ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Hace rato que anda manipulando el mercado el amigo Musk.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Hace rato que anda manipulando el mercado el amigo Musk.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Asi es

47ad2ffef7f034e4234479ff9961bf0f.jpg
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Yo prendiendole velitas a AAVE que ayer marco nuevo ATH, y ADA que sigue subiendo! Me falta que DOGE se pegue un par de saltos mas y encontrar alguna alt de precio despreciable para tener ahi con la esperanza de que algun dia valga algo y me haga millonario :lol
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Quizas llega a los 42k, ¡Momento de comprar otro pichintun! :zippynana
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Gente buenas tardes, estuve leyendo algunos post sobre impuesto pero no me queda claro. Hice un compra de 14.000 USD en ltc a traves de buda.com, esos LTC los movi a binance y empece a tradear. Me tocara pagar impuestos cuando buda informe al sii de esa compra?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Gente buenas tardes, estuve leyendo algunos post sobre impuesto pero no me queda claro. Hice un compra de 14.000 USD en ltc a traves de buda.com, esos LTC los movi a binance y empece a tradear. Me tocara pagar impuestos cuando buda informe al sii de esa compra?

En teoría, entiendo que sí, ya que según el SII deberías pagar impuestos si obtienes renta por tradear en exchanges extranjeros:

"¿Las ganancias obtenidas en la compra y venta de criptomonedas realizadas a través de exchanges extranjeros por personas residentes o domiciliadas en Chile deben ser declaradas en Chile?
Sí, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley sobre Impuesto a la Renta, toda persona domiciliada o residente en Chile, pagará impuestos sobre sus rentas de cualquier origen, ya sean obtenidas en Chile o en el extranjero."


El tema es que sólo por la compra de cripto que hiciste en BUDA no deberías pagar, ya que no has vendido ahí, o sea, BUDA no puede informar al SII que has obtenido renta, y el SII no tiene cómo saber que cuando sacaste esos criptos de BUDA no fue para guardarlos y no los has vendido. O sea, si pagas o no va a depender de qué tan estricto quieres ser con tu declaración de renta.

Ojo, no soy contador y no me creo experto, sólo hablo de lo que entiendo revisando el tema, así que si alguien que cache más me corrige y explica por qué, bienvenido sea.
 

alco

HEADSHOT
Se incorporó
2 Agosto 2004
Mensajes
303
Gente buenas tardes, estuve leyendo algunos post sobre impuesto pero no me queda claro. Hice un compra de 14.000 USD en ltc a traves de buda.com, esos LTC los movi a binance y empece a tradear. Me tocara pagar impuestos cuando buda informe al sii de esa compra?
solo pagarás cuando retires, máximo 8mm, dividelo con tu señora xD
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Oye aprovechando el vuelo. Mis criptos las tengo entre Binance y OrionX , pero las compras iniciales (chauchas :xd) la hice en este último hace como 4-5 años... ergo, antes de la nueva ley. En esa época ni siquiera pedían datos personales, sólo una cuenta corriente para enviar/recibir. Desde entonces sólo hice un retiro, también antes de la nueva ley. Todo lo demás hasta la fecha han sido movimientos dentro de los exchanges.

En este caso ¿SII no tendría la info de esas compras iniciales? ¿Si retiro, cómo y sobre qué debiera declarar "ganancias"? Lo poco que he visto en cuanto a declaraciones, siempre hace alusión a movimientos del año en curso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Oye aprovechando el vuelo. Mis criptos las tengo entre Binance y OrionX , pero las compras iniciales (chauchas :xd) la hice en este último hace como 4-5 años... ergo, antes de la nueva ley. En esa época ni siquiera pedían datos personales, sólo una cuenta corriente para enviar/recibir. Desde entonces sólo hice un retiro, también antes de la nueva ley. Todo lo demás hasta la fecha han sido movimientos dentro de los exchanges.

En este caso ¿SII no tendría la info de esas compras iniciales? ¿Si retiro, cómo y sobre qué debiera declarar "ganancias"? Lo poco que he visto en cuanto a declaraciones, siempre hace alusión a movimientos del año en curso.
Respecto al diferencial de valor.
 
Subir