Portada! En la búsqueda de una VGA - ¿y si compramos un notebook?

nvidia_notebook.jpg


Hace unos días hablábamos del alza de precio en las tarjetas de video y la desesperanza al ver que todos los factores llevan a que los precios no bajen sino que, para peor, sigan al alza.

Tanto así que en la búsqueda de una VGA buena para jugar, un par de amigos llegaron a la encrucijada que en un mundo normal era impensado: "¿y si me compro un notebook gamer en vez de una tarjeta de video?"

Charles, el mundo ya no es como antes

Aterricemos un poco las cosas: evidentemente un computador de escritorio tiene muchas ventajas sobre un notebook en lo que se refiere a rendimiento en juegos propiamente tal. Además, históricamente un computador armado siempre ha sido más económico que un notebook de rendimiento equivalente, pero si consideramos el precio actual de un computador armado con una buena tarjeta de video y el precio un notebook gamer nuevo, quizás no sea tan descabellado pasarse al lado portátil.


Ese par de usuarios de la comunidad que tienen mucho tiempo libre para estudiar y analizar temas innecesarios (lo normal para la gente que frecuenta este portal, digámoslo todo) elucubraban sobre los requerimientos necesarios para determinar que tan gamer es un notebook. Habemos gente que somos felices jugando LOL y Starcraft, pero también hay personas que han continuado evolucionando y sus requerimientos de jugador aumentan a medida que nuevos juegos llegan a la escena. ¿Cómo podemos comparar un notebook y una tarjeta de video en lo que a rendimiento en juegos se refiere?


6.000, the number of the beast

Modelos de tarjeta de video, procesador, memorias, incluso el almacenamiento, todo eso influye en mayor o menor medida para que tu computador o notebook rinda en juegos. Si vas a una multitienda te ofrecerán un notebook con teclado iluminado o con un sticker GeForce o Radeon pero a simple vista no sabrás que tantos fps's te darán los juegos, pero así como yo conocí a unos colegas brasileños que no jugaban fútbol (y que no sabían quién era Raí) , ustedes se podrían encontrar con un notebook con sticker radeon que se muera con el último juego que descargues. La clave para saber qué tan bien anda un equipo está en el puntaje 3dmark.


lentes_nivel.gif


Para quienes no estén al tanto, 3dmark es un software que mide tu computador con situaciones simuladas de juegos. En base al rendimiento de tu computador en cada simulación 3dmark te dará un puntaje que te dirá que bueno es ese computador. No se asombren, esta práctica no es tan extraña. En el mundo empresarial de comparan servidores según puntos TPC, puntos Passmark, incluso los planes de internet se contratan por el número mágico Mb/s.

Con la información de los puntos 3dmark y tomando como base el ranking 3dmark de los usuarios de la comunidad de Capa9.net, nuestros héroes llegaron a la decisión de que con un computador/notebook con 6 mil puntos 3dmark tenían suficiente para un más que decente rendimiento en juegos y con esa información como base comenzaron a cotizar.



3dmark.jpg


Esos 6 mil puntos 3dmark no son ley escrita sobre piedra pero es una buena referencia. Sin ir más lejos, mi equipo rinde 1.782 puntos 3dmark y Diablo 3 me corre como la seda aunque con Fortnite ya comienza a toser un poco.


En este hilo encontrarás más detalles y cotizaciones de los 6 mil puntos 3dmark.

 
Última modificación por un moderador:

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Yo creo que eres una de las pocas personas que tienen como objetivo en la vida jugar en una TV xD
El "gamer" promedio juega en pantallas de un tamaño razonable como para que no te de tortícolis sentado frente al pc.

Estamos pensando en la distribución del pc promedio, en un escritorio con una silla. No como equipo en el living para jugar echado en un sillón, para eso las consolas.

Ahora sobre lo que menciona @sr_meck creo que apunta mas al tamaño que al rendimiento. Yo tengo pantallas de 24" y creo que es lo preciso para jugar en el pc. Una pantalla mas chica a la altura del escritorio no me parece cómodo.

Lo de los notes minando es por las nuevas 3060 para notes.
desktop gaming es parte del pasado man asumelo xD
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
Si van a comprar algo así, apuren la causa. No sólo gamers buscan notebooks con GPU potente... los mineros chinos también les echaron el ojo hace rato.

783d7231-060c-44eb-bd65-a91127ceeda8.jpg
mientras leía este articulo pensaba "bueno es la mejor idea! .....para los chinos no sera buen negocio andar comprando equipos de 2500 dolares para minar" hasta que vi esta foto


Es decir, si ellos consideran que comprar laptops con RTX adentro es rentable. Ustedes creen por algun capitulo de la vida que van a dejar de comprar GPUs?

JAJAJAJAJA estamos hasta las masas

iwrnno2p0mrsvhksl76avbwse7st54he56qfgu3dg2sqame40arlvyzcd6mtgzz.jpg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
mientras leía este articulo pensaba "bueno es la mejor idea! .....para los chinos no sera buen negocio andar comprando equipos de 2500 dolares para minar" hasta que vi esta foto


Es decir, si ellos consideran que comprar laptops con RTX adentro es rentable. Ustedes creen por algun capitulo de la vida que van a dejar de comprar GPUs?

JAJAJAJAJA estamos hasta las masas

iwrnno2p0mrsvhksl76avbwse7st54he56qfgu3dg2sqame40arlvyzcd6mtgzz.jpg

Estamos cagados. Yo les propongo juntar un grupo de ñoños para ir a robarle las VGA's clásicas a @Harryccó , ojalá con drivers actualizados.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Recorde que esto tambien ha llevado a otro tipo de SCAM por internet.

Y es que compran una GPU como la 1050ti a un precio atractivo y al final solo se trata de una GPU mucho mas vieja flasheada (GTS450). Eso si, funcionan con un solo tipo de driver y obviamente que no rinden como una 1050. x)
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
Recorde que esto tambien ha llevado a otro tipo de SCAM por internet.

Y es que compran una GPU como la 1050ti a un precio atractivo y al final solo se trata de una GPU mucho mas vieja flasheada (GTS450). Eso si, funcionan con un solo tipo de driver y obviamente que no rinden como una 1050. x)
me recuerda a la epoca cuando flashee mi linda FX5200 con la bios de una FX5500 :risas
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Hace poco renové mi setup para jugar (soy bien casual en pc, ya que tengo hartas consolas), y salió mucho más a cuenta comprar un note que partes (incluso usadas) para un desktop.

Compré un Legion, y modifiqué un poco mi escritorio. Se aprecia mucho el poco espacio que ocupa (o que se aprovecha mejor). Es bastante cómodo ir a estudiar/jugar al living o alguna otra habitación de la casa.

Si los precios siguen de locura, probablemente el próximo upgrade será un note también.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Yo me compré recientemente este:


Me compré una pantalla, 4 latas de atún para tener el notebook en altura, teclado, mouse y lo uso como un notebook de escritorio.

Por 1.3m de pesos no encontré nada mejor.
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
mientras leía este articulo pensaba "bueno es la mejor idea! .....para los chinos no sera buen negocio andar comprando equipos de 2500 dolares para minar" hasta que vi esta foto


Es decir, si ellos consideran que comprar laptops con RTX adentro es rentable. Ustedes creen por algun capitulo de la vida que van a dejar de comprar GPUs?

JAJAJAJAJA estamos hasta las masas

iwrnno2p0mrsvhksl76avbwse7st54he56qfgu3dg2sqame40arlvyzcd6mtgzz.jpg

VGpxcUS.png
 
Subir