Windows Cómo entrar a un PC con Windows, cuando se ha olvidado la Contraseña.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Introducción:

De vez en cuando me topo con algún conocido que ha olvidado la contraseña de un PC que ha tenido botado durante algún tiempo y me pide ayuda para resetearla o eliminarla.

Antiguamente, esto era fácil de hacer booteando con un CD de HiRen (http://www.hirensbootcd.org) o algún utilitario similar; pero desde la salida de Windows 8 y los PCs con sistema UEFI ya no es factible bootear con este tipo de CD o Pendrive.

Afortunadamente, hay una manera simple que nos permite crear en el PC un nuevo usuario administrador, con el cual podemos entrar al equipo y luego resetear la contraseña del usuario olvidadizo :)

Requisitos:

Este metodo requiere disponer de un CD o Pendrive con el instalador de Windows 8, 8.1 o 10 ... básicamente lo que haremos es iniciar la instalación de Windows, pero antes de que esta se lleve a cabo abriremos una ventana de comandos, que nos permitirá realizar un pequeño "truco" :)

Paso 1: Iniciar el instalador de Windows desde CD o Pendrive

En cuanto el instalador muestra su primera ventana .. en lugar de seguir adelante con la instalación, pulsaremos Shift + F10, para abrir una ventana de comando, como se ve en esta figura:

Rudel_20160901_3236.jpg


En esta ventana, vamos a la carpeta C:\Windows\System32 y una vez ahí ejecutaremos dos comandos, para reemplazar el utilitario utilman.exe por cmd.exe ... esto nos permitirá mas adelante invocar la ventana de comandos en la pantalla de logon de Windows. Los comandos son:

move utilman.exe utilman.exe.bak (para respaldar el archivo utilman.exe)

copy cmd.exe utilman.exe (para que utilman tenga en realidad el programa cmd)

Paso 2: Iniciar Windows normalmente:

Una vez hecho esto, apagamos el PC ... sin seguir adelante con la instalación de Windows. Quitamos el DVD o Pendrive e iniciamos el PC normalmente ... al llegar a la pantalla de Logon, donde no podemos seguir porque ignoramos la contraseña del usuario, pulsamos en el icono de accesibilidad que está en la esquina de la pantalla:

Rudel_20160901_3238.jpg


... en esta figura, es el icono central :)

De inmediato, se abrirá una ventana de comandos, como muestra esta figura:

Rudel_20160901_3240.jpg


Paso 3: Crear un nuevo usuario administrador:

En dicha ventana de comando, ejecutaremos dos comandos:

net user {usuario} /add (para crear un nuevo usuario local)

net localgroup administradores {usuario} /add (para incorporarlo como administrador)

Una vez hecho lo anterior, cerramos la ventana de comandos y hacemos que Windows vuelva a la pantalla de Logon ... en la esquina debiera aparecer el nuevo usuario, con el cual podremos entrar al PC y tener privilegios de administrador :)

Rudel_20160901_3241.jpg


Conclusión:

Bueno, eso sería ... a lo mejor muchos ya conocen el truco, pero vale la pena difundirlo para los demás.
Saludos.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Muy buen aporte!!!

Gracias Rudel!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Nunca me ha pasado, pero es bueno saber que existe una alternativa si alguna vez me encuentro con el problema.
Muchas gracias.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Buena guía, pero que mal habla de windows.
Pense que con los casos de "entrar por el menu de ayuda" en windows 98 ya habían cachado que el ingenio de la gente va por lo simple.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Buena guía, pero que mal habla de windows.
Pense que con los casos de "entrar por el menu de ayuda" en windows 98 ya habían cachado que el ingenio de la gente va por lo simple.

¿En Linux no había una manera de hacer lo mismo desde grub aprentando "E"?

Lo mismo sería en ese caso.

En win 7 era igual de fácil si no le habían creado contraseña (casi nadie lo hacía) al "Administrador". Ctrl+alt+sup dos veces y entrar como "Admin" o "Administrador".

Y entrando desde otro usuario que sea administrador aun funciona el viejo win+r > "control userpasswords2".
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
¿En Linux no había una manera de hacer lo mismo desde grub aprentando "E"?

Lo mismo sería en ese casp.

En win 7 era igual de fácil si no le habían creado contraseña (casi nadie lo hacía) al "Administrador". Ctrl+alt+sup dos veces y entrar como "Admin" o "Administrador".

Y entrando desde otro usuario que sea administrador aun funciona el viejo win+r > "control userpasswords2".
Era entrando en modo single, pero eso fue subsanado con rhel 7.ahora hay que hacer otra vuelta mucho más larga :zippy

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
buena, me toco cabecearme con un windows 8 queun chistoso le cambio la contraseña al administrador. lo solucione recuperando la contraseña con otro pc clonado igual pero fue mucho webeo, esto se ve mas simple y efectivo
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
buena, me toco cabecearme con un windows 8 queun chistoso le cambio la contraseña al administrador. lo solucione recuperando la contraseña con otro pc clonado igual pero fue mucho webeo, esto se ve mas simple y efectivo

Asi es, lo mas complejo de esta tecnica, es lograr que un pc moderno inicie desde un dvd o pendrive, notmalmente eso requiere desactivar el secure boot en la bios del equipo.
Saludos
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Buena Guía, lectura obligada para mis colegas profesores que siempre andan con el drama de la contraseña.

Para cuando esté en casa la publicaré en portada, acá en la pega tenemos bloqueados varios sitios, incluidos algunos hosting de imágenes.

Saludos.
 
Upvote 0

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
Probé este método, cree una cuenta nueva de Admin y logro entrar al PC pero en modo seguro solamente, es un win 8.1 como puedo entrar normalmente?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Probé este método, cree una cuenta nueva de Admin y logro entrar al PC pero en modo seguro solamente, es un win 8.1 como puedo entrar normalmente?

Entonces tu problema no es un olvido de contraseña solamente, sino que además tienes tu Windows dañado. Reparar Windows no es facil, te sugiero que mejor reinstales Windows pero sin formatear el disco .. el contenido actual quedará en Windows.old desde donde lo puedes recuperar una vez finalizada la instalación.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Acabo de usar la guía y funciona perfecto, se agradece!! ? Recuperé un notebook Dell con Win7 Pro de la pega, asociado a un dominio AD que ya no existe, booteando con la opción Recuperar sistema y la ventana de comandos. Nada de pendrives.

Sólo una corrección, en este paso:
net localgroup administradores {usuario} /add (para incorporarlo como administrador)
Debe ser:
net localgroup administrators {usuario} /add
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
...
Sólo una corrección, en este paso:

Debe ser:
net localgroup administrators {usuario} /add

Eso será en Windows inglés .. en un Windows español, como el usado tipicamente en Chile, el comando es con "administradores" ... por ejemplo:

Rudel_20160901_3240.jpg


:)
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
El SO estaba en español :zippymmm y como puse, era Win7 Pro de fábrica, puede haber esas diferencias entre versiones.

De todas formas quedan ambos comandos, si uno falla entonces es el otro.
 
Upvote 0
Subir