultimate Team.
    • Se sumará el crossplay entre plataformas (consolas y PC).
    • Se activa el Match Pass, el equivalente a un Pase de Batalla.
  • En invierno arrancar el torneo de esports de eFootball.
    • El crossplay se amplía para incluir las versiones de smartphone.
    • Los jugadores de smartphone podrán utilizar un mando para jugar.

Fuente: https://areajugones.sport.es/videoj...-novedades-primer-trailer-hoja-de-ruta-y-mas/
 
Última modificación por un moderador:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Vale la pena comprar PES ahora?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
¿Vale la pena comprar PES ahora?

Cuál? , este no es PES y es gratis

Te refieres al 2021? Si vale la pena porque es el último PES que salió al mercado y lo más seguro es que se va a ir actualizando por años por la comunidad
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Cuál? , este no es PES y es gratis

Te refieres al 2021? Si vale la pena porque es el último PES que salió al mercado y lo más seguro es que se va a ir actualizando por años por la comunidad

Lo pregunto en relación a eFootball.

¿Es PES 2021 el último PES?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Lo pregunto en relación a eFootball.

¿Es PES 2021 el último PES?

Si, de hecho hasta desapareció la cuenta oficial de twitter de PES

Se ha transformado en un Free to Play, modos offline se podrán agregar de pago según los rumores, como por ej la Liga Master
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
A mi nunca me llamó la atención la saga PES, pero un buen juego de fútbol gratuito es algo que no puedo dejar pasar.

¿Es el eFootball PES 2021 Lite? Lo pienso en PC.

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Radical el cambio pensando en el free to play, aunque le veo poco todavia en un inicio vs PES (o Fifa que viene con Gamepass para Xbox y PC).
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
A mi nunca me llamó la atención la saga PES, pero un buen juego de fútbol gratuito es algo que no puedo dejar pasar.

¿Es el eFootball PES 2021 Lite? Lo pienso en PC.


Para PC ni loco lo compres a ese precio

En Nuveem estaba hasta la semana pasada en 4 lucas, ahora subió de nuevo

O esperas otra oferta o baja la versión Grauita de My Club, es para que te saques el mono de futbol un rato, pero es una versión recortada del juego completo, solo tiene para jugar ese modo My Club Online
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Para PC ni loco lo compres a ese precio

En Nuveem estaba hasta la semana pasada en 4 lucas, ahora subió de nuevo

O esperas otra oferta o baja la versión Grauita de My Club, es para que te saques el mono de futbol un rato, pero es una versión recortada del juego completo, solo tiene para jugar ese modo My Club Online

Puta, yo pensé que el eFootball PES 2021 Lite era esta nueva versión.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Puta, yo pensé que el eFootball PES 2021 Lite era esta nueva versión.

No si esta aún no tiene fecha de salida, se supone en Septiembre sale, pero no hay fecha oficial aún.

Habrá más novedades a finales de Agosto
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
la foto de portada muy mala parece mod del gta
ahora la version pes21 steam mas barata asi a la rapida es de CDKEYS a 5.100

lo mas barato en steam fue a 6400
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Cuático como ha avanzado la animación. Eso hace que uno incluso trate de buscarle la pifia.
En ese sentido y siendo un noob en football no puedo sino notar las caras sin expresión y los troncos rígidos :lol
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Vi el trailer y me dejó sorprendido, sin palabras.

Weon que chucha le pasa a los movimientos de los jugadores y que cresta le pasó a la cara de müller por ejemplo :ohno
Screenshot_1.png


Y pa mas remate deciden mantener el nombre de mierda "efootball" y venderte el juego por pedazos bajo la excusa de ser f2p
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Al final Konami está apostando a que varios pedían, no hacer un juego anual ya que muchos se quejaban de que al lanzar año tras año un juego no aparece atractivo, y que además no incluían mejoras sustanciales y al final se transforma en un parche grande que viene con nuevas camisetas y face y corrección de iluminación

Creo que tarde o temprano el FIFA irá por ese camino.

Además el FIFA han ganado millones de dólares solo por el FUT y lo penca de eso es que el fut solo sirve para la edición del FIFA y no para otras versiones, en cambio cualquier compras que se haga en eFootball se mantendrá , como pasa los juegos actuales



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Sobre esto

#eFootball Free To Play no hará falta Psn Plus
➡️
Sale sin Liga Máster y Modo Edicion
➡️
Cada 3 meses grandes actualizaciones con contenido
➡️
Modos Offline (con LM) Y edición renovado para el 2022 $$
➡️
Muchos equipos Partners
➡️
Eventos Semanales al estilo FIFA


¿Qué significa equipo partner? ¿Es un equipo licenciado en donde te salen los nombres reales o na que ver?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Al final Konami está apostando a que varios pedían, no hacer un juego anual ya que muchos se quejaban de que al lanzar año tras año un juego no aparece atractivo, y que además no incluían mejoras sustanciales y al final se transforma en un parche grande que viene con nuevas camisetas y face y corrección de iluminación

Creo que tarde o temprano el FIFA irá por ese camino.

de hecho ya hay fuertes rumores sobre eso

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Sobre esto

Muchos equipos Partners

¿Qué significa equipo partner? ¿Es un equipo licenciado en donde te salen los nombres reales o na que ver?

Un equipo partner es un equipo licenciado con acuerdos entre el club y Konami en donde hay partners normales y partner premium, los normales generalmente son licenciados incluyendo kits y nombres reales de jugadores, los premium pueden incluir esto mas faces scaneadas o el estadio tb, dependiendo de si ese club tiene los derechos del mismo.

También se generan acuerdos para participar en torneos e sports de estos clubes.

Son contratos que a veces son por 1 año, 2 o 3 inclusive.

Cuando son partners tb se hacen eventos dentro de My Club que tienen jugadores de estos equipos en recompensas o similares.

Eso a grandes rasgos
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Al final Konami está apostando a que varios pedían, no hacer un juego anual ya que muchos se quejaban de que al lanzar año tras año un juego no aparece atractivo, y que además no incluían mejoras sustanciales y al final se transforma en un parche grande que viene con nuevas camisetas y face y corrección de iluminación

Creo que tarde o temprano el FIFA irá por ese camino.

Además el FIFA han ganado millones de dólares solo por el FUT y lo penca de eso es que el fut solo sirve para la edición del FIFA y no para otras versiones, en cambio cualquier compras que se haga en eFootball se mantendrá , como pasa los juegos actuales



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Los que andan pegando el grito en el cielo son los que jugaban liga master. Hace años que no veia tanto llanto, siendo que no es que Konami va a eliminar ese modo. (Lo podras pagar, como un dlc a costo casi testimonial (se rumorea 5 a 10 dolares)

Curiosamente, Konami afirmaba y le creo, porque hay que ver la cantidad de usuarios que habia, que sus ventas habian bajado considerablemente entre el 2010-2017, y que solo pudieron remontar cuando apareció Myclub y pes mobile.

Lo que daria entender que el grueso que jugaba pes, lo jugaba pirata. Ahora como todo sera via dlc (es decir, no podras crackear, ya que tendras que usar tu cuenta para entrar), ya no podras hacerlo

Me parece ultimo de hipocrita por parte del grueso de la comunidad, "exigir", que Konami siga orientado al "fotorealismo", o a preocuparse de la liga master, cuando en su gran mayoria, ni pagaba el juego. En especial los youtubers que primero alababan al pes del año, para luego ni tocar el online, y estar todo el rato en fifa coleccionando cromos.

Pes todos los años hacia "el mejor juego de futbol de la historia", pero resulta que no vendia nada en comparación a EA, menos mal que Konami atinó a dejar de pescar a la comunidad de liga master.
 
Última modificación:
Subir