Crisis en colombia

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Concuerdo! Aunque hay un limite donde la realidad supera la ficción y a veces mi amiguete lo supera con creces.

No quiero entrar en detalles de mi vida personal, pero si puedo decir que tengo buenos amigos que son de izquierda, y buena parte de mi familia paterna hace muchisimos años fue asesinada por la avanzada del comunismo en Yugoslavia. Eso no hace que deje de ser amigo de las excelentes personas de izquierda que conozco, mucho mas derechas y honestas que varios burreros de mierda de derecha conservadora que se aprovechan de la necesidad de la gente pobre o en necesidad y que de verdad tienen el infierno ganado hace rato.

Ahora @toporil.mecanica te invito cordialmente a escribir lo que quieras en Antronio, ahi se aceptan todo tipo de volás. Si quieres permanecer aqui te pediría que pienses antes de escribir. No te pido una cátedra dec ciencias politicas, pero si algo de alturas de mira y filtra un poco antes.
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Vine a ver opiniones de la crisis en Colombia y no encontré ninguna :dalomismo Esa es la magia de OffTopic, clickbait en su estado más puro:entucara
¿Hay algún amigo colombiano "de a pie" que nos pueda contar como está la cosa por allá?
Mi hermana vive en Cali y nos contó que algunos manifestantes entraron a las casas a saquear (al estilo The Dark Knight Rises), llegando incluso a dos cuadras de donde vive. Quemaron varias de las estaciones de buses urbanos sin asco, tal como lo hicieron aquí el 18O. Allá no tienen metro, sino una red de estaciones intermodales y corredores de transporte dedicado para buses (se llama “Mío”).
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Vine a ver opiniones de la crisis en Colombia y no encontré ninguna :dalomismo Esa es la magia de OffTopic, clickbait en su estado más puro:entucara

Mi hermana vive en Cali y nos contó que algunos manifestantes entraron a las casas a saquear (al estilo The Dark Knight Rises), llegando incluso a dos cuadras de donde vive. Quemaron varias de las estaciones de buses urbanos sin asco, tal como lo hicieron aquí el 18O. Allá no tienen metro, sino una red de estaciones intermodales y corredores de transporte dedicado para buses (se llama “Mío”).

De allá no venía la idea del Transantiago? el TransMilenio.. a pero eso era en Bogotá creo..
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Renombré el tema para que se lea un poco más serio desde afuera.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
De allá no venía la idea del Transantiago? el TransMilenio.. a pero eso era en Bogotá creo..
Así es. El Mio es el TransMilenio de allá. Creo que la única ciudad de Colombia que tiene Metro es Medellín, las demás han basado su red de transporte público en los buses y en corredores dedicados.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
"espontaneo"

A que hora inauguran su plaza disnidad?

--

Me audoedito, ya la tienen :risas

"Loma Dignidad"



Terrible espontaneo todo, muy espontaneo, nadie podría dudar de que todo fue espontaneo.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Solo dire, a sudamerica y alrededores les encantan que les metan el bueno una y otra vez, despues de Colombia que pais seguira ?
Debería ser Ecuador. Al final, lo que tienen en común es q son gobiernos de centro derecha, que tienen q cargarse más a la derecha, y no tienen conexión con la calle
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
"espontaneo"

A que hora inauguran su plaza disnidad?

--

Me audoedito, ya la tienen :risas

"Loma Dignidad"



Terrible espontaneo todo, muy espontaneo, nadie podría dudar de que todo fue espontaneo.
Confundes copia o ejemplo, con causalidad... Si fuera por eso, todos le están copiando a la primavera árabe, y asi para atrás...
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Esto no es el antro.
edit: No se permite apología a la violencia
 
Última modificación por un moderador:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Basta, esto no es El Antro... @Zuljin no s epuede hacer nada con este tipo de mensajes?

Puta no caché, pero el argumento de @_V es típico de quedarse en la lógica de la guerra fría y la política del siglo XX: los comunistas, el muro de berlín y todo eso. Si ven actualmente los movimientos sociales se notan más apolíticos y a l gente con mentalidad conservadora le cuesta asumir que detrás de todo el movimiento inorgánico que hay en la calle no hay un Che Guevara detrás. Y es curioso que haya gente que se quede pegado en la lógica de la guerra fría considerando que ya llevamos 21 años de este nuevo siglo.

De hecho acá de los movimientos sociales no salió ningún caudillo guevarista-castrista como uno podría esperar en la lógica de la política del siglo XX. Actualmente en Chile tenemos el síntoma de "la abuela": su gran mensaje no es partidista de izquierda/derecha sino que simplemente es el de "políticos culiados" y denostar a la clase política tradicional.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
El tema es q el muchacho hizo una referencia apologética a la forma de matar de la dictadura. Eso para mí cruza un límite. Ya lo ignore, pero me parece q el foro tiene q protegerse de cosas así.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Bueno, este nunca pasa de moda :risas

right-vs-left-censorship-comic.png
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Puta no caché, pero el argumento de @_V es típico de quedarse en la lógica de la guerra fría y la política del siglo XX: los comunistas, el muro de berlín y todo eso. Si ven actualmente los movimientos sociales se notan más apolíticos y a l gente con mentalidad conservadora le cuesta asumir que detrás de todo el movimiento inorgánico que hay en la calle no hay un Che Guevara detrás. Y es curioso que haya gente que se quede pegado en la lógica de la guerra fría considerando que ya llevamos 21 años de este nuevo siglo.

De hecho acá de los movimientos sociales no salió ningún caudillo guevarista-castrista como uno podría esperar en la lógica de la política del siglo XX. Actualmente en Chile tenemos el síntoma de "la abuela": su gran mensaje no es partidista de izquierda/derecha sino que simplemente es el de "políticos culiados" y denostar a la clase política tradicional.

En realidad el tema va mas allá.

Aunque si, todo el culpa de los politicos culiaos que dejaron abandonada la educación y ahora nos tienen llenos de pendejos adoctrinados por la izquierda wn.

Pero en fin, afortunadamente aun se puede viajar, estamos claros que si sale jadue o la abuela hay que puro vender todo e irse del país (o juntar basura para comer luego)
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
"espontaneo"

A que hora inauguran su plaza disnidad?

--

Me audoedito, ya la tienen :risas

"Loma Dignidad"



Terrible espontaneo todo, muy espontaneo, nadie podría dudar de que todo fue espontaneo.
Lo veo como punto de encuentro de los manifestantes, pero no con el simbolismo de la Plaza Dignidad.
Su Loma de la Dignidad se ubica en un parque denominado Loma de la Cruz, en un sector no muy bien acomodado de la ciudad y poco céntrico. No es un punto de encuentro de celebraciones (como podría ser el Parque Panamericano) y no separa los residentes de la ciudad en términos de su estrato socioeconómico.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
... y no separa los residentes de la ciudad en términos de su estrato socioeconómico.

Se me habia olvidado que en plaza italia habian barreras y peaje para pasar a providencia, y que el anillo de vespucio no existe :plaf2 .
Nos hicieron un favor entonces al abrir la ciudad :risas
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Se me habia olvidado que en plaza italia habian barreras y peaje para pasar a providencia, y que el anillo de vespucio no existe :plaf2 .
Nos hicieron un favor entonces al abrir la ciudad :risas
Tienes toda la razón en cómo me expresé, mas no en el fondo. El lenguaje crea la realidad.
La separación es más bien implícita y es la gente la que le pone el significado. "De Plaza Italia para arriba"...
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Yo pensé que a estas alturas todos los que dijeron, cuando comenzo el estallido acá, "hay que irse de Chile" ya estarian en otra nacion ma a acorde con sus ideales y viviendo del modelo economico que mas les gusta.


Pero parece que no les alcanzo.
 
Subir