mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El que le mete plata al Bitcoin tiene que estar preparado para perder todo.

1631042507651.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Esta bajada fue un juego de niños, hace 2 meses bitcoin perdió un 40%.

La enseñanza es no poner plata que no estes dispuesto a perder y bajo ningun motivo apalancarte en cripto.

Dicho esto, invertir en bitcoin a largo plazo no me parece mal, el riesgo es parte del juego solo a corto plazo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Claro al que invierte a largo plazo,y con la plata que tiene,pero no necesita,le da igual.


Los que cagaron hoy día por ejemplo, son los que se apalancaron.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Puede corregir hasta 41-42k y sería de lo mas normal desde un punto de vista de análisis técnico, 2.6billones de USD en largos liquidados.


Buy the dip.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
El bitcoin se está pegando una buena subida, bastante brusca. La causa no la tengo clara, así que bien puede ser debido a "ballenas" o "peces gordos" que compran, arrastran el precio en subida y luego venden todo de una, con un bajón brusco como consecuencia.

Yo estoy vendiendo parte de lo que tengo y espero recuperarlo tras el bajón, con saldo a favor. Después veo si me resultó la estrategia, o si siguió subiendo y no bajó más :uy



---

edit: ahora caché que puede ser por la expectación de esto:


Así que todavía hay margen para que suba un poco más, y si otra vez no se aprueba eso, viene un bajón. Si se aprueba, supongo que seguirá subiendo más para luego bajar pero no tan bruscamente.
 
Última modificación:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Siguiendo con la linea argumental de compare @FranciscoCL , paso a contarles la buena nueva para los juguitos de cripto: ya va una semana de desacople de bitcoin con el mercado bursatil! :zippyojo

Ud. Perrin seguro, mirará este mensaje mientras come cereales y se preguntará "y a mi qué?" (aunque esa es la traduccion PG+7 del mas real "y que hueá?") :cerealguy


El meollo de esto, es que el mercado esta entendiendo que Bitcoin se esta consolidando como un "asset" al tira y afloja, al churn y spread, a la pata de la guagua y la cacha de la espá del mercado que se esta viendo afectado por los miedos a la inflacion, los pandora-papers y a la debacle climatica por estos dias.

Otsea, no solo los cuestionamientos a la cripto estan pasando a mejor vida, sino que se le esta viendo el valor frente a un escenario donde se pierde confianza en el mercado tradicional.

 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Nuevo máximo historico del Bitcoin, superó los 64 mil dólares.

Sumado al dolar sobre 810CLP, nos da que en BUDA está a más de 50 millones CLP cada Bitcoin.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Salud a los pacientes 🍻

Las alts deberian pegar su buen salto cuando bitcoin calme las pasiones, la dominancia de bitcoin debiese corregir un poco al llegar a los 48-49% (actualmente está en 47.6%)
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
estimados, ando bastante perdido con el tema de las crypto, por tanto les pregunto a ustedes que veo estan mas al dia que yo, el tema es sobre los impuestos, estamos obligados a pagar impuesto al obtener ganancia por la compra y venta ? o sigue siendo como hace unos años en donde solo era una sugerencia del servicio de impuestos?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
estimados, ando bastante perdido con el tema de las crypto, por tanto les pregunto a ustedes que veo estan mas al dia que yo, el tema es sobre los impuestos, estamos obligados a pagar impuesto al obtener ganancia por la compra y venta ? o sigue siendo como hace unos años en donde solo era una sugerencia del servicio de impuestos?

Según el SII, sí. El tema es que no sé qué consecuencias puede haber si no lo haces, si es que las hay.

Se conversó el tema acá :

 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
estimados, ando bastante perdido con el tema de las crypto, por tanto les pregunto a ustedes que veo estan mas al dia que yo, el tema es sobre los impuestos, estamos obligados a pagar impuesto al obtener ganancia por la compra y venta ? o sigue siendo como hace unos años en donde solo era una sugerencia del servicio de impuestos?
Voy a partir diciendo que no se la respuesta exacta, pero si se que desde hace un par de años los exchanges nacionales están obligados a informar las transaciones al SII. Asi que asumo que si no declaras las ventas te puede llegar una multa o algo.
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Según el SII, sí. El tema es que no sé qué consecuencias puede haber si no lo haces, si es que las hay.

Se conversó el tema acá :


Gracias por la info, revisare el thread.

Voy a partir diciendo que no se la respuesta exacta, pero si se que desde hace un par de años los exchanges nacionales están obligados a informar las transaciones al SII. Asi que asumo que si no declaras las ventas te puede llegar una multa o algo.
Claro, eso habia leido, y prefiero declarar lo ganado a tener que pagar multas.

Saludos
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
Gracias por la info, revisare el thread.


Claro, eso habia leido, y prefiero declarar lo ganado a tener que pagar multas.

Saludos
Dale una mirada a Binance p2p. Es un exchange extranjero donde tambien puedes vender tus cripto. Al ser extranjero no informa tus movimientos al SII.

PD: no compres esa shitcoin llamada CLP
 
Subir