como mi profesora de matemáticas trato de joderme el promedio

mahyper

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
8
hola!, tengo 15 años y voy en segundo medio. Ahora voy a contarte esta tan "divertida anécdota que me sucedió el año pasado" todo comienza cuando la vieja de mierda amablemente propone hacer una tarea voluntaria al curso con décimas para el siguiente control acumulativo ( hay que añadir que fui el único que hizo la caga de guiá) al hacerla y mandarla decidí usar un método de trabajo distinto al de mi profesora, básicamente hablando decidí usar otro método igual de efectivo. El problema acontece cuando la profesora revisa mi trabajo, voy a citar textual con lo que me respondió " tu trabajo esta malo, mas te vale estudiar para la próxima! , porque pronto se viene el control, por estar incorrecto no te daré ninguna décima. saludos. "profesora de mierda", yo al ver esto dije wat si que le volví a mandar un mail respondiendo le con respeto: profesora no me reviso nada por favor revise bien mi desarrollo y haga su trabajo. la profesora al ver esto indignada decidió revisarlo y responderme, resulta que según ella por no usar su mismo método de trabajo no lo quiso ni revisar pero ahora vio que esta bien, aparte decidió bajarme una décima de las 3 que en teoría se me darían por hacer el ejercicio. Paso 1 semana tocaba el control ( a decir verdad no me acuerdo de nada de que estábamos viendo mas que nada por eso no especifico la materia) me toco mandarle el control con nota directa al libro por correo como todos en el curso, tan solo que cuando me reviso el desarrollo según ella decía que no le mande nada y que por eso me va a anotar al libro, me va a poner un 1 y me va a citar al apoderado. Yo me quede con la media cara de como esta profe podía ser tan jodida mente estúpida por lo que decidí mandarle otro correo explicándole como se usa gmail y que si les mande los ejercicios. para cuando la profe leyó eso dijo oh verdad lo siento lo arreglare mañana por la mañana, y ustedes dirán eso es todo no ? no fue para tanto pero cuando es diciembre y queda un día para salir o 2 nos entregan las notas veo que tengo un 1 en ves del 7. Obviamente la obligue que me cambiara la nota para que me pusiera el 7 que al final si me puso pero no llegase a darme cuenta de que tenia el 1 me lo llevaba, aparte de eso la excusa barata que uso fue " se me olvido" lo cual me hizo reflexionar realmente si a un profesor le importas o que tan jodida mente inútil tienes que ser de profesor para olvidar cambiar un 1 por un 7
 
Upvote 0

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
249
hola!, tengo 15 años y voy en segundo medio. Ahora voy a contarte esta tan "divertida anécdota que me sucedió el año pasado" todo comienza cuando la vieja de mierda amablemente propone hacer una tarea voluntaria al curso con décimas para el siguiente control acumulativo ( hay que añadir que fui el único que hizo la caga de guiá) al hacerla y mandarla decidí usar un método de trabajo distinto al de mi profesora, básicamente hablando decidí usar otro método igual de efectivo. El problema acontece cuando la profesora revisa mi trabajo, voy a citar textual con lo que me respondió " tu trabajo esta malo, mas te vale estudiar para la próxima! , porque pronto se viene el control, por estar incorrecto no te daré ninguna décima. saludos. "profesora de mierda", yo al ver esto dije wat si que le volví a mandar un mail respondiendo le con respeto: profesora no me reviso nada por favor revise bien mi desarrollo y haga su trabajo. la profesora al ver esto indignada decidió revisarlo y responderme, resulta que según ella por no usar su mismo método de trabajo no lo quiso ni revisar pero ahora vio que esta bien, aparte decidió bajarme una décima de las 3 que en teoría se me darían por hacer el ejercicio. Paso 1 semana tocaba el control ( a decir verdad no me acuerdo de nada de que estábamos viendo mas que nada por eso no especifico la materia) me toco mandarle el control con nota directa al libro por correo como todos en el curso, tan solo que cuando me reviso el desarrollo según ella decía que no le mande nada y que por eso me va a anotar al libro, me va a poner un 1 y me va a citar al apoderado. Yo me quede con la media cara de como esta profe podía ser tan jodida mente estúpida por lo que decidí mandarle otro correo explicándole como se usa gmail y que si les mande los ejercicios. para cuando la profe leyó eso dijo oh verdad lo siento lo arreglare mañana por la mañana, y ustedes dirán eso es todo no ? no fue para tanto pero cuando es diciembre y queda un día para salir o 2 nos entregan las notas veo que tengo un 1 en ves del 7. Obviamente la obligue que me cambiara la nota para que me pusiera el 7 que al final si me puso pero no llegase a darme cuenta de que tenia el 1 me lo llevaba, aparte de eso la excusa barata que uso fue " se me olvido" lo cual me hizo reflexionar realmente si a un profesor le importas o que tan jodida mente inútil tienes que ser de profesor para olvidar cambiar un 1 por un 7

Me paso el la universidad, física 3 me acuerdo. Si mal no recuerdo era como se comportaba la luz en distintos medios y como se refracta y refleja, calculando todo hasta con radiación solar.

Yo lo hice a mi método, el resultado fue un 2 por no seguir sus métodos. Ese día o meses estuve súper emputado con ese profe y con la física en si.

¿M subieron la nota? Jajaj jajaj…

Años después al salir de la U me di cuenta que yo fui el problema. Es por algo que te enseñan “el método” que estás aprendiendo y no cualquiera que se me de la gana , aunque llegue al mismo resultado.

En fin, tienes todo el derecho de estás maldiciendo a esa profesora, pero en años más te darás cuenta.

Aaah Y ahora que recuerdo, me paso lo mismo en cálculo numérico, viendo ecuaciones de newton-raphson.


Estas aprendiendo que en la vida te encontrarás con “jefes” que sabes que están equivocados en algo , tú le discutirás pero jamás los vas a hacer cambiar de opinión, solo tienes que decirles “tiene razón, lo haré como uds. diga”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Quizás sea como planteo los problemas o las diferencias, por que nunca me pasó nada del talante de lo que cuentan.

La vez que me enojé con ganas con un profe fue por lo contrario.

En física nos tocó un doctor de profesor cuando estudiaba Ing. en Calidad. Ni les cuento la cara de alegría con que llegaba a hacer clases al Inacap.

La cosa era así: iba a veces una vez al mes, nos daba unas fórmulas, una explicación a la rápida y decía que las estudiáramos por que de eso iba la prueba. Y desaparecía hasta el día de la prueba.

Con harto esfuerzo y estudio lograba aprenderme la materia igual por mi cuenta. Recuerdo que en una prueba incluso, al ver las preguntas, en un ejercicio había que usar una fórmula que el había anotado mal en la pizarra cuando las dejó. Me acerqué y le hice el alcance. El revisó creo que sus apuntes y dijo algo (no textual) como "caramba, tienes razón". Y le pregunté si le iba a avisar al resto de que la fórmula que ellos copiaron estaba errónea y me dijo "no, por que es obligación de cada uno de corroborar lo que se les enseña". En ese punto le encontré razón y rendí la prueba con la tranquilidad de haber estudiado.

Y así todo el año. terminé con promedio 6 y tanto y era casi el único (o el único, no recuerdo) que pasaba de curso.

En los últimos días, me encuentro al curso completo en una sala con el profe. Les estaba cambiando las notas a todos y quedaron todos con promedio alrededor de 6. Sin haber estudiado ni una mierda.

Ese día me emputecí. Lo encontré demasiado injusto.

Luego por qué se caen los puentes.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
En la U me pasó eso.... en realidad como lo hice no lo entendió (resolví unos problemas con matrices... bien lindas, por puro wear) y como me salian los resultados correctos de esos cuadritos tan lindos pensó que había copiado y había chamullado el desarrollo (así me lo dijo casi textual), así que post-revisión consultó con los profes de matemágica de la carrera y le dijeron que si, era válido y correcto lo que había hecho, que no sabían porque había hecho ese webeo (textual) pero que estaba bien.
era un sistema de ecuaciones que resolviste en forma matricial?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Si el problema tuviere una indicacion de hacerlo por el metodo X , si se realiza por el metodo Y , esta malo .
El problema es cuando no hay indicacion alguna del camino o metodo y al ser resuelto por otra via otro , el profesor siempre sera el juez y parte .

Doy el siguiente ejemplo : alumno de ingenieria civil en la chile , que va al examen de mecanica 1 ( tercer semestre ) y necesita un 2.3 para aprobar . El examen consta de 2 preguntas sin indicaciones de ningun tipo . El alumno responde una de dos preguntas . El profesor le corrije la prueba y le pone un 1 . El alumno reclama que esta bien resuelto . El profe le responde no haber sido resuelta como el queria .
Hasta ahi seria una mala nota y tener que dar el examen recuperativo , pero con los nuevos requisitos , al tener un 1 en el examen , le impedia darlo . El alumno vuelve a insistir y le pide que le de la oportunidad de dar el examen recuperativo , pero el profesor le dice no , otra vez . Reprueba su primer ramo .

Los profesores del departamento de fisica de ingenieria civil uch , siempre han sido despoticos , y una vez mas . Lo ironico que un compañero respondio la pregunta de forma similar del ejemplo anterior , pero le corrijio el prof auxiliar y le puso nota acorde a lo que resolvio .
No seria la primera vez que ante caso similar , de alguien que haya reclamado y de ser un conocido del profesor , le hubieran permitido dar el examen recuperativo , pues el profesor es juez y parte y ante eso nada se puede hacer .
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
ante eso nada se puede hacer .

En general, uno no tiene nada que hacer.

Alguien que conoce las reglas del juego en cambio, sí.

Le pasó a un amigo, tenía malas notas y en el examen final le fue bien. Pero el profe le puso mala nota igual.

Después de dialogar sin resultados, lo denunció. Revisaron la prueba y resolvieron que la nota que debía tener era una más alta. No recuerdo ya si despidieron al profe o no. El punto es que mi amigo tuvo gente que lo orientó con el procedimiento a seguir y gracias a eso ( y a que había estudiado) aprobó el ramo.

El punto es que, cuando uno tiene la razón y no pide nada más que lo que corresponde, no hay que rendirse y hay que pelear por lo que corresponde usando el diálogo primero y si no funciona, el procedimiento que haya establecido.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
El punto es que, cuando uno tiene la razón y no pide nada más que lo que corresponde, no hay que rendirse y hay que pelear por lo que corresponde usando el diálogo primero y si no funciona, el procedimiento que haya establecido.

Ingenieria de la chile se llama facultad de ciencias fisicas y matematicas , y no ciencias matematica y fisicas , por algo . El asunto que teniendo razon o no , no es suficiente para lograr dar vuelta un resultado en ese departamento , pues es el colador de plan comun y en las recorrecciones , no permiten ver la prueba .
Que yo sepa las demandas podran ser miles , y nunca ganar . Si estoy de agotar hasta el ultimo intento , sin ilusionarse , sabiendo que asi es .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
era un sistema de ecuaciones que resolviste en forma matricial?
Estrujando muchas neuronas creo que pudo ser para una prueba para hacer un dique/tranque/represa, wea que no hago desde aquellas fechas (en realidad después se vuelve a ver en la cátedra de Riego y drenaje... y de ahí no volví a ver mas)
Si me apuran diría que era transformar el problema a una integral, la integral a ecuaciones y de ahí al resultado de lo que pidieran... pero en realidad ni idea ya del procedimiento, lo tengo casi completamente olvidado

Pero no era nada complejo, en realidad saqué las letras y trabajé con los puros números entre corchetes... la cosa es que la profe no cacho porque le gusta la física y allá hace (o hacía) la cátedra de fisica pero es paleobotanica...

...La mejor paleobotánica de Chile, de Sudamerica y quizás del mundo
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
Pero en la U es diferente, te piden "método X" en los problemas, y si son profesoras (no las de ayudantía) son buenas en lo que hacen y se les puede consultar con respeto y siempre admiten sus errores (por lo menos las que tuve). Mal consejo a tu hija, era mejor algo como: ¿Revisaste bien el planteamiento del problema?, ¿sobre que unidad era la prueba?. (Creo que alguien comentó que usaba derivadas para quebrarse en el liceo).

PD: ¿Qué ramo era?
Cuando seas mayor y tu hija universitaria tenga problemas me comentas que le aconsejaste, por que la vida me enseño que otra cosa es con guitarra
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Al final, el colegio y universidad (más la calle) son preparación para la vida... sino vayan al hilo de Anécdotas de Informáticos y vean... la wea no para nunca, pero con los años uno se vuelve más hábil en lidiar con las cosas no mas.. ánimo y supérenlo! :zippy
 
Subir