Guía de configuración de Backup and Sync (ubicación de carpeta Google Drive)

Si ocupa Google Drive, debe saber que el cliente Backup and Sync from Google le permite mantener sincronizado sus archivos entre la nube de Google Drive y el disco duro de su equipo. De forma que cualquier cambio que haga a un archivo en el PC de su casa, se hará instantáneamente en su cuenta de Google Drive. A esto se le saca más provecho si tiene varios equipos sincronizados a su cuenta de Google Drive.
Por ejemplo, un profesor que corrige pruebas en su casa, automáticamente tendrás las notas listas en el equipo que utiliza en el colegio, suponiendo que ambos equipos estén sincronizados mediante Google Drive. Todo esto sin pendrives que puedan fallar o extraviarse.

Si ocupa la modalidad gratuita de Google Drive, tendrás un límite de 15Gb. Si necesita más capacidad deberá pagarle a Google por proporcionarte una capacidad mayor.

La aplicación se configura en 3 pasos:

1. Iniciar sesión
El paso 1 de 3 es registrar su cuenta de Google para iniciar sesión en Google Drive. Aquí ingresa su cuenta de Gmail y su contraseña.
Si después de hacer esto, no obtiene resultados en menos de un par de minutos, presione Inicia sesión en su navegador, y siga las instrucciones.

kp1nxu2.jpg


2. Mi ordenador
En forma predeterminada Backup and Sync, crea una carpeta Google Drive en C:\Usuarios\NombredeUsuario, donde NombredeUsuario es el nombre de su cuenta de usuario en Windows. Opcionalmente, permite sincronizar otras carpetas de la biblioteca, como Documentos, Escritorio e Imágenes. Si quisiera, puede agregar otras carpetas adicionales.
Por otra parte, es cada vez más común, tener como unidad C: un SSD de tamaño acotado, destinado a alojar el sistema operativo y los programas. Y una unidad D:, en un disco duro de gran capacidad, destinada al almacenamiento masivo de archivos.
Entonces, lo lógico es configurar Backup and Sync para que coloque la carpeta Google Drive en D: y no en C:
Esto no se consigue en la opción ELEGIR CARPETA del paso 2 de 3. ¡NO LA TOQUE!
El resto de las opciones en esta ventana, aparecen bien explicadas y no requieren de mayor análisis.

QoXmAx0.jpg



3. Google Drive
Siga al paso 3 de 3. Sólo entonces, presione Modificar... para cambiar la ubicación de la carpeta Google Drive.

BdJ9mpl.jpg


Si la carpeta aún no existe en la ubicación deseada, puede crearla desde ahí mismo presionando el botón Nueva carpeta y nombrándola Google Drive.

C6fgBWW.jpg



Finalmente, presione el botón EMPEZAR y aparecerá la siguiente notificación indicando que la sincronización de archivos ha comenzado.

NQx2H8c.jpg


Si queda entrampado en alguna parte (cosa que no es difícil) o si encontró esta guía después de hacer sus propios intentos por cambiar la ubicación de la carpeta Google Drive, haga clic sobre el icono de Backup and Sync en la barra de tareas. Luego, sobre los tres puntos verticales, que corresponden a la configuración y vaya a Preferencias.
Aparecerá una ventana, en la cual deberá presionar Configuración (en el lado izquierdo), y luego, DESCONECTAR LA CUENTA. Finalmente, cierre su sesión de Windows y vuelva a abrirla, o reinicie el equipo, para comenzar desde el principio. Esto le permitirá partir de cero, ejecutando manualmente Backup and Sync from Google.

SEriOst.jpg


Espero que, llegado el momento, a alguien le sea de utilidad.
Saludos.
 
Última modificación:

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
Hola, gracias por toda la información, pero hasta ahora, solo a nivel básico, onda almacenar archivos y sería. Le daré una leída con más tiempo a tu guía, pero a primera vista es lo que necesito y más me acomoda para mis laborales, gracias.

:amocapa9
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
No tenia idea que Google tenia apps distintas para el usuario corporativo y el personal.

yo ocupo file stream y encuento mucho mas comodo que me genere un "disco Duro" con mis archivos, en vez de una carpeta alojada dentro de mis archivos.
 
Subir