Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
De manera simplificada, la "estable" era Terra USD (UST) y Luna era una cripto "variable", que supuestamente permitía la estabilidad de la otra. Todo ese invento colapsó.
claro, el tema es que quedaba en el imaginario que luna era "stable", porque estaba relacionado a UST (la que se supone que era "stable"), en un pack, cuando nunca fue asi. Bastó con que el protocolo Archor dejara de ser atractivo y la burbuja estalló.

Al final su sistema no era muy diferente a lo que hacen estados como el Argentino con divisas como el dolar, que vende divisas fijando un precio, pero con el peligro de irse a la csm, si ocurre algun cambio de escenario, o se ven forzados a liberar el cambio (porque te genera deuda, y eso es una maquina que no puedes apalancar eternamente), al menos hay varios antecedentes de economistas que le decian al ceo de luna que su sistema era muy vulnerable a esos vaivenes.

La lección que queda es que salvo Bitcoin, no es bueno apostar en monedas que aunque te ofrezcan una serie de cosas, no tengan usos tangibles. El bitcoin se defiende por eso, mas que por tener un sistema de paridad cambiaria, que al fin y al cabo no tiene peso si nadie lo usa.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Que mueran las criptos más débiles que deban morir y luego se va a notar el repunte. Eso sí, yo creo que todavía el BTC puede bajar hasta cerca de los 20 mil.
Bitcoin debiera subir, y de hecho lo esta haciendo, porque mucha gente se esta refugiando en activos menos riesgoso, y la bitcoin pese a que tiene su riesgo, es la cripto mas "stable", debido a su uso.

Ahora dicho eso, el sistema quedó super debil, y la confianza se perdió, otro golpe mas, ya sea de las ballenas, de algun banco central, o algun estallido de otra moneda "stable", y el bitcoin ahora si se va a la chucha.

Mientras tanto el ceo de Terra/luna:


Si, y concuerdo que es la era de los embargos, los que litigan en juicio ejecutivo o en reorganización e insolvencia, se estan forrando como nunca :sisi
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
tengo mis chauchas en btc, avax y link. y que sea lo que dios quiera. :bmuerta
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Ahora dicho eso, el sistema quedó super debil, y la confianza se perdió, otro golpe mas, ya sea de las ballenas, de algun banco central, o algun estallido de otra moneda "stable", y el bitcoin ahora si se va a la chucha.

Compa,el sistema está más fuerte que nunca. Es tan prospero el futuro del ecosistema crypto,que Alemania está pronta a sacar esta maravilla de ley:


Recuerden que las criptomonedas se crearon para reparar el sistema monetario FIAT, el cual está a punto de destruirse a causa de la descontrolada manipulación por parte de los Bancos centrales.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Me da pena igual la gente que metió plata y lo perdió todo. Es complicado meterse en el mercado financiero por estos mismos vaivenes.

Yo no entiendo mucho la verdad como algo que no es tangible puede valer tanto dinero. Si a fin de cuentas son simplemente código. De última el papel moneda se respalda a través de los bancos centrales de los diferentes países, pero esto, no entiendo mucho la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
699
Yo no entiendo mucho la verdad como algo que no es tangible puede valer tanto dinero. Si a fin de cuentas son simplemente código. De última el papel moneda se respalda a través de los bancos centrales de los diferentes países, pero esto, no entiendo mucho la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Yo no entiendo mucho la verdad como algo que no es tangible puede valer tanto dinero. Si a fin de cuentas son simplemente código. De última el papel moneda se respalda a través de los bancos centrales de los diferentes países, pero esto, no entiendo mucho la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Así como el código es código, el papel es papel de hoja. Lo que vale realmente es la confianza de la gente en ese papel, código o institución.
Que este respaldado por un banco central vale nada si no confías en ese banco, ej Venezuela.
La gente confía más en el codigo de bitcoin que en Venezuela y otros países, por que ha cumplido mejor sus promesas y controlado mejor su emisión.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Compa,el sistema está más fuerte que nunca.
see claro, con perdidas en torno al 99% en luna, 40% en etherium y 30% en bitcoin :sisi
Yo no entiendo mucho la verdad como algo que no es tangible puede valer tanto dinero. Si a fin de cuentas son simplemente código. De última el papel moneda se respalda a través de los bancos centrales de los diferentes países, pero esto, no entiendo mucho la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
es como el dilema de los cigarros en la segunda guerra mundial (se usó como moneda en los campos de concentración, al ser un bien escaso y que aumentaba su valor, conforme avanzaba el conflicto)

Todo puede ser usado como moneda, si la gente lo ve como algo intercambiable y lo usa, pero eso mismo hace que no tenga respaldo, en algo tangible, y por lo mismo, al ser un respaldo "subjetivo", irse a la csm en horas, porque dependen del factor "confiabilidad"

Los bancos centrales de paises serios, por eso aunque no lo digan, tienen bovedas de oro, plata y piedras preciosas, y chile lo mismo, una cosa es que no todo este respaldado en oro y otra muy distinta es que no tengan nada de respaldo en algun bien que no cambia de valor.

En fin, bueno, llego la epoca de los embargos y las tarjetas de video a precio de huevo :zippyte (igual no creo que las criptomonedas mueran, solo que la gente entenderá que es un activo de lo mas volatil del mercado, es como si fuera un fondo super A ++++ de AFP)
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Ojo hasta el oro ha perdido casi toda su ganancia YTD.
Todo está a la baja, menos la inflación.
 

oscar_r

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2022
Mensajes
35
Buen momento para comprar aunque da un poco de miedo.

Qué tan cierto que es El Salvador podría entrar en quiebra si sigue bajando el BTC?
 

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Un analisis sobre lo de bukele
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Un analisis sobre lo de bukele

La cagada fue de Luna (Terra), que nació, en la práctica, el 2019 (era relativamente nueva) y se anunció con su principal gracia de ser estable. Pero el sistema no era invulnerable (cosa que fue advertida) y falló en su promesa de ser estable, y así perdió su razón de ser, por lo que su muerte es merecida. Yo desconfío de cualquier cripto nueva y de las stablecoins en general.
Concuerdo con lo que dice la persona del video, el mercado está saturado con muchas cripto, y el carácter "finito" del Bitcoin, junto a su antiguedad y "masa", me hace pensar que sigue siendo la apuesta más segura dentro de este mundo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Cualquier stable coin que prometa seguir al dólar pero no tenga al dólar como colateral, es altamente riesgosa. Incluso más que una Crypto regular. Así que bien dicho Franciscocl
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La cagada fue de Luna (Terra), que nació, en la práctica, el 2019 (era relativamente nueva) y se anunció con su principal gracia de ser estable. Pero el sistema no era invulnerable (cosa que fue advertida) y falló en su promesa de ser estable, y así perdió su razón de ser, por lo que su muerte es merecida. Yo desconfío de cualquier cripto nueva y de las stablecoins en general.
Concuerdo con lo que dice la persona del video, el mercado está saturado con muchas cripto, y el carácter "finito" del Bitcoin, junto a su antiguedad y "masa", me hace pensar que sigue siendo la apuesta más segura dentro de este mundo.
mas que la antiguedad es el uso y el respaldo que conlleva eso.

Pero Bitcoin no escapa de ser una moneda volatil, a la hora que sus sostenes, lo que en su mayoria son las transacciones ilegales, viren para otra moneda o metodo de intercambio, la moneda igual se va a la chucha.

Yo creo que va a ser mas interesante (y menos riesgoso), cuando paises y o gobiernos se metan con sus propias cryptomonedas, mas los tipicos metodos para estabilizar monedas que los estados tienen.

Las cryptos son bonitas en el papel, pero una moneda para ser estable, no se la puede bancar con solo el respaldo del uso, de ahi que solo los paises grandes y poderosos, pueden darse el lujo de tener monedas realmente estables.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Entre los objetivos de bitcoin en todo caso nunca ha estado ser estable en valor, sino confiable. Pará bien o para mal eso significa no tener intervenciones del estado respecto a su emisión y política monetaria. Se creó expresamente para ser así.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
1. mas que la antiguedad es el uso y el respaldo que conlleva eso.

2. Pero Bitcoin no escapa de ser una moneda volatil, a la hora que sus sostenes, lo que en su mayoria son las transacciones ilegales, viren para otra moneda o metodo de intercambio, la moneda igual se va a la chucha.

3. Yo creo que va a ser mas interesante (y menos riesgoso), cuando paises y o gobiernos se metan con sus propias cryptomonedas, mas los tipicos metodos para estabilizar monedas que los estados tienen.

4. Las cryptos son bonitas en el papel, pero una moneda para ser estable, no se la puede bancar con solo el respaldo del uso, de ahi que solo los paises grandes y poderosos, pueden darse el lujo de tener monedas realmente estables.

1. La antiguedad la hace haber vivido crisis tremendas y haber sobrevidido, además de la "masa" que ya mencioné, que tiene relación con el "uso y respaldo"que tú dices.

2. Nadie ha dicho lo contrario, basta ver un gráfico del valor en su historia.

3. Mientras eso no pase, sigo creyendo que BTC es la mejor en este momento.

4. En teoría se puede, pero requiere un apoyo generalizado, y eso no hay que darlo por hecho. De hecho, es difícil, más aún con tantos proyectos chantas que enturbian la escena cripto y erosionan la confianza en el público general en el concepto.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
mas que la antiguedad es el uso y el respaldo que conlleva eso.

Pero Bitcoin no escapa de ser una moneda volatil, a la hora que sus sostenes, lo que en su mayoria son las transacciones ilegales, viren para otra moneda o metodo de intercambio, la moneda igual se va a la chucha.

Yo creo que va a ser mas interesante (y menos riesgoso), cuando paises y o gobiernos se metan con sus propias cryptomonedas, mas los tipicos metodos para estabilizar monedas que los estados tienen.

Las cryptos son bonitas en el papel, pero una moneda para ser estable, no se la puede bancar con solo el respaldo del uso, de ahi que solo los paises grandes y poderosos, pueden darse el lujo de tener monedas realmente estables.
Eso de que la mayoría de su uso es para transacciones ilegales es un mito. Solo son el 2% o menos.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Eso de que la mayoría de su uso es para transacciones ilegales es un mito. Solo son el 2% o menos.

no se sabe, osea, no se puede cuantificar, porque todo es descentralizado.

De ahi que sea tan webeado para los gobiernos, y porque hay tantos opositores al sistema, es facil salirse del marco que controla el fisco de cada pais, y muy probablemente es un sistema que le genera enormes perdidas al estado por lo mismo.

Ojo que Ilegal no es lo mismo a inmoral, puedes por ejemplo; generar renta de un negocio legal (Ej; Mineria), pero si lo haces pagadero en bitcoin seria ilegal si no paga el impuesto, o si permite un sistema que pasa el filtro, sin ser detectado por el fisco.

En los hechos, actualmente el bitcoin esta cada vez mas regulado, y cada vez mas casas de transacciones se estan sometiendo a los gobiernos de turno, eso es un problema porque dificulta el uso para los que quieren evadir. Este punto es tambien la razon por la cual hay tanto millonario defensor de este sistema, y tanto especulador bancario (la juderia de wall street), tirando pestes.
 
Subir