KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Estamos a dias de que comience la siguiente fase del crash. Si no comienza este viernes o más tardar la proxima semana estaría muy consternado.

Esperaremos al final de la semana que recién va a empezar para verte muy consternado (o no).

Oye, al final en qué quedó esto? Estás muy consternado o tranqui como siempre?
 

swerg

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
10
ojo que esos valores son de referencia a un dia específico, algunos incluso cambian por los montos que inviertan. algunos bancos te dan mejores tasas si depositas por ejemplo 20 millones.
Por experiencia propia no me han ofrecido mejores tasas, es la misma que se ve online mas unos cuantos 0,01 adicionales pero nada taan significativo. Hablo de inversiones de 30-35 días
 

swerg

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2021
Mensajes
10
¿Cuál les parece mejor?

O serán casi lo mismo? Es un cálculo hecho a 91 días.
Al traerlo a valor presente, un cálculo medio rápido, me dio que la UF es más conveniente solo si sigue la tendencia que muestra el banco central, la cual es que desde los últimos 6 días aprox la UF está subiendo 10 pesos por día, lo cual es mucho. Pero aun así, asígnale un valor promedio de subida diaria a la UF en estos 90 días y decide.

Te darán 1137 UF al final, es un hecho. Y para que sea más conveniente UF que pesos solo se debe cumplir que 1.137 UF > 41.107.000

UF Hoy: $35.600. Si la UF aumenta en promedio 10 pesos x día (90 días x 10 = 900)
UF fin periodo: 36.500 ---> 1.137 x 36.500 = 41.500.500

Siguiendo la línea de jugar con la variación de pesos diaria, UF es conveniente solo si aumenta al menos 7 pesos diarios, caso contrario, es decir, si aumenta en promedio 6 o menos te convendría en pesos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Oye, al final en qué quedó esto? Estás muy consternado o tranqui como siempre?
Ya empezó. Todos los indicadores macro a punto de estallar.

DXY -> al alza hasta los 105. Muy malo para la bolsa y Bitcoin.

VIX -> Sky is the limit.

US10Y -> volvio al canal alcista. Muy malo para la bolsa

US2Y-US10Y -> aumentando la diferencia.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
. No estoy con posiciones apalancadas, en mi experiencia requieren de una gestión activa que en estos momentos no puedo darles.

Todo un mundo ese eh…

La otra ves leia el caso de “Kyle Bass” . Un tipo que ganó $4500 millones de dólares en la subprime comprando contratos por diferencias. Michael Burry un novato al lado de él.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Pense en preguntar en el tema de propiedades pero creo que es mejor aca. Alguien ha usado fraccional? Para el que no los conozco es una startup donde compran propiedades pero las fraccionan en acciones, el tema es que es una forma de ahorro en UF que gana plusvalia porque a los 5 años venden el depa y mensualmente te pagan el arriendo % a lo que invertiste.

Pense en borrar lo que escribi porque haciendo la comparacion a un DAP en pesos sale perdiendo, el interes que obtienes es mucho mas alto que lo que te dan mensual con el arriendo jajaja
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Pense en preguntar en el tema de propiedades pero creo que es mejor aca. Alguien ha usado fraccional? Para el que no los conozco es una startup donde compran propiedades pero las fraccionan en acciones, el tema es que es una forma de ahorro en UF que gana plusvalia porque a los 5 años venden el depa y mensualmente te pagan el arriendo % a lo que invertiste.

Pense en borrar lo que escribi porque haciendo la comparacion a un DAP en pesos sale perdiendo, el interes que obtienes es mucho mas alto que lo que te dan mensual con el arriendo jajaja
creo que merece un tema aparte el tema de inversión inmobiliaria
yo tuve una mala experiencia con un crowdfunding inmobiliario donde comprabas una fracción de la propiedad. por lo cual soy sumamente desconfiado de esos portales y si participo, solo hago inversiones pequeñas

la otra experiencia fue un proyecto de edificio compartido (brickop) donde al final por una serie de complicaciones legales se tuvo que hacer como modelo clásico.


algunos links
Compra con derecho de uso: compras una fracción del bien raíz, de acuerdo a lo invertido es las semanas de derecho de uso del inmueble , diría que es una variante del tiempo compartido
Código:
https://loogar.com/
https://legria.com/

compra fraccional. similar a la que mencionas
Código:
https://www.reity.cl/

otros sitios
Código:
https://lares.cl/ --- Crowdfunding inmobiliario.
https://www.wallstate.cl/ --- fonde de inversiòn en propiedades en USA y españa.

no son comparable con DAP. el riesgo es distinto.

Solo diré que tengan cuidado, si es muy bueno, desconfiar. A veces pueden existir las mejores intenciones. pero la empresa cae en insolvencia y puedes quedar en un quilombo contractual con una propiedad con múltiples dueños.

quien sabe, quizas juntamos 8 inversionistas de capa9 y nos compramos una casa en zapallar :p
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Ya veo el cacho de tener 100 o 500 dueños de una fracción de la sociedad que se creó para comprar el inmueble... es tremendo negocio... para quienes lo armaron :zippylallea
en especial cuando te venden un depto desde 805 centímetros cuadrados
como mencionas en el peor caso potencialmente un depo de 39M2 podrìa tener 490 propietarios.

al final el dueño es una sociedad y eres accionista de esa sociedad.

venderlo ha de ser un parto.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Pregnta de novato nivel "insuperable" ¿Este tema del Sillicon Valey Bank qué impacto puede tener en el corto plazo?

Cualquier impacto que les parezca relevante comentar, no se mucho y solo pregunto con fines de aprendizaje



Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Pregnta de novato nivel "insuperable" ¿Este tema del Sillicon Valey Bank qué impacto puede tener en el corto plazo?

Cualquier impacto que les parezca relevante comentar, no se mucho y solo pregunto con fines de aprendizaje



Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
Yo me estoy preguntando lo mismo. Por lo que he visto, ese coletazo le está pegando a la banca en general en EEUU. En una de esas puede afectar a bancos a nivel internacional y se puede convertir en algo bien feo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Las consecuencias de esto son indeterminadas.

Por ejemplo la stable coin USDC perdió la paridad con el dolar y está en 0,94 dolares . Seguramente tenia activos en el banco gringo.
 

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
163
Pregnta de novato nivel "insuperable" ¿Este tema del Sillicon Valey Bank qué impacto puede tener en el corto plazo?

Cualquier impacto que les parezca relevante comentar, no se mucho y solo pregunto con fines de aprendizaje



Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk

Lo que he estado leyendo es que muchas startups tienen sus cuentas en el banco entonces al no poder recuperar la plata para cumplir con sus obligaciones más cercanas tambien podrían caer en insolvencia
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Lo que he estado leyendo es que muchas startups tienen sus cuentas en el banco entonces al no poder recuperar la plata para cumplir con sus obligaciones más cercanas tambien podrían caer en insolvencia
Esto, muchas startups no tendran plata para sueldos etc.
El estado devuelve 250000, pero en base a la relacion numero de clientes/plata en el banco, tenian mucho mas que 250000 percapita

Enviado desde mi SM-T220 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Patrick trabajó en Stripe y conoce bien el mundo financiero, recomiendo leer el hilo

No creo que esté exagerando con esa probabilidad de que haya una crisis bancaria (en USA)


I seem to have a gift for understatement so to make this explicit: I'd put ~20% chance that we are in the beginning stages of a banking crisis. Banking crises are not the end of the world, but they are substantially worse than the failures of an individual bank.

I had this at 2% on Thursday, U.S. time, if that helps calibrate, and rounds-to-zero on Tuesday.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
diria que pa que te convenga mas el de UF, este indice debiese estar al menos 0,74 estos tres meses. lo que no estoy seguro que pase.

quizas los fatalistas económicos te recomienden en UF porque se viene la debacle, megainflación y chilezuela.

si no lo que haría serian 20 palos en CLP y 20 en CLF.
al final me auto cito, le convenia al usuario el dap en pesos, creo que no vi venir un ipc de -0.01% , no se que ocurrirà con el de marzo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Estiman que el de marzo será de 1.0 % el IPC.
bueno, esto tb le achuntaron en las predicciones.

respecto a las inversiones, saben si las agf nuevas (fintual, racional, soyfocus) permiten invertir mediante EIRL o SPA? lo han hecho, es muy complicado?
la persona que solicité apoyo para la renta recomendó que las inversiones las deje de operar como persona natural para reducir el impuesto.
 
Subir