Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Esto puse en el topic de economía hace 4 dias



Yo ya compré hoy miles de dolares y guarde un poco por si baja un poco más.A esperar que vuelva a subir para vender.

El DXY subiendo hoy y el USD/CLP bajando a los $940 ¿que es lo que no se cumplio? @SeBASt
Cómo van esos Bitcoin?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Cómo van esos Bitcoin?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Ni los he mirado, pero debo estar perdiendo miles de dólares,pero no me preocupa en lo más minimo. Es a largo plazo.

Lo que me tiene más entusiasmado es esto:

1669921627019.png


Comprar/Vender Dolares. Ya llevo $3,6 palos de ganancia en muy poco tiempo, el 50% de la ganancia la hice solo en noviembre.

Me quedan 5 posiciones abiertas, si las vendo a $980 serán como 4 palos más. Según mi analisis eso debiese ocurrir en 1 mes más.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Ni los he mirado, pero debo estar perdiendo miles de dólares,pero no me preocupa en lo más minimo. Es a largo plazo.

Lo que me tiene más entusiasmado es esto:

Ver adjunto 27763

Comprar/Vender Dolares. Ya llevo $3,6 palos de ganancia en muy poco tiempo, el 50% de la ganancia la hice solo en noviembre.

Me quedan 5 posiciones abiertas, si las vendo a $980 serán como 4 palos más. Según mi analisis eso debiese ocurrir en 1 mes más.

Q poco para tanta plata invertida, menos mal “eres capo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Q poco para tanta plata invertida, menos mal “eres capo”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahi se nota que eres “perro chico “ en temas de acumular y hacer crecer el patrimonio.

5,5% de rentabilidad en 2 meses es excelente para este nivel de volumen ,no necesito apalancar nada nisiquiera invertir a través de un “Broker” .

Con la cuenta corriente en dólares basta y sobra.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
38
Y para alguien que recién le están sobrando lucas para ahorrar y que tiene - 1000 en conocimiento financiero... Donde meter plata? Ya leí bastante pero solo quede peor jajaj. Tengo cuenta en itau, scotia y Coopeuch. (obvio cuenta rut)
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
65
Y para alguien que recién le están sobrando lucas para ahorrar y que tiene - 1000 en conocimiento financiero... Donde meter plata? Ya leí bastante pero solo quede peor jajaj. Tengo cuenta en itau, scotia y Coopeuch. (obvio cuenta rut)
Yo creo que el DAP es lo básico para partir... de ahí puedes ir estudiando más y probando con otras cosas mas riesgosas
 

Shadow15

Miembro Activo
Se incorporó
6 Octubre 2022
Mensajes
9
Yo creo que el DAP es lo básico para partir... de ahí puedes ir estudiando más y probando con otras cosas mas riesgosas

el gran PERO actual con los DAPs es que gran % de la ganancia se la come la inflación.

ahora, ¿ alguien cacha si los DAPs pagan impuestos o si hay algún atado con el SII ?
 
Última modificación:

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
el gran PERO actual con los DAPs es que gran % de la ganancia se la come la inflación.

ahora, ¿ alguien cacha si los DAPs pagan impuestos o si hay algún atado con el SII ?

¿y qué no es afectado por la inflación?
Podrias buscar un DAP en UF quizá.

y sí, los DAP pagan impuestos.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Ahi se nota que eres “perro chico “ en temas de acumular y hacer crecer el patrimonio.

5,5% de rentabilidad en 2 meses es excelente para este nivel de volumen ,no necesito apalancar nada nisiquiera invertir a través de un “Broker” .

Con la cuenta corriente en dólares basta y sobra.
Que banco usas para "tradear"? Pa saber el spread que usan.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Será este el momento para tomar un dap por periodo largo? (para un monto considerable). En unos dias vencen mis dap y estoy pensando que hacer. Al. Parecer la TPM llegó a su tope y el prox año comenzará a bajar verdad?
Hace unos dias banco internacional estaba dando 1%, ahora bajaron a 0.96%, no alcancé a tomarlo.
La verdad que tampoco tengo mucho conocimiento financiero.
Que recomendarían?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Será este el momento para tomar un dap por periodo largo? (para un monto considerable). En unos dias vencen mis dap y estoy pensando que hacer. Al. Parecer la TPM llegó a su tope y el prox año comenzará a bajar verdad?
Hace unos dias banco internacional estaba dando 1%, ahora bajaron a 0.96%, no alcancé a tomarlo.
La verdad que tampoco tengo mucho conocimiento financiero.
Que recomendarían?
yo creo que ya pasó el peak cuando debiste pedir un dap a largo plazo.
si tienes planeado dejarlos a un año, consideraría dejarlos en UF
 

zhotta

Asdf
Baneado
Se incorporó
16 Noviembre 2010
Mensajes
98
Yep. Si vas a hacerlo de 1 a un año lejos te conviene la UF

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Pero por qué dicen que pasó el peak? Banco internacional esta dando 0.97%,. No ha subido más que eso salvo un par de dias que estuvo en 1%

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Pero por qué dicen que pasó el peak? Banco internacional esta dando 0.97%,. No ha subido más que eso salvo un par de dias que estuvo en 1%

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
hoy el central mantuvo la TPM. es parte de la juguera en las tasas del dap.

y el ipc está en 0.5 no se si este viernes subirá o no pa noviembre. si vuelve a bajar los bancos posiblemente den menos interés. por tu depósito.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
hoy el central mantuvo la TPM. es parte de la juguera en las tasas del dap.

y el ipc está en 0.5 no se si este viernes subirá o no pa noviembre. si vuelve a bajar los bancos posiblemente den menos interés. por tu depósito.
Claro pero por eso decía, asegurar ahora la tasa por todo el año por ej.
En ese caso no me influye que baje después

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Puedo solo aportar, no para quien ve el LP, pero si quienes evalúan mes a mes, que en 9 horas dan el IPC de noviembre (recuerden que normalmente se da los 8, pero cuando es feriado o fin de semana, se mueve al día hábil anterior).
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Ni los he mirado, pero debo estar perdiendo miles de dólares,pero no me preocupa en lo más minimo. Es a largo plazo.

Lo que me tiene más entusiasmado es esto:

Ver adjunto 27763

Comprar/Vender Dolares. Ya llevo $3,6 palos de ganancia en muy poco tiempo, el 50% de la ganancia la hice solo en noviembre.

Me quedan 5 posiciones abiertas, si las vendo a $980 serán como 4 palos más. Según mi analisis eso debiese ocurrir en 1 mes más.
Esto es muy arriesgado para alguien sin experiencia?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Esto es muy arriesgado para alguien sin experiencia?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

La práctica hace al maestro.

No lo hagas de la cuenta corriente eso si,el spread es muy alto para el 99%. Yo lo hago desde ahí porque soy funcionario de banco y tengo el beneficio de spread 0%.

Tienes que hacerlo desde un Broker,por ejemplo: XTB,E-Toro,Capitaria,etc..

Yo te recomiendo usar XTB,ofrece una cuenta Demo con $10.000.000 para practicar durante un mes.

Ten en cuenta que el mercado Forex,tiene los siguientes costos variables: Spread y Swap. Y se utiliza el concepto de “Pips” como medida de perdida/beneficio.
 
Subir